Adri que no que la ibis y la nomad no se parecen en nada, bueno si en que son bicis a partir de ahi todo cambia:meparto
Por partes como dijo JACK 1. Me da igual el sistema si funciona como tiene que funcionar. Que a mi no me pagan para llevar uno u otro, llevo el que mejor se adapte a mi. LA evil de monopivote nada, porque veo mas de un punto de giro debido a las bieletas, 2. La quiero larga de tubo pero si una 20,5" no resulta excesiva, claro que si, habria que ver como es esa 20,5" para hablar con seguridad igualmente todo esto es pura divagación... 3. Ligera en su conjunto, pero por fotos como la de amuebla, pues tampoco se da eso de 2.800 un cuadro y 3.600 otro (en el caso de ibis y lite). Al final 3.100 uno y 3.400 otro... se dice pronto. Si el cuadro pesa menos, mejor, pero por 400gramos no voy a sacrificar otras cosas que me pueda dar una bici, hablamos de dejarla en 14kilos que es algo razonable para cualquier enduro y no excesivamente dificil de conseguir. Como puedes ver me conformo con cualquier cosa, por eso llevamos casi 30 paginas de post en poco tiempo... pues anda que no hay que divagar. Pero vamos que una orange no me voy a comprar, eso seguro :lol: Nada nada... leyendo abroad, en otros foros, la conclusión de la ibis y la nomad es la que es... nomad mas bajadora, ibis menos. PUNTO. asique no exageres eh. :mrgreen:
tu estás muy mal chaval! deja de probar bicis jjajajaja creía que yo me comia mucho la cabeza con las bicis, veo que no jejeje. De todas las que dices la que más me mola es la nomad pero de aluminio
Te refieres al famoso REACH AND STACK que es algo asi como la posición real de la geometria de la bici cuando vas encima de ella...????? Mira esta foto de una canfield brothers... queda bastante claro.
La Evil es monopivote porque el basculante gira sobre un solo punto de giro (monopivote) otra cosa es que le pongan bieletas para conseguir mas o menos linealidad/progresividad/ratio de compresion y traten de mejorar el comportamiento que tiene. http://linkagedesign.blogspot.com.es/search/label/Evil Bikes
Un monopivote puro no es, a eso me referia, por lo tanto los puntos flacos del monopivote puro, los solventan con las bieletas. Para mi un monopivote es un punto de giro y ya, todo lo que se salga de eso lo considero articulado.
Pos te equivocas Adriano en lo del monopivote. Está claro que un monopivote con bieletas algo mejor irá que una Five o una Heckler, pero mientras no haya punto de giro entre el eje del basculante y el eje de la rueda, eso en un monopivote. Multiarticulado es un FSR, un Vpp, un dwlink... Pero vamos, que todo esto tú ya lo sabes. Saludos cordiales...
Adi, en esa imagen de la Canfield puedes ver como el angulo de sillin está calculado para una altura concreta del sillin: 736mm y tu seguramente lo llevaras un poco mas alto pero mira, por lo menos te dan el dato de donde están midiendo. Hoy en dia casi todos los cuadros llevan el tubo de sillin doblado o adelantado y casi nadie explica bien como están tomadas las medidas del angulo real... muchas veces creo que miden el angulo a la altura del corte con la linea horizontal que viene de la dirección.... tu que eres alto tienes que tener un poco de cuidado con este tema y mirar bien los datos mas fiables.... Reach, stack, Wheelbase......... Un saludo.
uyy, es la 1º vez que me meto en este post y no lo he leido todo Adri, pero yo estaba como tu y al final lo he tenido muy claro: Specialized Enduro. Me he pillado la de aluminio (la mas economica) para luego ponerle las piezas que a mi me gustan, pero lo suyo es una S-Works. Es la mejor bici sin duda (para mi).Ah, y cumple todos los requisitos que ponias al principio La Evil ni se te ocurra!! le hicimos el "test del basculante" y fuaaaaaaaaaa, ni de coña vamos!!!
La Specialized Enduro fallaba en una cosa nada mas.. y era la manía de Specialized de no usar amortiguadores Standard... por lo demás es una bici que veo muy interesante (a pesar de odiar Specialized)
Pensaba que monopivote era nada más un punto que giraba sobre otro y ya.... lo demás ya era algo parecido al monopivote pero sin serlo y sin ser un fsr etc... aclarado entonces Suelo llevar bastante tija fuera de la bici en general en todas las que he tenido, y efectivamente tendré que fijarme especialmente en el REACH y STACK pero no te creas que todas las marcas lo ponen Antonio, lo contrario, lo he encontrado en liteville, knolly y poco más por ahora. LA enduro s-works me encanta pero es que es carísimo el cuadro y el amort. por lo que ha comentado jorge no es medida standard, es medida rara.... y eso me da mucha rabia tio... Lo de la evil no sabia que flexaba tanto! ya veo que os quedasteis locos :lol:
Adriano...no te mosquees que te estoy vacilando. Y te pongas como te pongas, la EVIL es un monopivote con practicamente todos los incovenientes teoricos de ese sistema, salvo la linealidad, que eso si lo mejoran....por lo demás...... Y como tu comprenderás tengo el mismo interes en que te compres una Orange como en que te compres un arado.
Seguramente tengas razón, pero es tan facil como si la evil tiene mil inconvenientes por el sistema, pues una menos :lol: En eso consiste este post, en ir descartando bicis en pro de otras a la vez que aprendemos como elegir una con el **** reach and stack este :mrgreen: **** un arado... no es mala :meparto
Ya se que no es mas mola.. pero siempre me ha entrado por el ojo... y http://www.konaworld.com/gravity_dual_suspension.cfm?content=coilair Aquí todas las especificaciones (incluido reach and stack) con ángulos muy interesantes y recorrido trasero 120/200mm http://www.konaworld.com/gravity_dual_suspension.cfm?content=coilair#2 Aluminio 7005 (supuestamente el mejor que hay para cuadros) Mil tallas de bici... Tappered Garantía de por vida Peroo... no encuentro el peso del cuadro... eso si.. indestructible.. rígido... etc.. etcc... Y nunca he probado una bici que baje mejor (y he tenido la Hectick y la Nomad Carbon que aun tengo)