Era la geometría de la Kona Process DL de 2013, pero la web desde la que lo enlazaba no admite que lo ponga aquí. Este es el link de la noticia: http://www.downhill911.com/actualit...vity-gamme-2013-entourage-dl-operator-supreme 66º de dirección, 73.3º de sillín... mira si te cuadra el Reach y el Stack de la XL.
73.3 de sillin lo dudo. Esa es la medida extrapolada. Como tengas que sacar el sillin un poquito en caso de no quieras ir a talla XL y pilles la L (W-base: 119 en talla L y 122 en talla XL), eso se va a los 71, 70 reales. Porque no hacen los ***** tubos de sillin sin cosas extrañas??
Me imagino que se refiere a que si el tubo de sillín no desemboca directamente en el eje de pedalier, a medida que subas el sillín estás tumbando el ángulo En este tipo de cuadros el ángulo de sillín que dan es para una altura determinada del mismo
al angulo virtual, es decir, que ellos te dicen esos 74º en el punto exacto donde calculan que ira el sillin, como lo pongas mas bajo que eso te va a dar por ejemplo 76 o como vayas mas alto 70 como apunta pol, es lo que pasa con los tubos verticales que van curvados o excesivamente tumbados, para ejemplo un boton, la giant trance de 29 tiene mas angulo de sillin que de direccion (real) pero el virtual te dicen que es de 70 y pico.
Y si simplemente pones el sillin mas alante o mas atrás en los railes... cambias el angulo de sillin? supongo que si.. no?
Pues según lo veo, si. Por ejemplo una tija con retraso tumba el ángulo y uno sin lo hace más vertical
Entonces creo que importa bastante poco el angulo de sillin al final con lo facil que es de cambiar sin problemas... Lo importante es la direccion y que guste la bici
No es tan facil, el tema esque los sillines puedes correrlos 1cm y poco hacia delante y lo mismo hacia atras, en todo caso lo correrias hacia delante ya que el problema esque te quede demasiado tumbado, y con ese cm y poco no compensas lo que una tija de 400 y tal angulo como por ejemplo la giant. Si por un casual pones una horquilla mas alta tambien lo varias. Asi que al final lo mas facil es buscar una bici con un buen angulo de por si y con el tubo mas recto posible y no esperar que se alineen los planetas a ver si hay suerte.
bueno el saber no ocupa lugar y te puede ahorrar algun disgusto, que despues viene aquello de, me duele la espalda, me duele el codo, me duele el cuello nosequemepasa.
Y no nos olvidemos de los importantisimos valores de starsky y de hutch,sin eso bien estudiao no se puede ir ni a la vuelta de la esquina........
Cuando te encuentres un tio que sale de orejas todo el dia o que siente que va a salir de orejas... piensa en el reach y stack de la bici... a lo mejor te sorprendes! ( a parte de que le quede pequeña etc... etc... para muestra la ibis y la nomad c... en la ibis vas mucho mas arriba que la nomad c por ejemplo...) Al final cuantos mas parámetros tengamos para elegir una bici mejor... asi los cambios de un cuadro a otro se hacen sobre seguro sabiendo lo que quieres. Yo lo veo muy util...
No te olvides tampoco de comprar una bici en un color discreto,que uno chillón hace que te distraigas mirandola y también puedes salir por orejas......jaja Si no digo que no,pero que cada día hay más chuminás,que si las 26 son nerviosas,que si el estac,que si el rich,pero yo eso no me lo miro,al fin y al cabo más del 80% de lo que hacemos con la bici no es bajar(bikepark a parte),lo que yo quiero es que no me joda la espalda subiendo o llaneando,bajando ya pondre yo de mi parte en lo que pueda. Lo que no haré será comprarme una bici una talla más grande de lo que siempre he utilizado solo porque lo diga un nuevo parametro el cual hace 2 dias nadie sabía que existia.
Cada dia hay mas información, si prefieres anclarte en los 90 pues con rígida macho... y asi te ahorras chorradas de dwlinks y demás, verdad? Asi puedes saborear el origen del mountain bike bla bla bla... pues la espalda se jode o no si aciertas en la talla teniendo en cuenta si eres patilargo o no, el top tube y esas chorraditas que comentas tu... ya sabes que tener 73º de sillin o tener 70º no es importante... claro. Bajando todos ponemos de nuestra parte, yo el primero en mi bici de rally... pero nunca esta de más saber que hay otros parámetros importantes a parte de que un tio de una tienda te diga si es tu talla o no, subiendote a la bici... a la vieja usanza vamos :lol: la bici uno se lo compra mas grande o no, dependiendo de entre que talla esté, que potencia o tija vaya a llevar y donde mas se priorice... cada uno tiene que saber que comprar...
No es eso,a base de probar ya se exactamente lo que necesito(o necesitamos yo y mi espalda),por supuesto que me miro el top-tube,el angulo de sillín(muy importante para mi),el de dirección y el largo de tubo sillín,con esos datos puedo escoger lo que necesito,ya es que no me miro la talla,porque cada marca hace las tallas como les sale del nabo. Ahora,que aparezca una nueva variable y que me diga que no,que lo que asta ahora me iva de perlas ya no me sirve y que me toca una bici más grande(o pequeña),pues como que no........ Que por cierto,si cogieras una Nomad de plástic,que talla sería?
Esa nueva variable no te dice que cojas otra talla, solo te dice tu posición dentro de la bici a la hora de bajar, que será casi la misma una talla mayor. Y sobre la nomad c La cogeria en talla XL sin dudarlo, porque las santa cruz tallan pequeño como la ibis, que en mi caso tengo que llevarla con tija con retraso y no puedo poner potencia mas pequeña que de 50mm. En la bici voy clavado pero muy alto, a parte es corta de wheelbase y es nerviosa como siempreee he dicho. No solo eso, si no que con mi estatura en una talla L de una americana voy JUSTO... me tiende a quedar mas pequeña que grande... asique prefiero que me quede mas grande que pequeña, en la nomad c si la cojo finalmente llevaré tija pija recta (reverb) y una potencia de 40mm, teniendo una posición muy similar de ruta que la ibis (con la que voy muy agusto) pero mejorando notablemente en estabilidad y posición dentro de la bici para bajar, llevaré mas tija metida en el cuadro ( llevo la kindshock muy sacada en la ibis debido a que soy algo patilargo) y cuando tenga que bajarla iré mas cómodo aún. En mi situación, una XL serian todo ventajas.
Pues yo creo que las santas tallan mas bien grandes pero con tubos superiores cortos que no es lo mismo, eso de ir a una talla mayor para conseguir un tubo superior acorde es un error, lo suyo directamente es ir a otra marca, o no os cansais de ver por el monte a tios que cuando tienen que poner los pies en el suelo por el motivo que sea llamense trialeras descanso o tropezones, les machaca el tubo superior sus nobles atributos. Otra cosa que interviene es la forma de pilotar de cada uno , los que van pegados al suelo preferiran una bici larga, pero los que gustan de ir todoel dia dando botes de piedra en piedra, lo que menos quieren los las bicis largas, pues las consideran torpes y les resta manejabilidad. Vamos que la misma bici no tiene por que irle bien a todos.