Como denunciar a una tienda por estafa???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por brtito, 16 Dic 2021.

  1. brtito

    brtito Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, he comprado hace un par d meses una bici de ciclocross usada en una tienda en Asturias, viene montada con un grupo Shimano ultegra electrónico, a las dos semanas de tenerla se agotó la batería, cuando me puse a cargarla, no cargaba, así que la lleve a la tienda a que la revisaran, me la devolvieron diciendo que era la batería que había fallado, según ellos me habían puesto una nueva, hasta ahí todo correcto, el domingo me vuelvo a quedar sin batería, por lo que el lunes decido llevarla a la tienda dnd reparo habitualmente, para que le echen un ojo, ya que de los otros noe fío, visto lo visto, cuando llego, les cuento lo que pasa y diciéndoles dnd la había comprado, me piden que me quedé allí mientras la miran, ya que han detectado varios problemas provenientes de esa tienda del taller y prefieren que vea por mi mismo como lo desmontan y el problema que es, para poder ir luego allí a reclamar.
    Sorpresas... Eso fue lo que nos hemos encontrado...
    Sacan la tija del sillín para sacar la batería y comprobarla, sorpresa, la batería no está allí, nos quedamos perplejos, pero seguimos buscando, soltamos tapas y descubrimos que el cable de la batería en vez de ir hacia la tija, va hacia la pipa de la dirección, desmontan la horquilla y sorpresa la batería la habían metido en el tubo que baja de la pipa hacia el pedalier, para ello la han cortado para que descuelle para girar y para rematar para que no haga ruido y no se mueva la han pegado con espuma de espansion, nos quedamos locos
    Me dicen, llevala hasta allí y que te expliquen el xk d está chapuza, xk no es ni medio normal, voy hasta allí sin la bici, para pedir explicaciones y la contestación es que eso va así y que si no me gusta... Que es lo que hay... Y qué si no estoy contento que les denuncie
    Alguno sabréis si esto se puede denunciar??? Lo he hablado con un compañero de grupeta que es abogado ye ha dicho que es imposible demostrar que fueron ellos, ya que la factura que me han dado solo figura bicicleta de segunda mano sin especificar y que claro, como demostramos que han sido ellos, que conoce varios casos más similares y que el único que se decidio a denunciar, xk le cortaron de más el tubo de la dirección y al estar solo agarrado por un tornillo se le desajustaba y tenía vibraciones, perdió el juicio, ya que ellos argumentaron que ellos no habían sido quien cortaron, que d su tienda salió en perfectas condiciones y que si el cliente había cortado posteriormente el tubo no era culpa de ellos...
    Siento la chapa, pero siento tanta impotencia, que me puede!!!!
    ¿Alguien ha denunciado a algún taller y ha conseguido ganar???
    Gracias!!!!
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.399
    Ubicación:
    llanes asturias
    Puedes poner que tienda es ?
     
  3. tripeco

    tripeco Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    28
    Mejor que un abogado no te va a poder asesorar nadie.

    Si no firmasteis un contrato y era de segunda mano especificando características lo veo negro.

    Si es representante de alguna marca específica ponlo en contacto con ellos y utiliza las redes sociales para "describir" el caso.

    Suerte.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Denunciar se puede denunciar todo ,lo que no se puede es garantizar que la denuncia vaya a tu favor de ahí biene aquello de ""vale más un mal pacto que un gran juicio "de todas formas miralo bien ,porque algunos abogados tampoco se quieren complicar la vida,y si miraras en la oficina del consumidor? .....

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  5. brtito

    brtito Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    12
    Te lo digo por privado... Xk tengo hasta miedo d que la denuncia sea al revés y me acaben denunciando ellos a mí por difamación... Que es lo que me advirtió el abogado
     

  6. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    ****** tío no tengo ni idea como ayuda, pero, ¿y si lo haces público y os reunís los afectados de esa tienda y la denuncias en conjunto?

    Suerte y ánimo

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. brtito

    brtito Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    12
    No se me había ocurrido!!! Gracias!!! Me voy a poner en contacto con la marca a ver qué me dicen ellos, muchas gracias!!!
     
  8. brtito

    brtito Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias!!! Mañana voy hasta la oficina del consumidor a ver qué me dicen ellos... Gracias!!!!!
     
  9. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Viendo lo que expones no te interesa meterte en demandas, porque no tienes garantía de que después del proceso, a parte de calentarte la cabeza, y gastarte el dinero, al no ser que te lo lleven gratis, fallen a tú favor.
    Estoy como te comentan, exponer en redes sociales, foros lo que te a pasado.
    Para evitar problemas a futuros terceros, da nombre de la tienda.
    Si tienen algún problema con tus comentarios que te denuncien por difamación, que demuestren que tú has realizado la chapuza que han realizado ellos.
    Una por otra.
    Pide a la segunda tienda si les importa hacer un informe detallado con lo que se han encontrado, no es por extenderme porque no acabaría, es tú palabra, contra la de ellos.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Dic 2021
  10. tripeco

    tripeco Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    28
    Lo de la oficina del consumidor no pierdes nada por acercarte, aunque no creo que vaya a ningún lado.

    Si no hay un informe detallado de la bicicleta al ser de segunda mano en el momento de la entrega, ellos argumentaron que eras conocedor de las modificaciones.

    Si fuera nueva pues con las características que viene de fábrica pues imagino que podrías tirar por ahí.


    En las redes sociales, menciona aparte de la tienda, a las competidoras, clubes de ciclismo de la zona, etc etc...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. brtito

    brtito Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo d las redes sociales lo valoré... Pero fue el abogado el que me lo quitó d la cabeza, pero será cuestión d ver consecuencias legales al hacerlo...
    Lo del informe me lo hacen sin problema, es más, me dijeron que si necesitaba que declarasen lo que encontraron que sin problema, pero que claro, ellos no podían decir quién lo hizo, sino lo que se hizo ‍♀️‍♀️‍♀️
    Muchas gracias!!!
     
  12. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Pues yo empezaria por meter presion por las redes sociales/foros dando el nombre de la tienda, lo cierto es que ami me gustaria saberlo para no acercarme por ahi a nada. Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Una gran putada compañero pero lo veo bastante complicado, no creo que exista la forma de demostrar que la tienda te ha estafado y tampoco es responsable de lo que el propietario inicial de la bici haya hecho. Suerte.
     
  14. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Que "alguien" cuente tu caso en las redes sociales, foros, .... dando el nombre de la tienda, no quiere decir que hayas sido tú; es lo que tiene internet, que con un correo electrónico te creas una cuenta y a "difamar" ...
     
  15. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Una cosa es difamar y otra muy distinta es contar como han sido los hechos, si has contado como ha sucedido todo no difamas, cada uno es libre de interpretar si la culpa es de la tienda o del anterior dueño, aunque por las contestaciones que te dieron canta a la legua.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.637
    Ubicación:
    Euskadi
    Pide una hoja de reclamaciones, entregala y te vas a la oficina del consumidor, porque si dices que andan haciendo eso y ya hay mas antecedentes se puede hacer algo. Se van a presentar alli y si tiene algo de vergüenza pasara un mal trago, al menos es presion y a veces funciona. Puedes denunciar porque como tienda dara una garantia, sino entra por garantia es un vicio oculto y el ultimo vendedor se tiene que hacer cargo. Claro para todo esto el bien que has adquirido esta imposibilitado a usarse, si la historia nada mas es de algo modificado o puesto a posteriori igual no se considera vicio oculto si funciona con normalidad.
    Quiero decir en este caso en concreto, si se pone bateria nueva y funciona todo bien en realidad no se puede reclamar nada.
     
  17. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Asturias
    También soy de Asturias y creo que esto son cosas que se deberían saber. Me lo puedes decir por privado a mí también?
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.399
    Ubicación:
    llanes asturias
    A mí aún no me lo dijo
     
  19. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Tienes fotos de la instalación? No podrias hablar con shimano para comentarles el caso? Porque si shimano ratifica que es una instalación " incorrecta" podrías ir a la tienda a reclamar.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  20. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    464
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que lo único que vas a ganar con denuncias va a ser dolores de cabeza y pérdida de sueño...,lo mejor sería como te dicen ,pedir hoja de reclamaciones e ir a consumo ,además de decirle que tienda es a quien te pregunte para que se anden con cuidado.
     

Compartir esta página