Como me descuide, un dia voy al trastero y me deslumbra una luz amarilla radiactiva y en el banco tengo 1000€ menos... claro claro :lol: :meparto La patriot tiene que ser fina, en geometrias mola, aunque yo la patriot la veo con el ccdb air... ahi tiene que ganar mucho!
Pues no queda ni ná :mrgreen: Teniendo la ibis, el cambio tiene que ser a mejor en casi todo y no es tan sencillo como parece!!! Pero vamos, que cuando esté os vais a enterar... eso lo tengo claro :lol:
Está buscando la bici endurera perfecta. Sus motivos tendrá. Tiene todo su derecho. Yo también lo haría así. Lo malo es que esa bici no existe, al igual que en otras especialidades.
Existiria metiendole a la nomad 73º de sillin y 66º de dirección con 160mm. Con eso la tendriamos, por ejemplo. Igual que haciendo la ibis mas lanzada, mas larga de wheelbase, con iscg05 y mejor angulo de sillin. Tampoco seria tan dificil la verdad Pero vamos... todo va llegando, aunque no este la bici endurera perfecta, lo importante es saber que se quiere... luego sobre eso se puede "sacrificar" algunas cosas en pos de otras... asique el objetivo del post esta conseguido, saber que es lo más adecuado para una bici de enduro....
y yo me pregunto desde mi ignorancia...¿si hacemos eso, la bici no deja de ser endurera y pasa a ser dh light? osea, que no se podría casi pedalear y tendrías una bici solo para bajar pero ligerita porque no bajas tan a saco como un descender pro?
lo que es perfecto para uno puede no serlo para el otro. Tu estás buscando, la bici perfecta para ti. Igual aparece que igual no....
Eso estaba pensando yo, porque con 1,5" de dirección puedes ganar fácilmente 1,5º de dirección hasta 65,5º, y manteniendo la horquilla de 160mm, te verticaliza un pelín el ángulo de sillín. No llegarás a 73º, pero a lo mejor 72º y algo...
ose que para pedalear lo único que importa es el ángulo de sillin? Cuando se te encabrita la bici subiendo no es tambien por lo lanzada de la dirección?...perdonad mis preguntas de novato.
Adri, tienes razon en lo de dejar pasar un tiempo desde que la lanzan, nosotros NO lo hicimos con la Alpine , co su geometria que no se puede pedalear de 73-66, y ya los resultados tan malos que nos esta dando....jajaja El unico pero, de verdad, el peso. Porque te aseguro qe si la usas no te das cuenta si es monocipote, vpp, vhs, dvd o lp. Es que me la quitaria pero no puedo!!la aprecio mucho!! Para pedalear no solo es lazaniento, sino el angulo del tubo vertical, porque realmente es el q te va a aituar en la bici a la hora de subir, y te adelanta la posicion impodiendo caballitos. Y la alpine lo borda. Pero tu sigue buscando... Otros mientras la iremos usando Y como te dice alvaro, aunque sea pruebala para salir de dudas.
Basicamente si, solo importa el angulo del sillin. Dentro de unos limites y en bicis de enduro, es el que marca la diferencia. Como experiencia propia, la Alpine talla 20" (66-74) se me encabrita muuucho menos que la P7 talla 19" (69-73). De hecho, la Alpine al ser tan larga y vertical de sillin es dificilisimo que se encabrite.
Evidentemente... pero dudo que una persona que le guste dar caña para abajo no encuentre cómoda una bici con las caracteristicas que se estan hablando aqui... Pues ciertamente LyN... el tema de la angle set es que cruje por lo visto!!! Pero no lo habia visto de esa forma... seguirá crujiendo la angle set?¿ Porque con esa opción el tema estaria mas o menos. Sigo buscando exacto... monopivote a dia de hoy NO. y ya sabemos porque, no quita que la alpine tenga unas geos cojonudas que se ha hablado siempre y que me guste como la de chullas que me parece espectacular.... el sistema flojea... es una pena pero es asi. Tu lo has dicho Pol... en eso Orange ha ido por delante siempre, esta claro....
Yo no creo que Santa Cruz vaya a cambiar muchos sus geos en un futuro próximo. Igual si que relaja un poco la dirección en la tan deseada Nomad 3...pero vamos, no creo que vaya más de medio grado. Los desarrollos de SC van a ir más al tamaño de ruedas que a otra cosa....me parece a mi.
Pero hazme caso y prueba un monopivote con un amortiguador actual....yo no podria diferenciar los sistemas creo...se pedalea el que mejor al endurecer la suspension, y lo malo la interaccion del freno trasero...pero es cuestion de soltar frenos !! ajja
Aqui me asalta una duda... ¿Cual es el problema de los monocipotes interaccionando con el freno trasero? :scratch: Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
QUe al frenar interactua con la suspension endureciéndola. asi que si clavas freno y vas derrapando la suspension trasera no traga tanto, va como con propedal para que te hagas una idea. Pero vamos, que clavar de atras en pocas ocasciones, y no lo notas en las bajadas , yo por lo menos, ni con escalones grandes, a parte de que te acostumbras a soltar freno trasero cuando la rueda esta en el momento de actuar y luego agarras de nuevo. Que si es un sistema rpimtiivo, que si los hay mejores...blablabla. no siempre neuvo es sinonimo de mejor, de hecho mucha gente no se daria cuenta, y en las motos se sigue usando, asi que por algo sera....