como desengraso?

Discussion in 'General' started by victordlf, Feb 12, 2012.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Estoy con Tradel123, lo ideal es desmontar cadena y piñones, sumergir en gasolina unos minutos, limpiar con un cepillo de dientes viejo y cuando esté limpio todo, agua jabonosa, secar bien, montar y engrasar.

    Yo no usaría KH7 ni loco: es abrasivo, se come el aluminio y la pintura, y encima es carísimo. Un litro de gasolina = 1,35€. Un litro de KH7 = 3,80€. Y encima la gasolina, si la filtras, la puedes reutilizar un par de veces.

    Yo ya hace tiempo que me pasé a los lubricantes con base de ceras, por lo que me olvido de desengrasar, pero este mismo proceso lo sigo haciendo cuando cambio de cadena, para limpiar la grasa con la que viene la cadena nueva.
     
  2. oriolano

    oriolano Miembro

    Joined:
    Jul 15, 2011
    Messages:
    661
    Likes Received:
    10
    hola compañero, podrías explicar lo de los lubricantes a base de ceras y no desengrasar? que estoy un poco perdido en eso?
    un saludo
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Los lubricantes de toda la vida son con base de aceite, por eso hay que desengrasar (el aceite no es otra cosa que grasa). Desde hace algún tiempo hay otro tipo de lubricantes, con base de ceras. Estas ceras son hidrosolubles, es decir, para limpiarlas basta con pegarles con agua y cepillo. Pero tienen otra gran ventaja: son "secas". Cuando lubricas con ceras, es un líquido blanco pero a los pocos minutos se evapora el agua que tiene y queda sólo la cera, transparente; ¿qué se consigue con eso? Que no se pegue la ******, es decir, transmisión impoluta. Con el aceite, en una salida de 30Km ya tienes cadena y piñones llenos de ****** porque al aceite se le pega todo: polvo, mierdecilla varia... a la cera no se pega nada de esto, por lo que la transmisión permanece limpia (y no mancha).

    Aquí en el foro cada vez más gente se va pasando a este tipo de lubricantes, si te interesa más el tema puedes pasarte por este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/618832-Squirt-Lube-Lubricante-para-la-cadena
     
  4. victordlf

    victordlf Novato

    Joined:
    Jan 4, 2012
    Messages:
    48
    Likes Received:
    0
    Location:
    Finestrat
    buenisimo,lo mejor que he visto hasta ahora :aplauso4
     
  5. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    2,600
    Likes Received:
    33
    Location:
    España
    Hola.

    Yo uso KH-7 y hasta ahora no me ha ido mal, cierto que no abuso de este producto y echo lo justo y necesario y con mucho cuidado solo en las partes a limpiar. Posteriormente un buen fregao con la manguera y cuando todo esta seco y sin agua le echo lubricante de teflon de la marca quilosa.

    Tengo que probar el squirt por que se me ensucia mucho la cadena.

    Saludos.
     
  6. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

    Joined:
    Dec 1, 2011
    Messages:
    286
    Likes Received:
    1
    Location:
    Paraíso Natural
    ¿Sabéis como responden los lubricantes a base de cera en terrenos embarrados? Es decir, cuando llevas 3kg de barro a cuestas y has metido la bici hasta la cachas en el barrizal, ¿sigue lubricando o te has dejado el lubricante en los charcos?

    Gracias salaos!
     
  7. oriolano

    oriolano Miembro

    Joined:
    Jul 15, 2011
    Messages:
    661
    Likes Received:
    10
    muchas gracias..... mas limpio y también se alargara el limpiarla
     
  8. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    357
    Location:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    Qué opinan del wd-40?
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Sin problema. Ahora en mi zona siempre hay algo de agua-charcos y barro, aunque lleve semanas sin llover, sólo de las heladas, la niebla... hay mucha humedad. En alguna de las salidas he metido la bici en lodo hasta los ejes, y más de una vez he atravesado charcos de varios metros, y no he tenido problema con el Squirt, la bici sigue funcionando igual de fina.

    No se cómo irá en una ruta donde sea toooodo el terreno barro, y donde no tengas zonas de rodar sin barro para que vaya saltando, o donde tengas que vadear un río un poco ancho. De todas formas piensa que con este tipo de lubricante el barro apenas se pega a la transmisión, y piensa también que para limpiar la transmisión de este lubricante tienes que darle con manguera a presión o con un cepillo, es decir, que no se va sólo por mojarse un poco (y menos por mancharse de barro, que ya digo que apenas se mancha).

    Algún compañero hace unos meses comentaba que lo usaba en la flaca y que en rutas de varias decenas de Km por carretera con lluvia fuerte no había notado que perdiese propiedades.

    El WD-40, como el 3en1, ni mirarlo para la bici. Esos productos son aflojadores, no son desengrasantes ni muchísimo menos son lubricantes. Son productos pensados para aflojar rápidamente piezas atascadas, generalmente roscadas, por lo que tiene un gran poder de penetración, pero no lubrica y se evapora muy rápido. Nada recomendable para una transmisión (ni para ninguna parte móvil de la bici).
     
  10. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    357
    Location:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    Gracias txeke, buscaré el squirt para probar, saludos.
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    El squirt este,¿cada cuánto hay que aplicarlo?¿Es engorroso aplicarlo?he visto en algún video que echan una gota por eslabón,lo cual me parece un coñazo.
     
  12. betillas

    betillas Athletic

    Joined:
    Jul 13, 2011
    Messages:
    1,344
    Likes Received:
    80
    Yo con una brochita y gasolina y como nuevo.
     
  13. ..Manuel..

    ..Manuel.. Baneado

    Joined:
    Mar 8, 2011
    Messages:
    180
    Likes Received:
    0
  14. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    357
    Location:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    Es kh7, como ya han dicho, es muy agresivo, tiene un ph muy ácido...ya yo tuve problemas por usarlo para limpiar las llantas de un coche, dicho queda.

    Saludos.
     
  15. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    Hoy he usado este de Mercadona para desengrasar el casette.

    Es este concretamente:


    DSCN6620.JPG



    Y como una imagen vale más que mil palabras, dejo una foto donde se aprecia su eficacia:


    DSCN6621.JPG



    Un saludo.
     
  16. enemigo rustico

    enemigo rustico Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2011
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    Location:
    Teruel Existe
    Yo utilizo Loctite limpiador va femomenal,no es tan agresivo como el KH7 por lo que no tienes que desmontar la cadena (si no quieres dañar la pintura) y es mucho mejor de manipular que la gasolina o similares.
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Yo lo aplico cada dos o tres salidas, 70-90Km, o cada salida si ha habido mucha agua o he lavado la bici de camino a casa.

    Echar una gota por eslabón es lo más sencillo y cómodo del mundo. A mi también me parecía un coñazo, pero en cuanto coges el tranquillo es más rápido que usar la ****** de los sprays, y encima no desperdicias producto y no hay peligro de contaminar los frenos. Yo tardo medio minuto en lubricar toda la cadena a gota por eslabón y queda de lujo.
     
  18. komodin

    komodin Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    210
    Likes Received:
    0
    yo utilizo gasoil y no veas como deja toda la transmision ...nueva!!
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    ¿Gasoil? ¿No queda un poco grasiento?
     
  20. trumoia

    trumoia Miembro

    Joined:
    Dec 4, 2009
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    Yo unto un trapo con desengrasante del decathlon y limpio la cadena,
    despues la seco con otro trapo y la vuelvo a engrasar con un nuevo trapo untado en grasa.
    es recomendable hacerlo cada vez que cojas la bici, o por lo menos frecuentemente, para no tener mucho que limpiar.
     

Share This Page