Como elegir una bici masmola.... EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 17 Abr 2012.

1. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    a mi también me tira mucho el carbono y por el momento con la jekyll carbon estoy muy contento ahora que el amorto me funciona otra vez bien, hoy mismo me he hecho una salida y he vuelto con sonrisa de oreja a oreja , puede que Banshe saque con el tiempo alguna rune carbon...

2. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Ernest tiene algo de razon, esa banshee es nueva y no se sabe aun como saldra ni de fiabilidad ni de funcionamiento y puede que sea la bomba pero tambien lo era la mojo hd en principio y al final salio rana, la nomad esta mas que probada a pesar de su geometria mas clasica y su funcionamiento contrastado, las cosas nuevas que las prueben otros que yo ya estoy escarmentado.

En lo de la pasta Adri tiene mas razon que un santo si funciona bien por ese dinero como si la hacen de metacrilato

3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.683

Una rune carbon nunca va a ver a dia de hoy segun me comentó el diseñador, por tema de pasta y que no sacan pesos tan tan ligeros como para que les merezca la pena en relación precio/calidad funcionamiento... dice que la clave son los montajes para hacer una bici movible y ligera... el carbono esta bien pero el no lo ve claro ( esto según el).

Bueno, creo que la diferencia es que si sabemos como funciona la rune mejor que la ibis en su momento... la bici tiene todo lo que tiene que tener (como la nomad, todo standard) y encima un muy buen sistema de suspensión, esa parte lineal de la ibis esta no lo tiene y demás, no solo porque lo ha comentado ANTONIO si no porque el propio diseñador me ha preguntado de quien era el blog, y me ha dicho que estaba muy bien, que los calculos eran bastante acertados pero habia desviaciones respecto a los cuadros que saldrán de fabrica que comenta que serán mas efectivos.

Sobre el peso, por lo que me ha transmitido el tio este, tienen claro que les importa el peso pero esta en segunda linea para ellos, han puesto mas aluminio en la zona del eje de pedalier y han reforzado zonas con la idea de ser una bici de enduro y para bikeparks ( dicho por él) Este tipo corre la megavalanche de vez en cuando y quiere una bici en esa linea... no se, lo que me dice parece lógico... y encaja al ver la bici, no se la ve endeble ni que flexe ni nada...

A mi me siguen saliendo las cuentas

PD: Garantias como con ibis, a través de ellos sin problemas. (o eso me comenta)

4. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Me apunto a lo de la compra conjunta de la banshee.
    Y podría intentar mover lo de la distribución a España. Creo que lo único necesario es una compra mínima de cuadros, pero no sé cuantos.

5. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Y que le ves de rana a la Mojo HD, tendra sus pro y contras como todas, pero decir que salio rana. Yo estoy encantado con ella y si la cambio algun dia sera por probar otra cosa, y lo miraria con lupa porque algo mas polivalente que la HD es dificil de encontrar.

6. CHICHO XC

CHICHO XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  7. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Yo creo que una de las ventajas del aluminio es que permite hacer modificaciones sobre la marcha. Si quieres cambiar algo de la geometría se tarda simplemente 5 minutos, das la orden a fábrica y la siguiente tirada te la hacen con la nueva geometría. Si quieres cambiar algo mas gordo tambien es muy facil, una semanita de calculos y listo, si quieres cambiar el cuadro entero dos o tres meses y listo....

Los cuadros de carbono en este aspecto son una autentica ******. Dos años de desarrollo para los cambios gordos, y un montón de tiempo de espera para los pequeños... Banshee con estos modelos se ha puesto a la ultima, y si el año que viene inventan otro standar de lo que sea pueden adaptarse rapidamente.

Un saludo.

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    eso no es malo, te soluciona tanta indecision.... yo no me lo pensaba..... la hacen en raw?? pesara menos todavia que el anodizado no?? y masmola +3 por lo menos.....

p.d. adriano... prime... prime.....prime..... jeje

9. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Cuestion de gustos, no cumplio mis espectativas, nada mas, yo venia de una bici que bajando va muy bien y con esta no consegui adaptarme, despues de gastarme un paston para mejorar algo la que tenia y no hacerlo me salio rana.

Última edición: 28 Ago 2012
  10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hala.... si se hace una cooperativa para pillar la distribucion decirmelo, que engayo el sultan y me pido un prime.... jeje

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413

Enfadadisimo me hallo...:mrgreen:
    Que va, cada uno pilla lo que mas le gusta y se adapta mejor a sus necesidades.
    A mi me ha puesto burraco el plástico y además me está quedando claro que es un material muy superior al aluminio para fabricar una bici.
    Creo que si pillas un cuadro de aluminio viniendo de un buen cuadro de carbono como es el HD vas a notar la diferencia y vas a echar de menos esa sensación de aplomo y absorción que proporciona este material, hasta ahora tan discutido (y me incluyo en el grupo de los antes escépticos, y ahora convencidos).

12. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.683
    eso que comentas de las necesidades es clave... dado que yo tengo una sola bici... y me tiene que valer para rutas y para hacer el cabra en los bikeparks... y esta en ese aspecto lo borda...

En palabras del tipo este

"he Rune V2 was designed with megavalanche type riding in mind, and as a great bike for people who only have one frame, but want to ride everything from XC days to DH tracks. It is a very capable machine"

Por otro lado, el carbono es superior al alu pero depende de muchas cosas... que nota cosas de menos?? Pues ernest, con 65,5 de dirección (67 la ibis) y 74 de sillin (72 la ibis) y un sistema tan efectivo con el de la ibis y muuucho mas larga de wheelbase y baja de pedalier... no se yo hasta que punto echaré de menos... y con esto no digo que el carbono sea una patata... la ibis se ha portado de forma increible... pero esta bici es otra historia, es mas cañera. CON DIFERENCIA... y la diferencia de peso no va a ser significativa ( teniendo en cuenta que ahora si voy a afinar en el montaje... tanto ruedas nuevas, neumáticos etc...).

En este caso.. si es una apuesta segura, si valiera 2.500€... tendria mis serias dudas.

13. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Adriano que amortiguador traera de serie, fox o cane creek???

14. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    las palabras de los diseñadores o gente de la propia marca me las paso....., lo importante es probarla y que realmente te guste y te sientas bien con ella, la Banshe de precio está muy bien , las medidas son buenas y los analisis la dejan en buen lugar , yo hoy por hoy iría a por otro cuadro de carbono ya que a mi me compensa la absorción y comodidad de este , por otro lado 160mm para bikepark yo sigo sin verlo (si quieres realmente sacarle partido) y cuanto más voy a Vallnord más me convenzo de que para bikepark una bici DH y para enduro la de enduro , por eso sigo alquilando aunque no es lo ideal (por tema de ajuste de la bici) , para el año que viene si se puede una bici DH específica :)

15. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Puedes elegir los 2 (incrementando algo el precio en el ccdb air)

Fox rp23 ctd o ccdb air

pd: Yo lo cogeré con rp23, dado que tengo un vivid rc2 coil en casa de 216x63 (por eso mi emperramiento en medidas standard, pero no perder esas cosas...) y es lo que le clavaré para bikeparks... puff!!

Última edición: 28 Ago 2012
  16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pregunta rapida. Hay alguna bici de carbono de 160 con sistema de doble bieleta y 66 de direccion y 74 de sillin?

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Efectivamente no deja de ser un diseñador e ingeniero que habla de lo suyo, tambien es verdad!

160mm para bikepark esta bien si se va a endurear y disfrutar... si vas a saltar pasarelas de 2 metros... entonces no... pero con una endurera, a dia de hoy se pueden hacer muchas cosas.... muchas...

Lo ideal tener 2 bicis... la compensación? Para mi ninguna, la de dh se tiene aparcada 9 meses al año MINIMO y el uso se limita a 10-15 dias al año... para eso, una buena bici endurera bajadora con su muelle y sus ruedas de DH y funcionando de sobra.

pd: He tenido 2 bicis y por eso lo comento.
    pd2: Vallnord se disfruta con una enduro muchísimo... solo hay 2 circuitos que son ******** para hacerlos... lo demás.. con la de enduro, perfectamente. A parte en mi caso voy a los bikeparks de vallnord y francia a carreras solo.. aunque cuando he ido a disfrutar con la enduro ha estado genial.. excepto algun super salto.. lo demás es factible pero eso como tooodo, es un tema del indio.

Solo 1 que yo sepa.

Specialized enduro 2013 carbon

Pero cuadros sueltos imposible o casi y bicis enteras, una pasta y doble bieleta NANAI...

osea que NO

creo que ya

18. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Adriano no lo dudes tiene todo lo que buscas ( que no es poco ) y encima un precio muy bueno. Además si te sale buena para el año me pilló una jajaja

19. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Creo que es una decision acertada... esperemos que salga buena! ya verás... unos cuantos del foro les veo con Runes...

En breve censo de Rune v2... mortal :mrgreen:

20. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Una bici barata, y si encima se compra en pedido conjunto.....y eso es MASMOLA???? Decepcionado me allo.

Compartir esta página