los germanos tienen montages muy peculiares. Sin duda que para dejAr una 601 en menos de 13kg hay que afinar y gastar mucho. Con color son muy bonitas pero casi 300e por pintarla me parece muchísimo encima de lo que te cuesta ya
Una 601 logica, con componentes caros pero razonables (XT, bla bla) la dejas en 14 kilos maximo. Teniendo en cuenta que vas a poner horquilla de muelle, 2 ply y tija pija en un cuadro de 190mms con DHX5. A partir de ahi, ya hay que andar jugando con componentes y cubiertas chichinabescas (Nobby Nic de 600gr, por ejemplo), sacrificando prestaciones por peso, gastandose aun mas pasta en cosas raras y justificandose en los foros, lo que quita tiempo para disfrutar de ese pepinazo de bici que es la 601. :-D
La 601 me sigue pareciendo demasiado tocha para mi gusto aunque la blanquita y la verde anodizada son bestiales, la 301 preciosa y a la nomad no le hace p. falta ni el eje de 12 ni el grado de mas y menos viniendo de una bici de xc :meparto.
pos no se que problema tiene el que sea demasiado tocha si no repercute en el peso. bueno de la nomad no voy hablar, que sino creo demasiada polemica :nunchakus
Ya has visto Pol que el montaje que planteo no es nada descabellado, es lo que es, de omvres :lol: 2ply a tutiplén aunque delante como he dicho por ahi, si acepto cambios tipo ibex y demás.... pero en neumaticos no pienso andarme con chorradas, y menos cuando tu eres como yo del equipo de los "pesados" en la bici :mrgreen: Para mi, la clave en una bici son 1. suspensiones (el cuadro) 2. llantas y neumáticos Ahi esta (para mi) la clave, porque la suspensión no deja de ser lo que te ayuda a ir mejor o mas cómodo o mas lo que sea... y los neumáticos es con lo que vas pegado al suelo, es un factor clave, y la gente tiene cierta mania a bajar peso de ahi porque es "sencillo" cuando se pueden perder bastantes prestaciones, el peso es aceptable perderlo en transmisión, manillar, potencia, pedales.... Yo creo que a los 15 no llegaría, pero tampoco iba a estar en 13,9, es evidente, con 14,5kgs me quedaria encantado.... Lolo es que esta es para tios tochos :meparto Pero comprende que viniendo del rally... me tengo que resguardar el trasero ya... :mrgreen: tiempo al tiempo..
jajjajaaja, soy mas bien anti modas. de todas maneras yo creo que la nueva nomad pegara un cambio sustancial (que lo necesita,jeje) para bien, teniendo en cuenta el cambio que pego la v10c
Voto por la 601, ajustable (se puede variar el angulo de direccion de 65º a 66,5º) y con gran variedad de montajes en funcion de los componentes y su peso final. Ademas, con 2 posibilidades de recorrido, con 190 tendrias ese extra para los bikeparks que comentabas.
Para mi, lo mas importante de una bici de enduro es la geometria, los frenos y las cubiertas decentes. Una geometria equilibrada, que te permita subir dignamente y bajar con confianza y unos frenos que anclen en cualquier circusntancia, puesto que creo que son la clave para abrir gas bajando junto con las cubiertas que permitan olvidarse de las cubiertas. Con una horquilla de PM y unos frenos que te dejen tirado, no hay tu tia. Al reves, al menos te lo pasas bien.
Adri,dejate de 601,es es la bici del pueblo,tu te mereces algo más de exclusivité,una Chiquilín o la Norcoreana sería lo suyo
Por supuesto, la geometria es fundamental, por eso se barajan estas ****** bicis Las ruedas Pol, recuerda las ruedas... tu experiencia con Mavic cuenta mucho.... :lol: Si la 601 es la bici del pueblo apaga y vamonos que cierro el post :lol: Punto intermedio, exclusividad, buen funcionamiento, fiable bla bla bla... l
Adri, la Nomad, aparte de lo bueno ya comentado por foreros ahí atras, tiene el plus de una muy buena reventa de 2 mano ( se venden en un pispas!) cosa que ati que cambias de pepino cada 2 años te vendra bien!, un saludo.