La 601 se ve bien en papel, no las he visto por este lado del charco. En cuanto a la Chilcotin, que no te asusten las bielas, no te dan problema. El de la Knolly que tenga las dos vielas no es para evitar las broncas de licenciamiento con Specialized, sino que tienen su función. he visto muchos argumentos en otros foros que si es un HL o no. Yo lo que pienso es que es un HL o FSR modificado. El pivote esta mucho mas arriba que en las Specialized y otras de HL que he visto. Y la función de la segunda viela es manejar diferente la progresividad del recorrido de la rueda. Tengo la Endorphin, que es de menos recorrido y me ha impresionado en lo bien que va. Por supuesto es muy importante toda la montura y no nada más el cuadro. Pero por lo menos mi bici tiene muy buena geometría para lo que yo hago y el sistema funciona muy bien, inclusive mejor que el HL que tenía en mi anterior bici (una Titus Moto Lite), y sube y baja mucho mejor que esta. Con la Knolly puedes ajustar los ángulos (cambiar en un grado el lanzamiento y bajar el eje de pedalier), lo que te ayuda para ajustar si vas a bajar mas en un día y otro mas polivalente. La bici es muy rígida y esto te da muy buen manejo. En fin, creo que estas viendo dos bicis muy buenas.
No me recuerdes Mavic, pero aun asi las ruedas, lvo averia gorda, no me parecen tan fundamentales para sentirse a gusto con una bici. :wink:
Por lo que dices en el inicio de post, que solo utilizarias la 601 en la version de 165mm, yo entonces ni me la plantearia. La 601 desde mi punto de vista es para sacarle el provecho de sus recorridos y aprovechar los 190mm para al menos BikePark y si puedes los 172mm en version corta y si es para solo utilizarla en 165mm mejor te vayas directo a la NomadC que ya te da 160mm y ademas pesa bastante menos y de momento sino sale algo mejor que esto es que ahora mismo de momento no existe.
para exclusividad, buena geo y buen funcionamiento http://linkagedesign.blogspot.com.e...00+02:00&max-results=20&start=9&by-date=false
A veces los números confunden, y una buena geo sobre el papel puede irse al traste con un sistema que no funcione bien, ayer salí a rodar con la HD despues de 6 meses en la nomad c y es acojonante como pedalea esa bici, pero al volver y hacer algún tramo de bajada nada radical, la diferencia con la nomad es abismal es mucho mas nerviosa y estas todo el rato con la trasera muy alta y la horquilla muy hundida al bajar. Vamos que si las puedes probar primero mejor aunque no creo que el sistema de las lite haga cosas raras
Tanta diferencia hay entere la ibis y la Nomad bajando? si se hunde de delante no sera que llevas la horquilla muy blanda en la ibis o es la misma horquilla que en la nomad? yo no noto que se hunde mucho de delante ni que quede alta de atras en la HD, tampoco he probado una Nomad para ver la diferencia, pero ya me esta entrando el gusanillo de probar una para ver las diferencias!!
Desde mi punto de vista y basandome solo en las sensaciones que describes, te diria que las suspensiones estan mal ajustadas sobre todo la horquilla.
DEsde mi punto de vista es que si pedalea mejor es que baja peor siendo "un mismo sistema". o que están mal reguladas las suspensiones :mrgreen:
Fran.. si mides como yo.. en la maxi me dejas probar un mojon y tu pruebas la Nomad... jejeje... Y da igual que sea el mismo sistema... ¿acaso todas las Horst Link/FSR trabajan igual? pues no... depende de muchos factores... pues la Nomad y la Ibis aunque comparten "sistema"... no son iguales y por lo tanto no funcionan igual. Si todas las monopivote funcionan igual... paso de Orange.. me compro las TopBike del carrefour que son todas monopivote con un muellecito de ******... que total, como lleva el mismo sistema que Orange, seguro que funciona igual de bien...
Pero si ya probaste el mio!!! y en la primera curva hiciste un recto :lol: La mojón no es para ti Jorge, demasiado rally!! :mrgreen:
**** que mal caracter :mrgreen: tienes razón con las topbike te ahorras un pastón, el muellecito de ****** pónselo de titaneo y quitas peso que eso se nota digo que si sube mejor pues bajará peor no? si no como tu dices serían iguales.... que a mi las orange me sudan las gónadas, de hecho a las mías les quito las pegatinas .... yo paso por aquí en plan touching bollocks y me voy, lo siento si os he herido la sensibilidad con mis comentarios, a mi no me hagáis caso con lo que digo que nunca hablo en serio ... pero en el fondo me hacía gracia "inffluir" en la decisión de la nueva bici de Adriano ya que como ya he ddicho gracias a él me entero de muchas noveedades del mundo de la bici y eso me da buen karma. Salud!!!!
Yaaaa... si larga es... pero si queremos que sea larga de tubo horizontal, que sea vertical de tubo de sillín y con 65º de dirección ya me contarás como lo hacemos en una talla L... A mí no me salen otras cuentas...
Es que me encanta "discutir estos temas" de las bicis... y por si alguno no lo sabe... luego en el ultimo momento, acabaré comprando con lo que salga de huevo izquierdo (Dentro de las opciones dadas)... eso es lo mejor de todo :lol: Pero aprecio mucho las aportaciones de la gente, a mi también me gusta ayudar en la medida de lo posible a los demás
Mido 1,89... evidentemente 1.200 es larga pero es que es lo correcto para una L, aunque todo hay que decirlo... en la ibis llevo de wheelbase 1140... se dice pronto
¿Como va la cosa? Yo, ahora mismo después de 12 paginas, creo que la cosa anda entre la 601 y la nomad.
Naaaa... si no "discutimos" esto se hace muy aburrido. Se agradece alguien contra corriente... jejeje Adri... espero que Fran no lleve manillar de 78... no me fui recto por la bici.. me fui recto porque mi cuerpo no daba para girar con ese manillar... me hacía sentir como Cristo crucificado bien abierto de brazos...