Como elegir una bici masmola.... EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 17 Abr 2012.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    O la Rush.. cuadro carbono.. basculante aluminio... volviendo a los inicios del carbono donde ciertas piezas no se atrevian a hacerlas de aluminio... poca confianza me da ;)

2. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    La covert esta espectacular
    Ahora que tiene un amortiguador decente. Es una candidata a tener muy en cuenta

3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.679

Si no me equivoco es un monopivote articulado... a mi lo del pressfit no me acaba de hacer demasiada gracia, quitando ese detalle... veo la bici muy interesante y las pocas geos que han sacado son muy buenas, sobre la altura del sillín creo definitivamente que es la top tube, porque 623 de top tube en una talla L es bastante probable....

Falta saber el ángulo de sillín...

Todavia se esperan noticias de giant.... a ver que pasa en el Eurobike... pero este año va a estar curioso cuanto menos.

4. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    No creo que la Covert vaya mejor que la Ibis...
    Entre una y otra me quedo SIN DUDARLO con la Ibis por muy guapa que esté la Covert

5. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    A mi el press fit no me gusta nada.
    El cuadro tiene muy buena pinta. Esperemos que salga bien parado en el blog de antonio
    De sillin ponía que 72,5 con la 36

Sin duda que una giant de plástico con algo mejor geo y 160mm seria la bici ideal.

A mi la que me sorprendió gratamente es la yt wicked de 170mm. La geo es tremenda 65/73 y sale en 15kg bastante rebajables.

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Por? contras no veo ninguno, ventajas se me ocurre que castiga menos las rodillas porque reduce la distancia entre calas.

7. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    ¿Estás seguro de eso Gerard? A priori diría que no es así ya que las bielas son las mismas tanto para press fit como para cazoletas roscadas (el eje mide lo mismo), con lo que la distancia entre ambas sería la misma. Vamos que el pedalier press fit mide 92 mm y el ancho de un pedalier roscado, cazoletas incluidas estará por ahí (no tengo calibre para medirlo)... ¿me lo puedes confirmar?

8. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    quizas me confundo con el bb30? esque con tantos estandares estoy algo perdido, a lo que me referia esque al poner los rodamientos dentro del cuadro disminuyes la distancia entre calas, ya que el actual sistema tengo entendido que espatarra bastante...

9. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Eso me cuadra más, el BB30 sí que es más estrecho (68 mm creo que era) y utiliza eje y bielas específicas.

Yo creo que el Press Fit no aporta ventajas respecto a las cazoletas roscadas y conlleva ciertos inconvenientes (más difíciles de poner/quitar, problemas de ruidos, roturas de caja de pedalier al retirar material para adaptarla al press fit...).

10. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    En efecto la Covert, como las antiguas, no deja de ser un monpivote articulado, y encima con el punto de giro en un sitio nefasto para la efectividad de pedaleo ...

Aunque eso si, mola mazo al ser de plástico ... Ni comparación con otras monopivotes menosmolonas. ...

Y la Evil, que me FLIPA esteticamente mas de lo mismo ...

Recapitulemos lo que le molaría a Adri ... :

74º de sillin
    65,5º de direccion con 180
    ISCG
    Eje maxle trasero
    Amortiguador 216x63
    Tubo horizontal de 600 y pico cm
    dirección Tappered (o 1 1/5 ..)
    Tubo de tija para una Reverb ..
    Cazoletas normales ...

PArece que en el 2013 van a descubrir la pólvora ... (como hagan una bici así como él quiere) ........ aunque eso si, de plástico ... No como otros que llevan ya unos años haciendolas así de materiales menosmolones :mrgreen:

Última edición: 3 Jul 2012
  11. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Como comenta peri el pressfit son mas contras que pros. Todo lo que entra a presion conlleva mas riesgo a la hora de montarlo que una rosca. Puedes deformar el pedalier o fisurarlo facilmente y ademas es mucho menos comodo de desmontar y montar.
    Ademas creo que lapierre en ciertos modelos dejo de montarlo por problemas en los cuadro

Hoy en dia lo que mas se acerca a lo que quiere adri es la 601, pero no es de plastico ;)

12. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.679
    Correcto señor Rosita :lol:

Es un monopivote articulado pero puede que hayan mejorado el cuadro en efectivididad de pedaleo, algo más habrán cambiado al rediseñar la bieleta. De todas formas por lo que supone el cuadro y el uso al que esta destinado ( recordemos que ofrecen el cuadro con un dhx rc4 coil) van a terminar reculando en algunas cosas casi seguro.

Sacarán un basculante de carbono cuando lo tengan cuadrado ( las transition son bastante fiables en general) y el pressfit me la juego a que lo acaban quitando cuando empiecen a dar problemas, especialmente cuando hablen en forum mtbr. Hay que darle un pelín de tiempo a esta bici... mediados de 2013 o finales incluso para ver las evoluciones.

Respecto a todos estos parámetros que ha citado Mithril Correctamente AÑADO

74º- 73º de sillin
    65,5º de direccion con 180
    ISCG
    Eje maxle trasero 12x142
    Amortiguador 216x63
    Tubo horizontal de 600 y pico cm (ideal que esté en talla L en 620 cosa asi, para poder poner potencia de 40mm y tija pija sin retraso)
    dirección Tappered (o 1 1/5 ..)
    Tubo de tija para una Reverb ..
    Cazoletas normales ...
    Reach: 433mm Aprox ( 430-435)
    Stack: 585mm (585-600 max)

Decir también que es la bici que yo veo ideal pero creo que estaremos de acuerdo que es el modelo de bici adecuada para todo el que quiera renovar y sepa mejor que elegir, es decir, es el prototipo de bici endurera que todo el mundo deberia buscar, por eso el post. La idea es que todos conozcamos que tener en cuenta a la hora de tener una bici a nivel geométrico... luego ya sistemas de suspensión y estética va en gustos.

Realmente que sea plástico o no, no es la clave, si la 301 fuera como la 601 pero con ese peso seria perfecta. El tema es que las de plástico son mas lígeras por la naturaleza del material y reconozco y me descubro antes la ibis mojo hd, que aguantan TODO todo y todo. Ni un problema y el carbono es super silencioso, da gusto ver como una bici no hace ni un ruido....

Respecto al pressfit totalmente de acuerdo, creo que a transition le queda todavia un pelín para desarrollar mas esa bici...

Última edición: 3 Jul 2012
  13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    como todos los primeros modelos nuevos de todas las marcas despues del primer modelo siempre hay rectificacines, visto lo visto dudo mucho que me comprase un cuadro/bici el mismo año que lo sacan.

14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.679
    Toda la razón... las bicis nuevas no se afinan hasta que no pasan unos 5 o 6 meses y salen las nuevas remesas... eso si, en liteville eso nunca sucede, por eso tardan tanto en sacar los modelos, pero cuando lo sacan, ni un fallo oiga... tremendo. (aunque su mania de poner SUS ESTANDARES me tocan algo la moral..)

Por cierto, que maravillo la Cristo rey tapered que le he puesto a la ibis.... que pedazo de dirección, tremenda...

15. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Adri .... Pues eso ya lo tienes disponible señor ...

Nada. Un dia quedamos y nos cambiamos las burras un ratico anda .... :-D

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.679
    Mira que eres pesadilla eh :meparto

Monopivote a lo orange NO.

no me quieras convencer de cambiar mi ibis por una patriot de hace ya años macho... que sabes que no es posible :mrgreen:

17. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:

al final te irás a 2014 para el cambio de bici :lol: , pero puede que entonces salga algo interesante para 2015 ;)

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.679
    Esto es un bucle infernal ya sabes :lol:

en el 2013 mas o menos saldrá lo adecuado, de todas formas la nomad carbon me sigue cuadrando aunque peque en el sillín. hay que esperar... mientras la ibis sigue a tope, asique

19. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Chaval, tu no tienes el style suficiente para la fukushima ... No pretendia vendertela lechón ..

Lo que si quiero es que pruebes la patriot 2012 ... para que veas sobre el terreno la geometría que escribis sobre el "papel" .... :mrgreen: ...

Aunque pese ...... lo que tiene que pesar, jajaj

20. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Adri,estamos ya jartos de esta pelicula,deja ya de marear la perdiz y gastate ya de una **** vez las 2000 cucas,y cuando acabes de montarla pones las fotos,se lo debes a la afición......:limpiadi:

Compartir esta página