La knolly esta muy guapa. Esas ruedas asterion están muy bien y 1580g y se pueden usar para dh. No se yo cuanto aguantaran Yo voy a probar delante las arch ex con buje chub sobredimensionado, por lo visto tienen bastantes ventajas.
Ese peso no es descabellado. Todos los componentes están elegidos cuidadosamente (no por su estética...fundas rojas, guía naranja??), hasta lleva mierdapuños de espuma. Lo único, las ruedas, que pesan las Havoc?
Las havoc de enduro creo que andan por los 1750g unos 100 mas que las haven. Es bonita la pivot, pero menos el triángulo delantero es como una hd
La comencal si no me confundo pesaba mas el cuadro de lo que baraja el dueño del post... Que no lo se seguro eh... Yo apuesto por la spec enduro... Si tienes previsto montar muelle para bikepark en la enduro montas bieleta evo y a volar... Dejas incluso el de muelle anclado a esa bieleta y solo poner los tornillos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
hay rumores de una nomad 650b, ¿no te interesa esperar a ver qué ofrecen los fabricantes en esa medida? tu eres alto.... ya van saliendo. Ver el archivo adjunto 2969061
Cuadro en talla L con el CCDB Air 3,7 Kg aprox. Un forero del mtbr la ha dejado en 14,1 en esa talla con la solo Air pero solo un plato y 10v detras. http://forums.mtbr.com/9427838-post165.html Saludos
El commencal me parece un pepinazo... el peso es un problemilla pero bueno.. no es tampoco una locura, a eso hay que sumarle eso si, que el amorto es 200x57 es decir, que aún siendo standard, no es la medida ideal para una enduro, que es 216x63. (Peri explica tu porque es asi... :lol: que tu sabes mucho) y algo de carbono se esta oyendo también para commencal... Voy a esperar al Eurobike y a ver como se mueve el mercado. La ibis con muelle me ha sorprendido muchísimo en bikepark.... y se ha comportado una vez más de una forma espectacular. Creo que el 2012-2013 va a ser un año clave en las bicis... tanto en modelos de carbono, como en conceptos y cambios de geometrias generales. Es más.... estoy seguro que en no más de 1 año sale una nomad 3 con las geometrias cambiadas, sale la giant reign de carbono y alguna cosa más caerá... el liteville 601 mk2 esta al caer, vendrá con un vivid air directamente.... Es momento para sentarse y ver desfilar las bicis... hay que aguantar... No es mal peso el knolly... mejor de lo que esperaba
Hombre, los amortiguatas de 200 no son malos, simplemente es que los de 216 deben ir un poquito mejor al tener más volumen para que trabajen los componentes interiores junto con el aire y el aceite. Por lo demás será mejor un buen amort. de 200 que uno mediocre y mal reglado de 216. Saludos cordiales...
Yo soy simplemente un mensajero, saber sé poco, pero leo mucho y copio literalmente la respuesta de Antonio Osuna a una pregunta en el post de su blog sobre la 301 Mk10: "Hola Pablo, la Mk10 yo la veo bien, el cuadro fue subiendo de recorrido poco a poco y el amortiguador seguía siendo el mismo, cuando llegaron a 160 ya lo tenían que haber cambiado, y aun asi lo mejor para 160 es un 216x63, pero el 200x57 no está mal. Y lo del sistema pues en general yo casi siempre recomiendo un pivote virtual, independientemente del peso. Pero vamos que en ese caso simplemente es buscar uno que ademas tenga un Amortiguador lo mas largo posible. Un saludo." De donde yo te recomendé un 216 para bicis de enduro de entre 150 y 170. Imagino que la razón es lo que comenta pinilla, van menos apretados que los 200 (y que los 190, claramente). Otro aspecto a tener en cuenta sería que el cuadro admita amortiguadores con piggyback o cámara secundaria así como amortiguadores de muelle, lo que sería buscar un cuadro polivalente hagas lo que hagas (aire de cámara simple para rutas y muelle con cámara secundaria para Bikeparks)...
Mmm si y no, for example, yo siempre he llevado amortiguadores de 200. En la prophet 140mm 200x51, en la gemini 200x57 170mm, en la reina 200x57 170mm, calentarse y demas, pues el monarch paso por Vallnord y a la semana despues le salio un reten si, pero in situ no problemo, creo que por ejemplo un fox rp2 de 216 se hubiese comportado peor. Por contra, en dh se viene utilizando desde hace mucho los 240mm, cuando salio la m6 cuatro marcas mas se subieron al carro de los 267, pero hoy por hoy esa medida es la excepcion mas que la regla, y eso que en este tiempo todas las marcas han rediseñado sus bicis y lo hubiesen podido implantar... Entonces a mi modo de ver, pues evidentemente en el 216 debe haber mas aire, lo correspondiente en cm3 a los 1.6cm de diferencia entre cuerpos, pero a mi modo de ver eso es despreciable :/.
el liteville 601 mk2 esta al caer, vendrá con un vivid air directamente...???? Que sabes en concreto de esto?
La knolly esa con tanta bieleta me parece un absoluto horror ... Y se la ve tocha tocha (el peso desde luego no es su fuerte) ... La cotic me parece obscenamente guapa .. acero, detalles de lujo, y Adri, tiene todo lo que tu reclamas .... (menos ser de plasticucho) ..
Yo lo veo como que a mayor carrera más bajo es el Leverage Ratio (al menos el promedio) y más margen hay para jugar en ahora regresivo, ahora progresivo...
has hecho mal la lectura, o no me he expresado bien, queria decir que desde mi punto de vista influye mas el amortiguador (marca/modelo) que el largo de este. Digo tambien que me parece mejor el hidraulico de RS (en este caso el monarch) que es el que yo tengo, que el de un RP2 (que tambien tube en la prophet).