Como elegir una bici masmola.... EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 17 Abr 2012.

1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Todo el mundo tiene una Thomson, aunque sea en el cajon! :)

2. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Yo ya no, me la pude vender y sacar en su dia "uns bons calerons"

3. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
  4. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Y con el CCDB sale a 1700€ el cuadro. Son precios desde pinkbike en en dolares pasados a euros, no se si aqui en europa saldra algo mas economico.
    Porque, Nukeproof es europea??

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.683
  6. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    of cors, aunque eso es un pensamiento trivial y que, como todo el mundo sabe, no hace falta ni mentarlo...:cunaoo

7. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
  8. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    La Nomad también son 71.5

https://www.santacruzbikes.co.uk/nomad_carbon

Tenemos que tener claro para que utilizamos una bici, ese ángulo de sillín no es precisamente de bici pedaleadora, es cierto, pero la Nomad nunca ha pretendido ser eso a mi modo de ver...claro que yo no hago rutas de 80 km y tropecientosmil metros de desnivel acumulado...ni con la Nomad ni con la de rally sub10.
    Soy mas de ir al grano y cuando mis patas llevan 30 Km están pidiendo a gritos que me siente en una terraza y me tome una jarra bien fresquita.

Última edición: 2 Sep 2012
  9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pues yo cuando voy subiendo una hora a platillo y ya voy que no conozco ni a mi madre, el saber que llevo 74º de sillin, me da un boost hasta el bar de 3 milisegundos. :-D

10. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿la ibis no son 72.5º? y pensaba que la Nomad también.....
    la reignX "sobre info del fabricante" son 72.5º y llevo la reverb que no tiene retroceso y sin ir mal no es la mejor postura para pedalear. Antes tenía la Spec. enduro SL y la parienta la Spec. Pitch y con sillín en retraso y en cuanto a postura para dar pedales le daban mil patadas. Eso si, antes con la enduro 2005 si que era un suplicio si no tenías cambio de recorrido.

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Mmmm nos entenderiamos bien tu y yo... je je

12. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pos si.!! :)
    Lo malo es que somos unos incomprendidos.

Última edición: 2 Sep 2012
  13. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    ¿De verdad se nota tanto el ángulo del tubo del sillín?

Yo tengo una Meta 55 que tiene 68.5º, según vosotros sería totalmente imposible pedalear en ella. Hace dos días me casqué una ruta de 70 Km y mas de 2000m de desnivel acumulado y no noté nada raro en el pedaleo.

Mi antigua Genius daba 74º de tubo de sillín y creo que se encabritaba menos, pero también tenía una potencia de 95mm y la horquilla más vertical.

Supongo que mientras se pueda ajustar la distancia horizontal del sillín al centro del pedalier, para el tema de la plomada desde la rodilla y la bici sea de la talla adecuada, dentro de unos límites no debería afectar tanto el ángulo del tubo vertical ¿o no?

14. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    La meta 55 no tiene ese ángulo. Te lo puedo asegurar ;-)

15. soplo

soplo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.882
  16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hombre, las bicis con el angulo de sillin mas vertical van mejor cuesta arriba, por una mera cuestion de fisica.
    Cuantificarlo es dificil, depende de la forma que tengas, de la pasta que te hayas gastado en el cuadro y de las vueltas que le des a estas cosas, que no dejan de ser detalles.
    Son detalles, pero importantes porque son muchos euros invertidos en un hobbie.

PD: Desde luego, no es que sea imposible pedalear bien en una Meta, no creo que nadie haya dicho eso (a veces exageramos, eso es cierto); pero si tienes que sacar mucho la tija, hay una diferencia notoria respecto a otras bicis. Si te va bien de talla, seguramente no se note nada o casi nada. :wink:

17. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Lo medí en su día y andaba por ahí. Incluso puede que sea un poco más abierto dependiendo de la horquilla. Por cierto, estoy encantado con ella. Ultimamente no bajo de los 150 Km/semana y ni un solo problema. Los rodamientos siguen como el día que me la vendiste.

El caso de la Meta contrapuesta a la Genius, lo planteé como ejemplo, además de conocer bien ambas bicis ya que las he tenido.

Lo menciono por que en este post se están descartando auténticos pepinos por la angulación del tubo vertical, cuando como tú bien dices, eligiendo una talla correcta, no debería suponer grandes problemas.

Entiendo que el autor del post compita y por ello deba cuidar cada detalle. Pero de ahí a practicamente considerar una Nomad un "cacharro impedaleable" por el ángulo del tubo de sillín y obsoleto por el eje de 9mm hay un trecho. Sobre todo teniendo en cuenta que se habla de una talla tirando a grande por usar un tubo horizontal mayor y ganar en estabilidad.

18. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Ese ángulo de sillín no es el real, miden la inclinación del tubo de sillín pero como no "desemboca" directamente sobre el eje de pedalier no es correcto. El ángulo de sillín sería el que forma la línea imaginaria que une el centro del sillín (a su altura correcta para cada talla) y el eje de pedalier con la horizontal.

19. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Me gustaria puntualizar algunos puntos importantes sobre el post.

1. Lo que estamos buscando aqui es la bici mas cercana a la perfección o en su defecto la que reuna una serie de caraterísticas que a dia de hoy se la pueda considerar COMPLETA. (algunas para mi importantes y otras no... cada usuario puede tener visiones diferentes en algunos puntos!)

2. Los descartes que haga o no, corresponden a temas concretos de mi caso ( como que tenga un amortiguador para una medida concreta o diferentes componentes que quiero que valgan de la vieja a la nueva...)

3. La nomad se descarta como otras bicis, por que no se acercan a las geometrias NUEVAS que vienen... y considero desde mi punto de vista personal y habiendo tenido una bici con las geometrias muy similares a la nomad (ibis mojo hd) que este tipo de geometrias, teniendo en cuenta lo que vienen... se van a quedar antiguas. Ya estamos comprobando a través del EUROBIKE como son las geos de los modelos y como la mayoria de los fabricantes se estan alineando con esta corriente... luego ya esta que las marcas quieran actualizarse o no.... ibis no tiene pinta de hacerlo, y en santa cruz tampoco... ellos verán... pero también decian que el eje de 12 no era necesario porque bla bla bla y luego... eje de 12...

4. No se hasta que punto puede influir llevar de 72 a 74, seguramente no tantísimo como pensamos... pero esa regla de 3 nos valdria para pensar que 67º de dirección esta bien aunque prefiriesemos 66. O que la bici es alta de eje de pedalier y nos gustaria que fuera mas baja... pero que mas da... Bueno, la idea es que ya que estamos buscando una bici que reuna todo lo que queremos por aqui, pues como poco que falle en lo menos posible.

5. En el caso de las nomad e ibis, lo de la talla grande creo que es compulsorio ( siempre que se este entre 2) dado que se nota y estas bicis, grandes no son para nada. Por lo que, habiendo la cantidad de potencias que hay en diferentes medidas, a dia de hoy uno si puede permitirse coger un cuadro mas grande y poner una potencia de hasta 30mm y tija pija recta.

Como se comenta por aqui, este post es una guia para saber que parametros utilizar a la hora de coger una bici, que cosas tener en cuenta y como saber que talla escoger en referencia a unas medidas que se pueden calcular o que las marcas ya te dan, intuir como funcionaran a través de blogs como el de antonio o conocer sus capacidades de bajadas a través del reach y el stack que aunque ha habido mucho cachondeo... no dejo de ver marcas que lo incluyen en sus pdfs de geometrias.

Al final la idea es buscar bicis buenas sabiendo lo que quieres y conociendo de antemano MAS O MENOS como funcionará. Eso creo que es perfecto para todos

20. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Está claro

la idea es encontrar (o intentarlo) la bici perfecta, es cierto que medio grado o medio centímetro puede no notarse, pero ya que estamos afinando, pues mejor 74 de sillin que 72, lo que no significa que con 72 no vaya bien una bici. No hay que olvidarse de la intención del post

Compartir esta página