Siempre que veo estos post me entra una envidia de la mala que pa que!!! jajajaja En mi modesta opinión tienes un buen dilema, porque ya vienes de una bici cojonuda y en carbono. Me explico. Una vez que has probado carbono "bajar" a aluminio puede ser raro no? Y luego es que la alternativa en carbono tampoco creo que te aporte una barbaridad como para plantearte el cambio. Yo creo que con respecto a la Nomad no ganas tanto no? sobre todo después de pushear el amortiguador. La Nomad se supone que es más sensible que la HD y con el tuneo has conseguido un mejor comportamiento atrás. Con lo que creo que puedas estar en empate aquí. En cuanto al resto de opciones, la más racional es la 301. En medidas y geo te viene al pelo, te puede salir un montaje ligero y la calidad del cuadro es incuestionable. Pero tienes el handicap del comportamiento, es lo que se comenta. Pero claro si tuneas el amortiguador o le colocas un DHX Kashima, por ejemplo, puede que la cosa cambie y mucho. Y luego están las dos opciones atrevidas, la 601 me parece que comparte todo lo bueno que he dicho de la 301 pero con la seguridad de que el comportamiento es la leche, tiene que ser una alfombra la bicha Eso si, como bien dices tendrías que tener cuidado con el montaje para que no se dispare y no sueles mirar mucho este punto porque necesitas fiabilidad que aguante tus 100Kg. Por ultimo la Knolly, lo siento pero tengo debilidad por esta marca. No se porque pero el Chilcotin en azul me tiene enamorado, me la compraría hoy mismo si tuviese la pasta. Por lo que hemos visto en vídeos y por el sistema tiene que ir de coña, el peso no es exagerado y la exclusividad esta asegurada cosa que a mi personalmente me gusta. El caso es que es volver a aluminio, pero sino tienes problema con eso me parece LA OPCIÓN. El caso es que si estuviera en tu lugar compraria la Knolly y sino la 601 pero cuidando algunos componentes para no irme de peso (estas fuerte asi que puedes soportar llevar 300gr más). Creo que son las dos que mejoran lo que tienes ahora de forma más notable y en las que merece la pena hacer el esfuerzo a final de verano. Lo dicho, bendito dilema!! y gracias por la divagacion que mola un huevo porque me incita a ver webs de bicis, fotos y vídeos con lo que el curo pasa mejor
Mmm.. decir que la Nomad y la Ibis son iguales... es mucho decir. Tienen un funcionamiento muy diferente. Y dos sistemas de suspension diferentes. Solo se parecen en que son de carbono. Es como si me dices que la LV 301, 601, 901, Knolly y no se que mas son todas iguales porque al fin y al cabo son todas un Horst Link... para eso se compra una Canyon (sin ofender a la marca, pero entendiendo que hablamos de cuadros de otra "gama") que es identica a las 601 y andando.
Yo me decantaria por la Chilcotin, es espectacular, funciona muy bien al igual que las otras, y es mas exclusiva, en la sierra ya no caben mas nomad, y las Lt para mi gusto son lo mas feo que he visto en bicis y si con esto no te he convencido, pues más vale una imagen Ver el archivo adjunto 2880844
Adri hay una que no has nombrado,hace tiempo dijiste que te gustaba........ Se ajusta a tus necesidades geometricas,maxle,post-mount trasero,de 160,y un peso muy bueno,si es cierto lo que publican(y que curiosamente han retirado de la web)menos de 3 kilos con amorto La Norco Range [video=youtube;ZQJAwY8lJ4A]http://www.youtube.com/watch?v=ZQJAwY8lJ4A&feature=player_embedded[/video] http://www.foromtb.com/showthread.php/697358-Norco-Range 1800 pavos en Germany con,RP23 HV,dirección Cane Creek y la Reverb incluidos,no esta nada mal........ http://www.norco-bikes.de/relaunch/?p=1912
A mi la knolly me encanta y la slayer si no fuera algo corta seria la candidata Por cierto esta es otra opcion muy jugosa en todos los sentidos, 74,4 de sillin 65,5 de direccion, tt largo. Lo malo que el eje pasante es de 10mm y no de 12 En el linkage la ponen muy bien en todo ,muy progresiva y buena pedaleando http://www.rotwild.de/index.php/de/bikes/enduro/re1-fs?layout=item
Y la Cove G-spot seria muy buena candidata si no estuviese tan hormonada, lo suyo seria un hibrido entre la gspot y la hustler.
Por peso y polivalencia, me quedo con la 301 o la N3 de plástico. La choquigay no mola nada con esas dos bieletas, parece un mecano..y la 601 es un pepi, pero demasiado tanque para mis gustos actuales.
Ya estabas tardando :mrgreen:, eso de que la nomad y la ibis son iguales es lo que yo pensaba hasta que me subí en la ibis la use un año, me baje y me subí en la nomad c, conclusión nada que ver aunque los números se parezcan. Respecto a las bicis: La 301 me gusta hasta a mi tío pepinazo de bici lastima que sea de alu y no estoy por dar un paso atrás que si no..... La chiquilín, no me mola nada esa bieleta con tantos chismes De la nomad no opino por que no seria imparcial :meparto La 601 me parece demasiada bici, prefiero a su hermana pequeña
Atacan a nuestra Nomadistolas http://www.foromtb.com/showthread.php/817910-NUEVA-KNOLLY-CHILCOTIN-2012/page9 Y yo no tengo tanto dato técnico para defenderla...
Yo he tenido una HD y ahora una 601.Más allá de todas las opiniones que te pueda dar te dejo un par de fotos de los pesos de ambos cuadros en talla M,con direccion,eje pasante trasero y cierre de tija,para que con el mismo montaje te hagas una idea del peso final.
***** estas respuestas si que molan.... :mrgreen: 400 gramos... Mortal... pd: xlolo a falta de info, a ver si se pasa @ntonio a comentar el tema del MK10 pero es que ese cuadro es tremebundo... Amuebla sin palabras... solo 400gramos te hacen ver la vida de otra forma :lol:
Recuerda el tema e las posible vibraciones al pasarte a un aluminio tan fino, Adry... que eso se nota.
Yo creo que acabaras con mas dudas que otra cosa,jejeje en el post de las 601 de ibc alucinas con alguna 601 sub 13 por lo que tampoco la descartaría
Yo me pillaría la nomad. Después de tener plástico ya no quieres alu. Y pagar una bici de alu a precio de una de carbono por muy buena que sea esta yo no lo veo. La 301 no me mola nada y no se sabe como va. La 601 tiene mejor pinta pero se la ve muy tocha. Mas para un montaje muy long travel. La chiquitín con tantán bieletas dará mas mantenimiento y seguro q problemas con el paso del tiempo. A mi ademas me parece fea. Sigue divagando,jeje
Pero me pregunto yo? Acaso ahora solo son validas las bicis de plastico. Para mi cambiar una hd por una 601 me parece un cambio a mucho mejor. A menos que te quieras montar una enduro de menos de 13kg y hacer rutones muy comodo