Como el Mountain Bike beneficia a la salud?

Tema en 'General' iniciado por IANGO, 21 Sep 2008.

1. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo gracias a la bici ty al tenis aparte de a la homeopatia he ido capeando mis problemas de estomago. De todas formas aqui te pongo unas paginas que pueden servirte de ayuda.

http://www.granabike.com/consejos/montar-en-bici.html

2. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    totalmente de acuerdo, conozco varios casos.

3. FerSg

FerSg Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues como deporte es muy completito y por ello muy saludable.

Pero una aclaración, desde el punto de vista cardiovascular en principio es un deporte muy recomendable por ser mas bien de resistencia y aérobico.
    Pero ojito, con los que soleis meteros rutas barbaras de esas de milisymiles de ascenso acumulado, los superrampones en los que subes con el corazon saliendose por la boca, no son precisamente muy recomendados por los cardiologos.

El ciclismo es un deporte en principio muy aeróbico, pero que en determinadas subidas pasa a ser completamente anhaeróbico, en esas circusntancias admás no se queman grasas (altos niveles de pulsaciones) y no es nada remondable desde el punto de vista cardiobascular abusar de esos momentos de 190 o mas pulsaciones. No soy un experto medicina deportiva, pero seguro que hay gente que nos puede ilustrar sobre el tema.

Yo de hecho he decidido comprarme un pulsometro, a veces hacemos autenticas barbaridades sin darnos cuenta. Al menos será bueno ser consciente cuando nos pasemos de pulsaciones, y mas a partir de ciertas edades esos sobreesfuerzos no son nada buenos.

Compartir esta página