Como elegir una bici masmola.... EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 17 Abr 2012.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo como el bien sabe soy Pro Nomad... pero mi bici le queda pequeña para probarla de verdad. Esperemos que Banshee haya hecho un buen trabajo y no pase como con la Ibis.. que sobre el papel era la maravilla y al final casi todos huyeron de ella. O como la 601 con su megageometría de rally para subir y dh para bajar y al final alguno ya la vendía porque no pedaleaba nada bien (con 74 de angulo de sillín!!!).

La Nomad con sus ángulos tan raros ha demostrado que se porta bien en cualquier tipo de terreno, tanto subiendo como bajando :)

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Por partes

La ibis yo la vendo sobre todo porque yo en una talla L voy justito y porque lo de no tener iscg para mi es una putada. Tambien puedo decir que la ibis no es una bici endurera cómoda y eso la gente que la compró no lo tuvo en cuenta. Porque juraria que aquellos que la compraron estan todos o casi todos con litevilles... osea que imagina la diferencia entre una y otra, es decir, se equivocaron de concepto, simplemente. la ibis es para dar pedales y bajar mediamente bien, en una tio que controle, la ibis es una máquina porque pedaleando no pierde nada y bajando ya se apaña el (entendiendose dentro del concepto enduro y dando por supuesto que mal no baja tampoco)... por eso te digo que depende mucho.

Lo de la 601 creo que no eres nada objetivo, porque la vendan 2 personas, no puedes decir lo que estas diciendo. Estas generalizando sin razón. La 601 es un misil y punto, luego ya depende de los gustos montajes y sobre todo SI LA BICI SE ADAPTA A LO QUE UNO HACE... que es fundamental. si quieres tener una 601 en 13 kilos ERROR... no es una bici para eso... y ya esta, hay que saber que la 601 es una bici de subir muy lentamente y bajar a fuego, no puedes metere maratones con ella pero a cambio te vas al bikepark y arrasas a una nomad tranquilamente...

La nomad ha demostrado ser una superventas con unos problemas de ******* con las garantias y ahora hace un cuadro de carbono hiper ligero y super resistente. las geometrias son las que son y se van a quedar antiguas te guste o no, el sistema vpp... ya habló antonio sobre el hype que tiene o lo pro-vpp que sois aun no siendo tan buen sistema, asique no hay mucho mas que decir. No hablo de las nomad2 que he visto en el foro en venta verdad??? Ah, que parece que solo hay ibis y 2 liteville....

En resumidas cuentas es una buena bici con un sistema bastante bueno pero no pretendais los pro-nomad convencerme que es la mejor porque no... esta bici es un termino intermedio para todo. La 601 o 901 se come a la nomad en bajada seguro, solo es ver el wheelbase, geometrias etc... por supuesto hablo del mismo indio con las 2 bicis, no me vale cada uno con la suya, porque por esa regla de 3 digo que la ibis baja de la ***** y bla bla bla. NO.

Aqui hay para todas las bicis, es un tema de buscar lo que se adapte a ti... nada más

A veces noto cierta sensación de que hay gente que desea que la banshee pese 4kilos y sea una ******... es curioso...

Última edición: 11 Sep 2012
  3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Nop.. en este caso al contrario.. deseo que la banshee salga de **** madre. Eso nos conviene mucho a todos porque sería una muy buena bici superventas que conseguiría regular un poco los precios abusivos que nos meten las marcas.

Buena bici y buen precio?? harán que todos los demás se pongan las pilas y cuando el resto queramos cambiar de bici, tengamos un sitio donde mirar buscando una bici cojonuda a muy buen precio.

Si sale mala.. nos vamos a ***** todos y cuando queramos cambiar (que todos antes o despues lo haremos) tendremos que volver a rascar el bolsillo buscando bicis de contrastada reputación a precios indignantes.

Así que si... de verdad quiero que salga buena porque nos conviene a todos tal y como están las cosas. Solo quería decir que sobre el papel todo es una cosa y sobre el terreno es otro (sino que se lo digan a los ingenieros de formula 1, que hacen mil millones de cuentas.. todo perfecto.. lo fabrican y no funciona...), pasa en todos los campos.

Y eso de que la Liteville se come a la Nomad y demás... no se ven tantas Liteville ganando carreras... y los del equipo Santa Cruz no les veo nada mancos bajando...

PD: Ves muchas Nomad Carbon?? lleva casi 3 años en el mercado.
    PD2: La 601 se puso a la venta casi a los cuatro días de comprarla y probarla.
    PD3: Ibis fue una superventas y una estampida en toda regla (y yo estuve a punto de cogerla porque me sigue gustando un huevo)
    PD4: A día de hoy, yo aún me quedaría con la Ibis frente a la Banshee... lo siento... pero le he cogido cariño al plastico y no me vuelvo al hierro ni de coña.
    PD5: Tengo ganas de que llegue y poder probarla... y poder comerme mis palabras :)

Última edición: 11 Sep 2012
  4. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Siento discrepar, pero en la Nomad cuando la subida se empina más de lo normal, hay que ponerse en la punta del sillín para coronar con éxito y eso es gracias a sus 71,5º de sillín (71º en mi caso con 170 delante), cosa que con un mejor ángulo no pasaría.

Y lo del pedaleo del 601 no me cuadra, la verdad:

[​IMG][​IMG]

Debería pedalear igual que la Nomad, pero con mejor ángulo de sillín...

5. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Tu conoces a un equipo de descenso con litevilles de DH y que tengan a Greg Minnaar, steve peat y josh bryceland en la lista??? Por esa regla de 3, la trek session es mejor porque se ha fundido a todos con aaron gwin no??

No me vale jorge... sabes a lo que refiero... no me vale

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    A igualdad de indios... porque son lo más de lo más.. algo hará la montura... no? Y al Brian Lopes no le veo manco aún con su Ibis... y Adry... estoy un poco en plan tocar los huevos ;) que hoy tengo dia aburrido de curro... jejeje.

Tengo ganas mil de ver esa Banshee.

Y me repito Peri... sobre el papel es una cosa y sobre el terreno otra. Y supongo que estarás hablando de subidas super super empinadas que me pongo en la punta del sillín con la Nomad, con la Giant y lo hacía con la Rush.

7. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Quién se inventó el palabro "MASMOLA"?

Ya os vale, se me ha pegado...

8. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    :bravo:bravo

9. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno, yo no se como sera la Rune V2, lo que si se es como va la Rune V1, ya que es la bici con la que salgo desde hace casi 2 años. Y puedo corroborar que pedalea muy bien y baja muy fuerte, y cuando digo muy fuerte es muy fuerte. Veremos si la Rune V2 mejora estas prestaciones sin penalizar en ningun otro aspecto.
    El problema de Banshee es que diseño una bici tremenda (la Rune V1) y en España otras marcas y nosotros mismos en el foro hemos eclipsado este modelo, ademas de haber realizado una campaña nula de captacion de clientes, eso teniendo en cuanta que tenian (y tienen) unos argumentos de venta tremendos.
    En fin, espero que la Rune V2 sea aun mejor que la V1 y que esta marca tenga el reconocimiento que se merece en nuestro pais.
    Por cierto, no tengo ningun tipo de relacion con Banshee, solo tengo una bici de esta marca............por si las moscas.

10. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Pues anda que yo :lol:

11. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    Ya te digo que eso no pasa en la vida real... la flota ve que una bici esta barata y asume que funciona "barato".

Evidencia no. 1... Titus El Guapo. Es un **** maquinon que se funde a la que le pongas. No es superligera, no tiene 170mm de recorrido, pero si que aguanta la caña que quieras. Sube, baja y hace tru-tru. No he visto mas de 2 o 3 partidas en varios foros que he visto... y tiene su rato en el mercado.

Este año sale en 29 tambien.

Precio? Alrededor de 1,300 dolares. Es para que se vieran mas que las Nomad, no?

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Culpa del mercado español y la falta de distribución de estas marcas...

Adry.. hay fecha estimada?? ;)

13. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Adri no te sulfures! :meparto

14. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    warpo, explicame el lo del hacer tru-tru, tiene pinta de tener un factor masmolante buenisimo...

15. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Warpo, algo tendra el agua cuando la bendicen, no?:)

16. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    No sólo, hablo de subidas que por fuerzas podría hacer perfectamente y no son tan empinadas, pero me acabo rindiendo porque cualquier día me viola mi propio sillín (subir al DH2000 después de hacer la Naranjera, por ejemplo).

Y te recuerdo tus propias conclusiones acerca de lo misil que es la 901 bajando (con lo que la 601 lo mismo).

Ah, y te aseguro que la Rune con 65º de dirección sube mejor que la Nomad con 67º por los mismo sitios... sobre el papel de momento, y en la práctica cuando la tenga. Ale, que hay que calentar el post que así mola más.

17. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Veo muchas cifras, muchos ángulos, muchas palabras técnicas wheelwase etc. Pero vuelvo a decir que sobre el papel se ve todo bonito pero ahí que sudar sudar sudar y si no sudas dar pedales pedales pedales pedales pedales, no se es mi opinión. Saludos

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Pero es que esto se da por supuesto... pero en el foro va a estar complicado demostrar los pedales que doy no?...

Partiendo de la base que hay que dar caña... ahora toca la bici... nada más

19. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    Kool-Aid? XD

onvre... por hacer tru-tru, en Mexicano, se entiende un factor inexplicable e incuantificable que hace que algo sea mas chingon que otro comparable.

20. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

;)

Al final, todo vuelve a la Ibis...

Compartir esta página