Como elegir una bici masmola.... EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 17 Abr 2012.

1. vindiu

vindiu culurrastras 5º dan

Me Gusta recibidos:
    76
    Nos ponen estos días para que aflojemos la cartera.

El mecanismo es:

LLUEVE>TERALLAS>VOYAFISGARENINTERNET>MIRAQUEGUAPO>YSI...>ARFARFNECESITOOTRABICI.

Unos cuantos días de estos son de 3000 a 7000 pavos menos.

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.666
    O hacer un xx2 como te descuides :qmeparto

Ya vereis que cuando te pones exigente en buscar standaridad, que pedalee bien, buenas geos bla bla.. el tema es ****** ******...

Yo a dia de hoy me la jugaba tambien a la NORCO para quien busque algo bueno y no muy bestia.. pepinazo.

3. petoechague

petoechague Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, vereis tengo una specialized enduro expert, y me ha entrado por el ojo la transition covert de carbon, a vuestro jucio cual es mejor bici, o que diferencias grandes tienen,si tubierais que elegir cual os quedariais, yo no he tenido otra bici aparte de la enduro y estoy encantado con ella. saludos

4. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
  5. petoechague

petoechague Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Plissken, pero yo no me aclaro con los graficos por eso me gustaria si alguien las ha probado ambas me de su opinion, saludos

6. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    como no le preguntes a andrea bruno... creo que todavia no estan en el mercado. por eso te he puesto el enlace al menos en los textos de abajo te enteras de algo ( yo con los graficos tampoc eh! jejeje)

7. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.666
    Tenia que ponerlas... muy bonitas.... (si, hay una 29.. pero esta chula..)

p4pb8064813.jpg p4pb8538664.jpg p4pb8945571.jpg p4pb8948319.jpg

Y como No, la ION 16 :lol:

ion 16 OK.jpg

Última edición: 28 Nov 2012
  8. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    No hay un sag exacto, siempre hay un pequeño rango de ajuste. 25-30% y cada uno pone lo q mas le gusta. Luego hay sistemas q funcionan mejor con poco sag y otros con mucho.

9. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Me encanta la Yeti, lastima de geometria

10. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.666
    y una rocky TREMENDA... Zhassssssssss :mrgreen:

p4pb8842018.jpg

11. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Muy guapas todas, la ion parece que tiene el pedalier muy alto pero luego al verla bien queda mas o menos a la altura del eje de la rueda.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Que bonita!

Aunque poco rutera con ese montaje.
    Ooops, pero si es de un material obsoleto, no me había fijado...ya no mola. :mrgreen:

13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    si pero suele ser del +-5% y almenos en el mensaje anterior entiendo que no se refiere a ese 5% no?

14. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Depende del sistema y usuario... hay quienes llevan solo 20% sag y van bien, otros se van hasta el 35%.
    Por otro lado, el DW parece ser muy sensible al sag, otros sistemas no tanto... en fin. Para gustos colores.

Por eso, con todo respeto, esos hilos de "que presion llevas en X bici/amorto/forka" me causan cierta gracia igual que las recomendaciones del fabricante impresas en el componente. Todos usan sag diferentes, esta la cuestion de reparto de pesos, calibracion de la bomba, etc.

Dicho eso, lo que si considero muy importante es que se indique la presion maxima y minima. De ahi en fuera, cada quien que busque su propia puesta a punto.

Donde no aplica mucho mi comentario es cuando hablamos de muelles... ahi si que conviene ver que llevan otros para no errar en la compra. Sobre todo con lo caoticos que son las recomendaciones de los fabricantes en cuanto a dureza del muelle. Pero con las suspensiones de aire, no cuesta nada y es mejor figurarselo uno mismo.

15. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Pepinisima esta rocky!! :babas

Ese montaje con el CCDB y esa RC3 Ti tiene que tragar eso que da miedo, montaje ideal para una avalancha (poniendo tija pija claro...).

16. jaiden

jaiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Guapisima, solo le falta la tija.

17. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Bruterrima esa Rocky!

Unas Mongoose Teocali...

Adjuntos:

Última edición: 29 Nov 2012
  18. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno he dicho 5% de tolerancia no de sag evidentemente porque me suena que es lo que recomienda giant (como es mi caso) la X, exactamente creo que recomienda un 33% pero que es aceptable 30+-5% como le metas mas de 35 te queda un churro y vas dando ya no con las bielas sino con los pies y como le metas menos de 25% te queda una piedra de sistema que no traga ni a la de 3. Lo mismo pasara con vpp si no me falla la memoria.

Yo para ruteo intento que el sag me quede entre el 30 y el 25, intento que sobre 27, entonces para mi tiene una buena relacion subida/bajada, si quiero priorizar la bajada me voy al 30, y para cuando le meto el muelle es decir dh y bikepark entonces si me voy al 35.

19. vindiu

vindiu culurrastras 5º dan

Me Gusta recibidos:
    76
    Bueno, yo ahora voy a hablar de lo mío. Alemana clásica de FSR pensado para subir en plato pequeño y no tener kickback (Einfluss como dicen elos, están obsesionaos) en grande. Ojo, han tenido en cuenta a la hora de recolocar cosas la posibilidad de llevar un XX1 con un 28 o 30 :)

Flux FR 6.7 170mm 2850 g más amorto. 66º dirección, 74º sillín, 595 tubo superior talla M, 429 vainas.
    flux fr 6.7 team bike.jpg

Flux ED 5.9 150mm, acepta una horquilla de 160, 2730 más amorto, 66.5º dirección y 74º sillín con Lyric, 590 tubo superior talla M, 429 vainas.
    flux ed 5.9 pro bike.jpg

Un detalle que no es común. Todas las articulaciones van sobre rodamientos de agujas con valonas Igus para el empuje axial. Muchas de estas bicis mueren con los rodamientos de serie.

Última edición: 2 Dic 2012
  20. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ojo no digo, que la bici no funcione de cine, pero es más fea que pegarle a un padre con un calcetín sucio ;)

Con lo de moda que está ahora meter hidroformados, jorobas y curvas por todos lados y nos presentas un "cacharro" más cuadrado que las bragas de la Merkel.

PD: No me importaría echarle la mano a una (bici, no a las bragas de la Kancelier)

Compartir esta página