COMO DEJARLA EN 12-12,5 Kg.(Resultado: 11,500 kg.)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por zapatonexx, 5 May 2007.

  1. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Hola, te pongo los pesos que me han ido dando los materiales que he quitado:

    -CUADRO ZENIT TALLA 18+BIELAS FSA I-DRIVE+DIRECCION+CIERRE = 2,700 Kg
    -POTENCIA ZEUS SL = 160 gr. (me ha sorprendido lo ligera que era, si lo se no la cambio)
    -MANILLAR ZEUS SL = 160 gr. (igual que la potencia sorprendentemente ligero)
    -SILLIN ORBEA = 320 gr. (comodísimo pero quizas algo pesado).
    -TIJA ZEUS DE CARBONO = 250 gr. (ligera y bonita).
    -PEDALES SIMANO PD-520 = 370 gr.

    En resumen cambiando las bielas te ahorras mínimo 300 gr, si pones un sillin ligerito tipo toupe o SLR XC te puedes ahorra 150 gr. si pones los mismo pedales que he puesto yo y que los puedes pillar por 60 euros en ebay, otros 100 gr. y pones un cierre ligerito tipo Hope otros 50 gr. Solo con esto ya le has quitado 1/2 kg. a la burra.

    Saludos.
     
  2. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    ufff, vaya clavo ....si necesitas una mano, nos ponemos.
     
  3. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Muchas gracias suco, pero poco a poco y preguntado dudas a la gente, me puse yo solito, y ya la tengo montada, lo unico que me queda es afinar los cambios. En el plato medio piñon grande me roza un pelin en la parte interna del desviador y el cambio me da la sensación de que le cuesta un poco subir de piñon y al bajar de piñon tengo la sensación de que salta un poco. Lo demás creo que esta bien, cuando me lleguen los pedales crank brother y un cierre hope que tengo pedidos, pondré fotos del resultado final.

    Una preguntilla, hay mucha diferencia en peso y calidad entre una cadena shimano XT y una XTR?, creo que voy a tener que comprar una cadena, al ponerla el bulon no entró bien centrado y dejó un poco abollado el tramo.
     
  4. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    No se q casete llevaras pero si llevas un sram o un shimano LX o deore, cambiandolo por un XT bajaras mas peso de lo q te imaginas
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Por fin me llegaron los pedales, ya queda menos, pronto pondré unas fotillos del montaje completo, con el peso y las primeras sensaciones en ruta. No hay manera de poner fotos, luego vuelvo a intentarlo.
     
  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Bueno, parece que ya me ha cogido la fotillo de los pedales. Por cierto, el montaje a falta de cambiar el cassette, se me ha quedado en 11,650 kg. mmmm, estoy encantado. El montaje ha quedado de la siguiente manera:

    - cuandro Giant Anthem
    - ruedas Mavic crossmax enduro
    - cubiertas con liquido antipinchazo, Maxxis high Roller 2.1 y Huchinson new Python 2.0
    - horquilla Fox f100rl
    - bielas XT
    - cambio XT
    - Cassette LX (lo tengo que cambiar por un XT).
    - desviador LX
    - manetas de cambio XT
    - Frenos formula Oro k18
    - sillin selle italia slr gel flow
    - tija thomson elite
    - cierre de tija Hope
    - potencia ritchey wcs
    - manillar ritchey wcs
    - puños ritchey wcs
    - acoples onoff carbono.
    - pedales crank brothers egg beater ti

    Bueno, creo que no me dejo nada, pues todo esto me ha dado un peso final de 11,650 kg. Las fotos finales a ver si las puedo poner mañana.
     

    Adjuntos:

  7. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Ahora a dejarla en 11,5 jejeje
     
  8. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues cambiando el cassette por el XT y poniendo un Toupe, andará por ahí. jejejeje
     
  9. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Hay van una fotillos, del resultado, no son muy buenas, a ver si cuando tenga algo mas de tiempo pongo alguna mejor. Por cierto, la pegatina de la biela ya esta quitada, jejejeje, lo digo porque seguro que alguno me lo casca rapido.

    Las primeras sensaciones han sido buenas pero con matices, la posición en la burra es algo distinta que en la zenit, es como menos volcado sobre la bici, es decir, una postura algo mas relajada y el pedaleo lo noto distinto, imagino que tambien tendrá que ver la tija con retraso. Llaneando sin bloquear, plato grande piñon pequeño, aunque se nota algo, en velocidad media sobre un tramo que habia echo mil veces con la zenit no he perdido nada, donde si que parece que se pierde algo es en las típicas arrancadas de repechos cortos.

    Para probar sus virtudes subiendo tengo a disposición el sitio perfecto, muy empinado 16/18%, sendero estrecho y terreno muy cortado durante 1,5 km., ufff, y aquí si se nota mejoría, tracciona mucho mejor en todos los sentidos, tando de pie como sentado, es una gozada, notaba la bici mas estable, en resumen, la subidad se hace mucho mas comoda, aunque en tiempo tengo que reconocer que ha sido mas o menos el mismo que solía hacer con la rígida.

    Bajando, la misma ruta que anteriormente habia subido. Bajada muy divertida, que gozada eso de tener amortiguación atras, ufff, y eso que es poquito recorrido, como será bajar con 140 mm detras. La anthem mucho menos nerviosa que la zenit, imagino que la posición en la bici no tan echado hacia delante como en la zenit tendrá tambien mucho que ver.

    En resumen, me ha parecido muy comoda y muy estable bajando y subiendo. Para hacer rutas largas es perfecta, no contamina casi nada en llano y en caso de pillar carretera siempre tienes la opción de bloquear.
     

    Adjuntos:

  10. cheplus

    cheplus Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos me llamo chema y soy relativamente nuevo en el foro y tengo que decir que cada vez alucino mas con correos como este, gente que sin conocerse de nada y sin animo de lucro se ayude unos a otros por el mero echo de que tienen una misma pasion me parece alucinante. Enhorabuena por la bici felicidades a todos los que han ayudado y a seguir asi. FELICES CAMINOS A TODOS!!!:eek:la2
     
  11. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Gracias cheplus,....no es que seamos hermanitas de la caridad, todos los que me han ayudado seguro que en algún momento han recibido ayuda de otro, y yo que he recibido una gran ayuda para montar esta bici me siento obligado a ayudar en lo que pueda a otros, es una cadena que funciona, por eso este foro esta teniendo tanto exito.
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    te ha quedado muy bien montada al final y ligera
    que la disfrutes
     
  13. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Hola, bueno pues con esta nueva adquisición (selle italia SLR flow kit carbonio) que me ha dado en bascula 125 gr. le bajamos otros 90 gramillos a la burra, poco a poco se me va quedando en un peso majete, jejeje.
     

    Adjuntos:

    • sillin.jpg
      sillin.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,4 KB
      Visitas:
      296
  14. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    muy wapa tio...

    un saludete
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    ese sillin mola mucho...aunque un tune...hubiera estado mejor y te puedo asegurar casi un 80% que seria mas comodo que el slr.
     
  16. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues nose si el tune me resultaría mas cómodo porque no lo he probado, si que lo pensé pero como no habia mucha diferencia de peso me fuí a lo seguro. Ya tengo otro slr flow y me adapto muy bien al diseño de estos sillines, no noto fatiga en los cuartos traseros ni partes dormidas. Yo recomiendo los SLR flow en todos sus modelos, a mi me resultan muy cómodos y de peso estan muy bien.
     
  17. litus

    litus Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Bages Nord i el Penedès
    Tomo buena nota de tu montaje, zapatonexx, que mi anthem en talla L con casi todo de serie está sobre los 12,5 Kg...
    Creo que mis primeros cambios van a ser bielas (RaceFace envolveXC por unas XT), cassete (SRAM PG970 11-34 de 400gr por un XT 11-34 de 296gr), cadena (pondré una XTR o KMC) y tal vez unas SLR si consigo poner de acuerdo todos mis familiares por mi aniversario... :mrgreen: ...

    No sé el peso de mis actuales ruedas, (buje DTswis i aro 717) pero casi seguro que con las SLR gano unos 300gr, más unos 200 de las bielas, 100 del cassete, espero bajar de los 12...

    Felicidades por la bici!
     
  18. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿200 gramos de unas Evolve a unas XT? Si son las Evolve de eje integrado ni en broma, la diferencia real en báscula es de unos 70-80 gramos (máximo, hablo de cabeza). Si son ISIS ya no tengo ni idea...

    Salu2
     
  19. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues pronto me llegará el cassette XT(11-32) y ya solo me quedará buscar unos cierres ligeros y fiables, posiblemente los tune(preferiría algo más barato, acepto recomendaciones, no tengo claro que cierres pillar). Y con eso ya me doy por satisfecho, espero que se quede por debajo de los 11,50 kg. Y para la próxima rebaja tengo que pensar en que combinación de cubiertas pongo para rebajar 100 gr por rueda aprox. sin perder eficacia. (andan por ahí unas ritchey wcs que tienen muy buena pinta y bastante ligeras, nose que tal irán).
     
  20. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Te ha quedado realmente chula.... y muy aligerable... cuestión de dinero y de paciencia.... jejejeje

    Me tienes que contar que tal te va ese sillín, yo al final he quitado el tune, y he vuelto a poner mi antiguo selle italia slr gel flow (que maravilla), y tenía pensado montarme el que te has pillado, pero no sé si arriesgarme.

    A ver si quedamos de una vez, que estamos al lado, las anthem juntas, y revisamos esos cambios y esos ajustes.

    Salu2 y disfrútala.
     

Compartir esta página