Como distiguir un SUPERBIKER-PRO de uno que no lo es

Tema en 'General' iniciado por Respinar, 25 Jul 2013.

1. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Ya pero me refería concretamente a los que llevan poco tiempo, se equipan tope de gama y por ello ya se sienten PROS aunque luego no vayan ni "patras+.

Otro caso es el de los principiantes que tampoco tienen técnica ni fondo pero sí lacartera llena.

2. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    A mí me da igual los que tienen pasta y sela gastan en lo que quieran, siempre y cuando por ese motivo no te miren por encima del hombro .

También opino personalmente que me daría vergüenza ir con un pepino de 6.000 euros y ropa ultra cara y ver como me arrancan las pegatas bikers con bicis modestas.

3. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    lo que da pena es seguir manteniendo si esto es pro o pre pro.

4. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    De algo hay que hablar hospicio, hay temas interesantes, muy interesantes y otros muy chorra como este, pero todo tiene cabida en un foro donde lo que se trata es de aprender y sobre todo pasar el rato.

Un saludo.

5. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Te diré que llevas razón. Pero de este hilo no he aprendido nada. Quizás el ego personal que se aporta en algúnos comentarios. Te diré que soy un veterano, creo que mi bici es buena me gusta montar y disfrutar y utilizo ropa medianamente decente. Me pasa cualquiera. Piensas que me voy a preocupar por lo que piensen de mi?.
    Allá ellos es su problema.
    Saludos.

6. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Version pro total ...

[video=youtube;NADM0CneXV0]http://www.youtube.com/watch?v=NADM0CneXV0[/video]

7. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Version glober...

[video=youtube;fRF5iQCBif8]http://www.youtube.com/watch?v=fRF5iQCBif8[/video]

8. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.496
    Strava:
    Cada uno es libre de llevar la bici y ropa que quiera,haber si para llevar un buen equipamiento hay que ser un profesional,no faltaba mas.como bien han dicho cada uno lo llevamos acorde a nuestra cartera.

9. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Estoy de acuerdo, mi crítica va dirigida a los que se creen PROS sin cobrar un euro, sólo porque llevan un pepino debajo del culo.
    He dicho por ahí arriba que me da igual que la gente se gaste 6.000 aurelios en una bici pero que por ello no tenga que ir fanfarroneando de PRO.

Y no estoy generalizando !!!! Aunque quien se pica, ajos come.

10. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Vergüenza por llevar buena bici y que te adelanten? No todo el mundo sale a competir, en mi caso salgo a disfrutar de la bici entre amigos, y ni me fijo ni me importa si llevan bicis o ropa cara o barata.

Vergüenza me daría estar pendiente del precio de la ropa de los demás, no de si me adelantan o no.

11. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias

12. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Tampoco estoy de acuerdo con eso de que cada uno lleva el equipamiento acorde a su cartera. Es algo muy español eso "cada uno se compra lo que se puede permitir".

Conozco gente que están económicamente mucho mejor que yo y tienen bicis peores que la mía, al igual que gente que está económicamente mucho peor y tienen bicis bastante superiores a la mía. No todo depende del poder adquisitivo, sino de las prioridades que tengas en tu vida, mentalidad etc. Es algo mucho más complejo, pero para algunos parece que todo se reduce a tener más o menos dinero.

Última edición: 15 Ago 2013
  13. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Compartimos opinión al 100%

14. LostRider213

LostRider213 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Me da a mi que este tema se os está yendo de las manos...
    Profesional (adj):
    -Relativo a la profesión o magisterio de ciencias y artes.
    -Persona que ejerce una actividad como profesión, siendo remunerado por ello.
    Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Resumiendo un "pro" no es más que el que compite y se gana la vida con ello, o al menos, tiene esponsors detrás que le facilitan las cosas para ir a las carreras... El resto solo son personas normales y corrientes, más o menos fantasmas dependiendo de cada caso particular y por supuesto más o menos educado. No se, yo por ejemplo, llevo siempre una buena bici debajo del culo (aunque ahora que lo decis, si que me han mirado muchas veces mal por ir montado en lo que voy, aunque también puede deberse a que suelo ir con una enduro y cuando no, con una dirt o una dh y el atuendo a juego, lo cual es muy muy raro en mi zona, que lo más bruto que hace la gente es xc), he corrido en varias carreras y asistido a varias cicloturistas y no por ello me considero superior a nadie y voy saludando a todo el mundo, independientemente de si lleva un pepino de "nosecuantosmilesdeeurossupermasmolonaquetecagasporlaspatasabajo" o si lleva una del carrefour o como si va corriendo, me da lo mismo, al final todos somos deportistas y todos hemos salido a disfrutar de nuestro deporte.

Lo que si que me parece una falta de respeto y por supuesto de educación es, habiendo sido saludado negar el saludo o más aun, echar una mirada asesina hacia aquel que te saluda... Por desgracia en mi zona es lo más común y sobretodo los peores suelen ser los carreteros (lo digo con cariño eh, no en tono despectivo), que los saludas y te miran como diciendo, "eh tu que co.. miras, aparta ese monton de hierro y dejame pasar con mi super flaca"; o como habeis dicho antes los que van con un pepino recien comprao y se creen super pros...

En fin de todo hay en este deporte, lo que está claro es que la educación y el respeto empiezan por uno mismo y que yo voy a seguir saludando siempre, me cruce con quien me cruce, y si este no devuelve el saludo, pues seguiré mi "hola..." con un "...gilipo..."

Última edición: 15 Ago 2013

Compartir esta página