Como defendernos del frio?

Tema en 'General' iniciado por rollings stones, 28 Oct 2007.

  1. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    ****, leyendoos parece que vais al polo norte. Yo solo me pongo mi buena chaqueta de maxxi y debajo una camiseta de tirantes de puma y arreando.Culotte corto y poco mas. Cuando empiece el frio me pondre algo mas de ropa.
     
  2. vigier30

    vigier30 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tras haber probado varias configuraciones tengo esta idea: salgo siempre con dos opciones a cuestas, una puesta y otra en el macuto que llevo con bolsa de hidratación:

    .- Para frio medio que puede terminar en calor: culote corto, camiseta térmica fina de polypropileno (transpira), el mallot tradicional, mangas windstoper y un chaleco windstoper. Salgo así cuando estamos a unos 10-15 grados y si sube a los 20, me quito el chaleco, las perneras y las mangas y a seguir.


    .- Para frío más intenso (0-5 grados): Culote pero esta vez con perneras windstoper, camiseta térmica de polypropileno (de frío intenso), chaqueta exeondo con windstoper (escudo suave-medio) con termosellado en todas las cremalleras, una máscara windstoper (cubre garganta, orejas, boca y nariz) que compré en el Forum Sport, y guantes con windstoper (**** con el wind este de las narices, parece que llevo comisión.....). En los pies calcetines de invierno y punto.


    Espero haya servido de ayuda
     
  3. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    El truco está en las capas, Que tienes frío, te pones capas. Que pasas calor, te quitas algo. Yo en las subidas me suelo desabrochar la chaqueta para que no se quede todo el sudor, y evitar pillarme un catarro.Y hombre, es que ahora no hace mucha rasca. Pero para la nocturna de mañana, que estaremos sobre 5º, un culotte largo y la chaqueta con Windtex no vendría mal (y me estoy pensando la térmica debajo).
    Y ya en invierno no te cuento, con niebla y -3 o -4 grados, que ya ahí el culotte largo con windstopper, la braga de forro polar, el gorro de lana, los guantes con guantes finos debajo, la térmica, un maillot de manga larga, la chaqueta con windtex, y en los pies unos calcetines finos y otros de lana gorda por encima de los finos. Y no son 2 o 3 días, son más...Si yo me llego a poner todo eso, los que vivan en la sierra, ya no se que se pondrán.

    (Tooooma ladrillo que me ha salido)
     

    Adjuntos:

  4. rsvalero

    rsvalero Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprobado que lo que mejor va para que las manos no se enfrian es la sangre, me explico.
    Si utilizamos un sotoguante, que sea de esos finitos de seda, para que no comprima demasiado la mano y evite el riego, porque se nos quedaran heladas las manos.
    El punto mas importante que yo he notado es el cubrirte bien las muñecas, porque al estar la sangre tan cerca del exterior, se enfria antes de regar las manos, por tanto si te cubres bien las muñecas, con guantes de neopreno largos de muñeca, o con una muñequera de esas de neopreno, que no apriete claro, para evitar el punto 1.
    Tambien es importante unabuena posición enla bici, coon el sillin bien ajustado, para evitar que carguemos nuestro peso sobre las manos en el manillar, lo que en verano es hormigueo o manos dormidas, en invierno es conjelacion de las manos, nuevamente por la falta de riego como vereis.
     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Aqui en mallorca no es que baje mucho la temperatura como en la peninsula pero igual hay dias que hay que abrigarse bien. Tengo un maillot gris mangas largas que transpira muy bien, decathlon en rebajas por unos 30 euros. 2 culottes termicos largos con refuerzos acolchados en los costados de la cadera y en la parte frontal de las piernas y el otro esta todo forrado de un material impermeable al agua, ambos son bastante calientes. Tengo tambien una windstopper gore-tex color verde-amarilla chillon comprada en el decathlon en rebajas por unos 40 euros, usualmente estan por 60, esta me ha dado muy buen resultado. Por ultimo para los dias mas frios tengo una chaqueta tambien gore-tex pero mas gruesa y con capuchon, que usualmente es para hacer trekking pero tambien me sirve en la bici los dias mas frios.

    Lo normal es que use el maillot mangas largas con un culotte que tiene un forro como polar por dentro y es bastante caliente. Guantes largos del decathlon y medias gorditas para aguantar mejor el frio.

    En dias un poco mas frios pues mismo maillot pero culotte largo y chaqueta windstopper.

    En los dias mas mas frios y con lluvia pues entonces uso el culotte largo con proteccion para el agua en la parte frontal y la cahqueta negra de gore tex. Pero esto ya solo en casos extremos pues la chaqueta es muy muy calurosa y con el ejercicio fisico de la bici suelo sudar mucho.
     
  6. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Probado y congelado igual....., cuando me saco los guantes de seda parecen un cubito de lo congelados que estan..
     
  7. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Pues en mi caso nada de nada me congelo igual, y cuando se me mete el frio me tengo que sacar todo y calentarmelas como pueda, realmente lo paso mal imaginate bajar una trialera larga y complicada con las manos heladas y sin tacto...
     
  8. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat

    Pues creo que tienes razon.... resulta que cuando voy a patear en invierno con un frio del carajo resulta que no tengo frio en las manos (eso si no estan supercalientes) y eso que llevo unos guantes finos de seda (los que si me coloco como sotoguante en bici salen como cubitos)...., repasare los puntos que me has dicho en especial lo de las muñecas y el sillin y ya os contare.
     
  9. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
  10. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    También por si te sirve, no hace mucho leí tambien a un forero (lo siento no recuerdo el nick), que apoyaba la hipotesis de que si se abrigaba muy bien cuello y cabeza, dejaba de tener frio en pies y manos. La explicación científica de este fenómeno, es la mejora de la circulación saguinea en la extremidades reduciendo la demanda en el tronco superior y cabeza... lo dejo así en el aire, por si a alguno puede servirle.

    Suerte,
     
  11. Gorfo

    Gorfo Invitado

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aparte de la tecnica de la cebolla (capa sobre capa) que para mi es la mejor, tambien hay que cargarse de combustible vamos que con un cafe y 3 galletas pues te hielas por dentro, desayuno de campo y punto, ojo tampoco hay que pasarse
    un saludo
     
  12. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat

    Ya conocia este post y despues de la Selenika revise el nivel del sillin, quizas si que cargaba las manos sobre en el manillar, tambien cambie los puños por unos Yeti Odi lock On, en fin cuando llegue el frio de verdad sera la prueba definitiva....
     
  13. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    muuuuuuuuucho sufrimiento por frio lo podriamos evitar nosotros si bebieramos más y comieramos adecuadamente... tapar la cabeza es MUY IMPORTANTE... yo llevo un buff fino tanto en verano como en invierno...en verano para el sudor y en invierno para no tener frio en la zona de detrás de la cabeza (zona más sensible al frío del cuerpo)... tenemos que saber que la cabeza es por donde se pierde más calor de todo el cuerpo...:defiesta
     
  14. magabe

    magabe Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    La Isla (San Fernando)
    Yo cuando las temperaturas bajan ya niveles demasiado bajos, me suelo poner una camiseta termica, y encina un polar de esos finitos del decathlon y un maillots de manga larga normalito, y por aqui por mi tierra va que te matas.
     
  15. rsvalero

    rsvalero Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto hasta meterse unos copazos de orujo antes de rodar (globeros puros, claro esta) lo digo porque como todos sabréis es totalmente contraproducente, de hecho puede darte una hipotermia y tener problemas (no solo con el frio, ya que el alcohol no es buen compañero de viaje). Creo bueno recordarlo por quien pueda leer este post, como os digo lo he visto y me han ofrecido incluso.
     

Compartir esta página