Como elegir una bici masmola.... EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 17 Abr 2012.

1. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Ojo q la banshee a mi me mola..

Has visto la 601 talla L que hay en compraventa??? :)

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.679
    I know lo de la 601 pero... antes cogeria la banshee probablmente, por un tema de efectividad de pedaleo... aunque tiene que confirmar antonio que tal es el sistema, todo apunta a que va a pedalear francamente bien, eso es fundamentaloide!

3. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Adri,los temas estos de la efectividad de pedaleo,es sin propedal?entiendo que es así,la Enduro y la 601 que he podido probar se movian un ***** pedaleando,pero me la suda,con el propedal no lo hacian,que es lo que realmente importa,no?

4. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.679
    Efectivamente la efectividad de pedaleo es sin propedal y efectivamente si pones propedal 3 y no se mueven, perfecto, asique tambien es cierto. Pero el poder poner un muelle en la bici y que pedalee casi igual de bien que con aire se agradece, tambien te lo digo...

Al final esto consiste en buscar la bici perfecta y lo que mas se acerque a ella será lo que me quede al final... porque la bici perfecta dudo que salga algún dia....

5. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo prefiero que se mueva la ***** sin propedal si luego bajando hace desaparecer las piedras y los baches........hay bicis de "compromiso" que sin propedal se mueven poquisimo subiendo,pero luego bajando no dan la talla,quiero decir que para eso está el propedal,no?

Por otro lado si buscas el tema peso lo del muelle no es muy coherente,más teniendo en cuenta que las 2 bicis mentadas,la Spzd y la Litel,van cojonudisimas con aire,supongo que lo del muelle lo dices para la época bikeparkera/maximegavalanchera,y en ese caso lo de que se mueva un poco más o un poco menos pedaleando es un poco igual.

A mi la gente siempre me decía que mi Demo pedaleaba fatal,y no les faltaba razón,pedaleando en un llano de pie tenias la sensación que en vez de ir hacia delante,estabas cavando un hoyo en el suelo.......,pero luego era una ****** alfombra y acababas un día de Bikepark con las piernas como nuevas.

A todo esto,me sunea de leer en lo de Antonior que la nueva Enduro era practicamente igual a la anterior en funcionamiento(cosa que me parece cojonuda),a lo mejor me confundo o fue un comentario que dijo el por aquí.

6. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

Vengo siguiendo este post desde el principio, y me parece un gran aporte ya que en tu definición de bici perfecta aglutinas información dispersa por el foro que define las tendencias de moda entre determinados tipos de usuario.

No obstante, y siempre desde mi humilde punto de vista, hay un fallo en el concepto de base. Leyendo el post, parece que la bici perfecta se puede definir mediante cuatro cotas, curvas de linkage y algún dato concreto tangible más. Eso, creo que es un gran error.
    Por una parte, el funcionamiento de una bici no depende de una cota concreta, ni siquiera de un grupo de ellas, si no que tiene muchísimo más que ver con una buena tortilla. La tortilla de patats báscia lleva los mismos ingredientes, pero anda que no varía según quien la haga, qué sarten use, el tamaño, el hambre con el que la comes, etc... Eso para mi es una bici, un vehículo con unos cuantos elementos cuyo resultado final tiene más que ver con el arte que con la ciencia pura y dura. La interrelación entre los diferentes elementos que afectan al funcionamiento de la bici, y el elevadísimo grado de subjetividad que aportamos cada uno de nosotros, hace que simplemente cambiando una cota (vease cuando metes una dirección de las que modifican el ángulo, por ejemplo), una buena bici deje de serlo.

Entre eso, y que un análisis sesudo centrado en medidas tangibles muchas veces parte de datos falsos (es muy común que las tablas de medidas y pesos de las marcas mientan), hace que dedicar infinito tiempo a ese análisis y dejar de lado el componente emocional (bonita, fea, con mojo, sin él, etc...), te lleve a creer que sólo hay una bici perfecta, y eso no es así. Si existiera esa bici perfecta, este mundo de las bicis que tanto nos gusta, sería tan aburrido y monotemático como el de los coches modernos, que son todos calcados unos de otros.

En fin, es tan sólo mi opinión, este post que creo que es un gran aporte, pero decídete ya de una vez ****! ;)

7. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.679
    El muelle lo busco para las carreras en bikeparks y los bikeparks en si, nada más. Para todo el año con los amortos de aire de ahora mismo, sobra.

Antonio esta a punto de subir los dos analisis, de la Specialized o la Rune v2. A ver que comenta...

Sobre los compromisos, creo que una bici con un buen sistema, pedaleará bien y bajará bien, otra cosa es que sea bajando la mejor.. que a lo mejor puede que no, pero todo es fijarse en las bicis de DH, la capacidad de pedaleo es asombrosa, es más... pedalean mejor que muchas enduro... acojonante como estan desarrollados esos sistemas, en enduro ya podia ser mas o menos similar!

8. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    que horquilla llevabas en la demo ?

Última edición: 23 Ago 2012
  9. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Una Boxxer Race 2011.

10. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    para mi es lo mas,,,, simple,,,, bonita y brutal

capturada11.jpg

11. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116

Por eso algunos llevamos monopivotes, y soldaduras hechas por borrachos ingleses, pq segun en linkage o como sea, seguro que no la pone por las nubes, ni pedaleando ni por el sistema de suspension a la hora de bajar ni por el brakesquard ese como sea.... pero el moho que me da a la hora de bajar es brutal, nunca tuve tanta confianza en una bici y me permitia ir tan rapido y comodo la verdad...por muy fsr que fuera... ;)

Pero la banshee me mola tb y mas por ese precio, pagar mucho mas, como los 2000 y pico que se ven por lo que parece demasiado a menudo...no lo valen a la hora de la verdad.

12. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Esa Banshee y por ese precio? Tiene una pinta brutal!

13. FONTAVOLAD0R

FONTAVOLAD0R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Adriano segun el linkaje de Antonio la rune es para mi una hd mejorada pepinazoooooooooooooooooooooo

14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.679
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/08/banshee-rune-v2-2013.html

Señores está bici es un pepino! Mola!

Y el peso En el peor de los casos (3.500 de cuadro) serian 14 kilos justos... + un pelín más de camisas y liquido tubuless... tampoco esta tan mal...

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 24 Ago 2012
  15. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Sobre gustos colores.
    Adriano, yo he pasado de una talla 17.5 a una 19 buscando lo que comentas. Tubo vertical mas largo y compensarlo con potencia corta.
    He estado montando una easton havoc de 35mm y es una gozada...pero para bajar.
    Te recomendaria probar antes, supongo lo habras hecho, pero para rutas se encabrita facilmente a nada que sean subidas jodidas y haya que hacer palanca.
    Ahora voy a montar una haven de 55mm, mucho mas equilibrada aunk para bajar pierdo algo de manejabilidad, que ya he notado con una sunline de 50mm.

Un saludo.

16. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    aun podrias meter otra 2 ply se se quedaria por debajo de los 14500g

una cosa, el renthal ese, con sus 7 grados de barrido es comodo o es muy recto, es que yo llevaba uno de 9º antes y ahora llevo uno de 8º y me gustaba mas el de 9º

17. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A mi la banshee en azul, me parece una bici preciosa, pedaleable y bruta bajando... y además es "económica" dentro de las gamas que nos movemos. El peso del cuadro por supuesto que es importante, pero si pedalea tan bien como comentan en el blog, no creo que sea un factor decisivo si se cuida el montaje.

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.679
    Cuidado, a ver el tema de buscar una talla más es razonable siempre que la geometria de la bici invite a ello y tu tamaño dentro de esta sea justito, es decir, si estas entre S y M y es una nomad o una ibis mojo hd, si merece la pena el cambio dado que la bici es mas bien pequeña de talla y encima "uno" estaria entre la S y la M, asique ahi estaria claro. Por eso comentaba lo de coger una nomad en Xl, dado que la ibis que llevo es L y voy "cuadradado", vamos que voy justo.

En el caso imaginario de que decidiera coger la Rune, elegiria la talla L dado que encaja muy bien con mis medidas, como me pasa con liteville o Nicolai, de las cuales he tenido tallas L y he ido perfecto, pero en el caso concreto de una Rocky mountain que tallan un tanto pequeño o una Nomad o Ibis, es una XL al menos en mi caso.

Como te comento maikol he tenido bicis tirando a grandes y bicis tirando a pequeñas... y definitivamente la prefiero tirando a grandes.

Si, la verdad es que el peso que se queda es razonable, todo esto suponiendo que el cuadro pese eso! Por lo que he leido al de banshee, estiman 100gramos mas de cuadro sobre la media del mercado, osea que espero 3.200 cosa asi con rp23 cdt. Si fuera asi seria muy buen peso para el concepto de cuadro, que es hacer el cabra pero de forma considerable :lol:

Yo con el renthal es con el manillar que mas comodo he ido nunca, he tenido answer protape, sunline v1, truvativ boobar.... y este renthal es una gozada, voy encantado la verdad.

Justamente eso argumentaba el diseñador contra las primeras "criticas" en cuanto a peso, que ellos no tienen en cuenta tanto el peso como factor tan clave, prefieren mejorar el sistema de suspensión y demás que aligerar de forma innecesaria y con inseguridad, dado que la bici esta enfocada a enduro/trail pero agresivo... dicen que el peso hay que quitarlo de otros componentes como las ruedas, donde la mejoria es mas que notable, el confia que entre el sistema y unas buenas ruedas... la bici se note muy ligera.

Frase del diseñador

"Frame weight is yet to be confirmed one we get some production frames through. But theoretically it will be within about 100g of the current frames for equivalent sizing ..."

Última edición: 24 Ago 2012
  19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    La Onza, si es para alante y para esa bici, en compuesto FR y 2,25 no me mola mucho. Mejor la 2.4 DH o una HR 1ply.
    Por lo demas, un montaje muy logico (salvo por lo del plato unico, porque lo que te ahorras en el plato, te lo puedes ahorrar quitando el guia y con un cambio con embrague).

20. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    No puedo estar más de acuerdo... Estoy seguro que pedaleará mejor que otras más ligeras, por peor sistema de suspensión. Y lo de las ruedas, una verdad como un templo, ahí es donde realmente se nota más el peso de la bici.

Compartir esta página