pero la tuya no lleva portabotes.... asi que no me cuadra :qmeparto por cierto, en el solo bici de este mes hay comparativo de enduro. De la nomad dicen que saca 150mm reales traseros, lo cual me sorprende, a la par que me alegra, porque creo que es la medida justa para una bici todo uso de lo que no mencionan nada es del rich y el estak.... esta gente...
No necesitas tanta bici Adri :cuñao: rocky mountain element: [video=vimeo;40560345]http://vimeo.com/40560345[/video]
Mi mujer tenía una Element hasta que nos la robaron el año pasado, pero yo no la ví volar tanto... está claro que importa más el indio que la flecha, jejeje
Siempre lo he dicho, mas que la bici es el que la monta... ahí reside la clave del secreto...el flow...o como queráis llamarle.Este año en una prueba del Mondraker Enduro series, todos los que fuimos podremos ver como un pro conocido por todos, pulverizaba casi todos os tiempos y iba con una bici All mountain que apenas deba 120 mm....ya me gustaría bajar a mi la mitad de rápido con la mía que da 170 mm y con una mejor geometría y demás para bajar.Cuando veo estas cosas solo me queda pensar.....hay que entrenar mucho mas y dejarse de tanta " pijotada "....y que conste que me encantan las " pijotadas "....jejejej
otia pues claro lo del indio y la flecha, aj,ja,ja,ja,j esos dos son el simmons y el vanderham casi nada recuerdo hace años que salía en un reportage de temps d'aventura que habían venido por barcelona con kowan me parece y que no quisieron saltar por no se donde y los locals decían...." que se los imaginaban más inhumanos de lo que les parecieron en realidad", bueno más o menos que fue hace mucho tiempo y no me acuerdo mi neurona me abandona, que decían que no lo veían claro saltar por allí y no saltaron, esos videos están muy estudiados... eso no quita que sean de lo mejor que hay dando pedales evidentemente Vamos que esa gente se gana la vida con eso y nosotros es un hobby o hasta una pasión "normal" que destinemos demasiado tiempo a las pijotadas si fuese una obligación no hubiésemos cambiado de bici desde el '90. Por cierto yo si que he visto a una chica con una element "volar" o cuando realmente volaba era con una ets.... es igual que hablamos de otra indio de los de calidad
Si está claro lo del indio y tal...pero el indio es el que es y no siempre tiene tiempo para entrenar ni el talento innato...así que solo nos queda la flecha
y una vez tenemos la flecha nos pasamos todo el día afilando la punta si es que no tenemos remedio, las bicis es que son muy pero que muy bonitas y encima se pueden montar
Bueno, tambien vanderham se metia unos botes en el follow me con el sam hill que daba gusto... como yo igual :lol: :meparto Ayer me escribí con el P.M de Rocky, que va a ver carbono pero no en la slayer... en las demás si.... interesante (aunque pa mi no :lol Efectivamente, yo salgo los 2 dias del fin de semana y me escapa otros 2 entrediario cuando llego de currar pero para salir por mi casa como quien dice... 1 o 2 horitas... y demasiado que monto, me voy a quedar como las señoras mayores, solo y con gatos :mparto Si todos fueramos machines Old School, este foro no existiria y el reach and stack no tendria sentido.... los angulos de dirección serian de 70º y los de sillín serian mejores que los de ahora :meparto A mi me gusta mucho montar en bici... pero comerme la cabeza con montajes, funcionamientos, reaches y stackes Más... me lo paso pipa. Pero a tios de estos no hay que hacerles caso que estan de la olla y son unos destalentados... seguro que el maquina baja tremendo encima. jaja
¿Cuanto pesan los minion? A mí mi hr ust me pesó 810g y creía que los minion, aunque fueran los 1ply, eran bastante más pesados. Ya te digo que menos los neumáticos, lo otro sí que me parecía que podía andar por ahí. Es que con ese cuadro y esas ruedas.... :babas
con una bici asi se puede volar, pero dudo que aguante ese trato durante mucho tiempo a mi la foxy con 160 me parece tremenda, ademas si para el año sacan la version xr con tt mas largo tiene que ser tremenda
Una cosa, es necesario gastarse 2.000€ en una llantas de carbono? No hemos dicho que una bici endurera aceptable está sobre los 14kg en talla L? Adriano, tienes que reconducir esto, se nos va de las manos!!!! :sofa
Se puede llegar a ese peso sin llantas de carbono y sin gastarse 2000 pavos en las ruedas (aunque 600-700 sí). Un buen sistema de suspensión con 160, buenas geometrías y 12kg, uff...
***** si que es larga si... mira que me gustan las bicis en color raw... Pues hombre yo creo que no es necesario.... pero ENVE esta dispuesto a darte las ruedas por ese precio aprox.... :lol: Una endurera en talla L 14kgs es clave... pero no es tan tan facil de conseguir... lo importante es que la bici sea adecuada para "tu" uso y disfrute
lo unico malo que le encuentro a mondraker son los problemas que tienen con las bieletas redmars, segun lo que describes solo me viene a la cabeza la lv 301....
la foxy es una gran bici, sin embargo, el otro dia la probe bastante a fondo en la fenasosa y a mi (recalco, a mi, que no soy un gran piloto) se me queda algo corta detrás. Tampoco veo muy necesario hacerla más larga, algo que sí deberían hacer con la dune. Sas, tú que tienes contactos, lo suyo seria dejar la foxy como está, y quitarle algo de recorrido a la dune, dejandola en 150-155, con geometria parecida a la foxy. Así habría bastante diferencia entre dune-zenith, y no habría la diferencia tan abismal que hay ahora mismo entre foxy y dune. Quedarían mejor definidas los escaloes. La foxy se queda algo corta detrás para enduro y la dune creo que se pasa un poquito jejeje (en el solobici miden 165mm reales) una bici como la foxy pero con 150 traseros y 160 delante si que sería la bici perfecta por cierto ¿que problema tiene mondraker con las bieletas?
La foxy es mas larga de tubo superior porque lleva una potencia de solo 10mm :mrgreen: Como comprenderás a estas alturas ya están decididas las especificaciones de las bicis 2013...pero si te lo cuento tendría que matarte :meparto: El problema no era de las bieletas sino de los tornillos, y estos se han cambiado por unos de acero
Esa es la que tengo en la cabeza desde hace mucho. Aunque realmente, de partida hace falta un cuadro que no pase de 2.5 kg con amortiguador, por eso el blur trc aunque tenga poco recorrido es una pasada, buena geometría y muy ligero. Pero vamos, que la cosa de un modo u otro se pone en unos fuera de órbita para mí :qmeparto:qmeparto:qmeparto
el problema quizas de que las bicis de 140 se queden algo cortas es la costumbre que cogen las marcas en descafeinar los sistemas. si hicieran sistemas mas progresivos que no te fundieras los cm a la minima pues otro gallo cantaria redmar, sin duda que para mantar una bici a si hay que dejarse muchos euros.......pero el disfrute no tiene precio