Como elegir una bici masmola.... EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 17 Abr 2012.

  1. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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  2. pol

    pol Doctor Divago

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    73.3 de sillin lo dudo. Esa es la medida extrapolada.
    Como tengas que sacar el sillin un poquito en caso de no quieras ir a talla XL y pilles la L (W-base: 119 en talla L y 122 en talla XL), eso se va a los 71, 70 reales.
    Porque no hacen los ***** tubos de sillin sin cosas extrañas??
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    A que te refieres con la medida extrapolada?
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Me imagino que se refiere a que si el tubo de sillín no desemboca directamente en el eje de pedalier, a medida que subas el sillín estás tumbando el ángulo

    En este tipo de cuadros el ángulo de sillín que dan es para una altura determinada del mismo
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    al angulo virtual, es decir, que ellos te dicen esos 74º en el punto exacto donde calculan que ira el sillin, como lo pongas mas bajo que eso te va a dar por ejemplo 76 o como vayas mas alto 70 como apunta pol, es lo que pasa con los tubos verticales que van curvados o excesivamente tumbados, para ejemplo un boton, la giant trance de 29 tiene mas angulo de sillin que de direccion (real) pero el virtual te dicen que es de 70 y pico.

    709999d1342168819-trance-x-29er-caught-action-tx29er.jpg
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

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    ***** y yo pensaba que la rocky era grande :S

    o yo estoy encogiendo, que eso si puede ser :D
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Y si simplemente pones el sillin mas alante o mas atrás en los railes... cambias el angulo de sillin? supongo que si.. no?
     
  8. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Pues según lo veo, si. Por ejemplo una tija con retraso tumba el ángulo y uno sin lo hace más vertical
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Entonces creo que importa bastante poco el angulo de sillin al final con lo facil que es de cambiar sin problemas...

    Lo importante es la direccion y que guste la bici :)
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    No es tan facil, el tema esque los sillines puedes correrlos 1cm y poco hacia delante y lo mismo hacia atras, en todo caso lo correrias hacia delante ya que el problema esque te quede demasiado tumbado, y con ese cm y poco no compensas lo que una tija de 400 y tal angulo como por ejemplo la giant.
    Si por un casual pones una horquilla mas alta tambien lo varias.
    Asi que al final lo mas facil es buscar una bici con un buen angulo de por si y con el tubo mas recto posible y no esperar que se alineen los planetas a ver si hay suerte.
     
  11. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    ***** que complicao hacer endurio..., to eso hay que saber??
    ;)
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno el saber no ocupa lugar y te puede ahorrar algun disgusto, que despues viene aquello de, me duele la espalda, me duele el codo, me duele el cuello nosequemepasa.
     
  13. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Y no nos olvidemos de los importantisimos valores de starsky y de hutch,sin eso bien estudiao no se puede ir ni a la vuelta de la esquina........
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Cuando te encuentres un tio que sale de orejas todo el dia o que siente que va a salir de orejas... piensa en el reach y stack de la bici... a lo mejor te sorprendes! :D ( a parte de que le quede pequeña etc... etc... para muestra la ibis y la nomad c... en la ibis vas mucho mas arriba que la nomad c por ejemplo...)

    Al final cuantos mas parámetros tengamos para elegir una bici mejor... asi los cambios de un cuadro a otro se hacen sobre seguro sabiendo lo que quieres.

    Yo lo veo muy util...
     
  15. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    No te olvides tampoco de comprar una bici en un color discreto,que uno chillón hace que te distraigas mirandola y también puedes salir por orejas......jaja

    Si no digo que no,pero que cada día hay más chuminás,que si las 26 son nerviosas,que si el estac,que si el rich,pero yo eso no me lo miro,al fin y al cabo más del 80% de lo que hacemos con la bici no es bajar(bikepark a parte),lo que yo quiero es que no me joda la espalda subiendo o llaneando,bajando ya pondre yo de mi parte en lo que pueda.

    Lo que no haré será comprarme una bici una talla más grande de lo que siempre he utilizado solo porque lo diga un nuevo parametro el cual hace 2 dias nadie sabía que existia.
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Cada dia hay mas información, si prefieres anclarte en los 90 pues con rígida macho... y asi te ahorras chorradas de dwlinks y demás, verdad? Asi puedes saborear el origen del mountain bike bla bla bla...

    pues la espalda se jode o no si aciertas en la talla teniendo en cuenta si eres patilargo o no, el top tube y esas chorraditas que comentas tu... ya sabes que tener 73º de sillin o tener 70º no es importante... claro. Bajando todos ponemos de nuestra parte, yo el primero en mi bici de rally... pero nunca esta de más saber que hay otros parámetros importantes a parte de que un tio de una tienda te diga si es tu talla o no, subiendote a la bici... a la vieja usanza vamos :lol:

    la bici uno se lo compra mas grande o no, dependiendo de entre que talla esté, que potencia o tija vaya a llevar y donde mas se priorice... cada uno tiene que saber que comprar...
     
  17. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    No es eso,a base de probar ya se exactamente lo que necesito(o necesitamos yo y mi espalda),por supuesto que me miro el top-tube,el angulo de sillín(muy importante para mi),el de dirección y el largo de tubo sillín,con esos datos puedo escoger lo que necesito,ya es que no me miro la talla,porque cada marca hace las tallas como les sale del nabo.

    Ahora,que aparezca una nueva variable y que me diga que no,que lo que asta ahora me iva de perlas ya no me sirve y que me toca una bici más grande(o pequeña),pues como que no........

    Que por cierto,si cogieras una Nomad de plástic,que talla sería?
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Esa nueva variable no te dice que cojas otra talla, solo te dice tu posición dentro de la bici a la hora de bajar, que será casi la misma una talla mayor. Y sobre la nomad c

    La cogeria en talla XL sin dudarlo, porque las santa cruz tallan pequeño como la ibis, que en mi caso tengo que llevarla con tija con retraso y no puedo poner potencia mas pequeña que de 50mm. En la bici voy clavado pero muy alto, a parte es corta de wheelbase y es nerviosa como siempreee he dicho. No solo eso, si no que con mi estatura en una talla L de una americana voy JUSTO... me tiende a quedar mas pequeña que grande... asique prefiero que me quede mas grande que pequeña, en la nomad c si la cojo finalmente llevaré tija pija recta (reverb) y una potencia de 40mm, teniendo una posición muy similar de ruta que la ibis (con la que voy muy agusto) pero mejorando notablemente en estabilidad y posición dentro de la bici para bajar, llevaré mas tija metida en el cuadro ( llevo la kindshock muy sacada en la ibis debido a que soy algo patilargo) y cuando tenga que bajarla iré mas cómodo aún.

    En mi situación, una XL serian todo ventajas.
     
  19. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Cuanto mides Adriano ? Mas que Jallll verdad?
    Gegggggggg


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  20. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que las santas tallan mas bien grandes pero con tubos superiores cortos que no es lo mismo, eso de ir a una talla mayor para conseguir un tubo superior acorde es un error, lo suyo directamente es ir a otra marca, o no os cansais de ver por el monte a tios que cuando tienen que poner los pies en el suelo por el motivo que sea llamense trialeras descanso o tropezones, les machaca el tubo superior sus nobles atributos.
    Otra cosa que interviene es la forma de pilotar de cada uno , los que van pegados al suelo preferiran una bici larga, pero los que gustan de ir todoel dia dando botes de piedra en piedra, lo que menos quieren los las bicis largas, pues las consideran torpes y les resta manejabilidad.
    Vamos que la misma bici no tiene por que irle bien a todos.
     

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