Como elegir una bici masmola.... EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 17 Abr 2012.

1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo creo que de todas las marcas que tienes en la parrilla solo se esperan novedades en la Nomad y tal vez una Firebird en carbono.....
    Seguro que al final la cosa se queda entre esas dos.

2. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    pues las anteriores the one decian que eran muy ligeras, que por eso fisuraban tanto

la allutech es una pasada y mas la nueva con el pinion, en la revista freeride le dieron 10 sobre 10 puntos
    el post de ellas en ibc
    http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=546983
    esta pesa 15,2
    IMG_0855.jpg

y esta 13,94
    large_IMG_6609_1004x753.jpg

3. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    pues liteville no es mucho mas barata, aunque esa no la veo tan exclusiva como la chobardo

4. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La Canfield The One, pesa en pelota picada 3600grs en talla M sin amortiguador y cuidado que para los recorridos bestias que da no esta nada mal de peso, a parte por lo que he leido tanto por geo como por sistema y ratio sube bastante, bastante bien, y ya no digamos como debe bajar, a parte tambien a partir del 2011 que salio el nuevo modelo con la mega bieleta, parece que no parten, lo unico es que solo dan 2 años de warranty.
    Yo la tengo entre ojo y ojo pero a largo plazo. Otra cosa buena que tiene es que viene con anclaje para desviador de dos platos, con lo cual te puedes hacer un montaje como el de la foto para enduro bestia. :loco
    Logicamente no entra en este concepto de bici que pide Adriano, es mas bien como decis como la Nicolai AFR, pero para mi mejor que esta.
    http://all-mountain-next.blogspot.com.es/2011/03/new-frame-canfield-brothers-one-2011.html

Adjuntos:

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    La firebird de carbono puede ser terrible... la Nomad estoy seguro de que la van a modificar la nueva... (eso creo)... para adpatarla a lo que viene... ya veremos si es asi o no.

6. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    no se si será de las que molan o no, pero a mi es una de las bicis que más me gustan. tampoco se el peso, ni si la geometria se ajusta a lo que buscas. Son 67º de direccion y 71 de sillin (un poco relajado, quizá sea lo único). Medido con una lyrik de 160, con la de 170 se relajará un poco el de direccion. El sistema es pivote virtual, o sea que no debe ir mal, y exclusiva también lo es....

por otro lado, la dune o la zenith se ajustan bastante a lo que buscas y van de **** madre, pero claro, son de Alicante, no alemanas...

y por último, arriesgándome a ser criticado, de verdad, no se qué le veis a las liteville....

saludos!!

Ver el archivo adjunto 2884731

Ver el archivo adjunto 2884733

zigsbikeforo_large.jpg

7. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    +1

8. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Gracias por la aportación, esta bici en su momento la miré pero de geometria no me aporta nada respecto a la ibis, ni en recorrido. Eje de 9 trasero y no de 12 y de peso, normaL.

9. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214

Adri, tu mismo lo estas reconociendo con el titulo de este mensaje y con tus respuestas.... Eres un comprador compulsivo y bastante imprevisible, XDDDDDD. Por mucho que te digamos a la hora de la verdad pegaras un bandazo y te compraras cualquier cosa. En fin, que este post es basicamente para divagar un poco.

Una C-160 seria una buena candidata y no creo que el precio sea un problema, porque en realidad todas las que estás metiendo en la lista de futuribles pasan sobradamente de los 2K. Lo que si veo como una barrera es el tiempo de espera, te volverias loco. Del funcionamiento de las demas pues no voy a decir nada, están todas en el blog, pero da igual, el sistema no va a ser un factor determinante. Ahora entramos en temporada de novedades 2013, asi que todavía es pronto para saber cual es la bici masmolona 2013, supongo que una version en carbono de algo que ya exista.... Uzzi Carbon? Slash Carbon? Reign Carbon? Evil?... todavía es pronto para saberlo.

Un saludo.

10. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    pues para rizar esto un poco mas, y cambiar un poco los aires germanos por una italiana

MDE damper sx 160/170mm con buena geo, funcionamiento y 3,5kg con amortiguador
    DAMPERSXgeo2012_536x815.jpg 01_MDE_DamperSX_01_web_1008x670.jpg

11. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97

A lo mejor te lo han dicho ya Adri, pero has hablado con Fenanojuvenil? El tuvo una 301 y la cambió por una cannondale prophet (menudo desgraciao) y ahora resopla sobre una nomad 1...

Un abrazo, y ya te pasarás por la Fena a saludar....

12. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Compulsivo no eh.... que anda que no mareo :lol: Imprevisible por supuesto.....

A la hora de verdad pegaré un bandazo sobre lo que mas o menos se esta hablando, no creo que aparezca con una que no tenga nada que ver, dado que a diferencia de la otra vez, ahora estoy mirando con lupa las geometrias y eso cambia mucho el tema, dado que, que cumplan todas y gusten ya no es tan tan facil...

Lo de la bici masmolona 2013 es un vacile total, el titulo adecuado, seria, "buscando la endurera perfecta" pero bueno, ya sabemos que estos post animan el foro mucho y como la bici no me la voy a comprar mañana pues abrimos la veda a las aportaciones, que para eso estamos

Evidentemente una slash carbon habrá pero eso si que es pensar en el 2013 pero vamos en mayo :meparto

Respecto a la C-160 hablamos de PVP? porque efectivamente de pvp las demás pasan de los 2k, pero la REALIDAD nunca es esa, al menos para mi. por eso te lo decia, respecto a la C-160 el tiempo lo acepto, despues de 4 meses esperando a la p. Nicolai... ya aguanto lo que sea :lol:

13. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
  14. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
  15. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Naaah, el titulo está bien puesto, igual te ha fallado el subsconsciente, pero reconoce que buscas una bici masmolona, el funcionamiento en el fondo te da un poco igual aunque veo que la geometría si te la estás tomando muy en serio.

Pero vamos que aunque el funcionamiento y la geometria sean perfectos, no te veo comprando un cuadro feo, o de una marca que no conozcan ni en su casa. El cuadro tiene que masmolar mucho, esa es la realidad, y tiene que ser un poco exclusivo... no te veo por ejemplo con una 601, en tu grupo de salidas ya hay demasiadas Liteville.

A ver si me llega mi cuadro de una vez y puedo apuntarme a alguna quedada para enseñartelo.

Un saludo.

16. Akiles

Akiles Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Pues como sea Intense mal vamos Sas :lol:

Ya sabes querido Antonio que ya metidos en cuadros de tanta pasta, que menos que masmolar :lol:

El funcionamiento mientras que este en el rango de BUENO me vale, se que cualquiera de las que elija será asi, con lo que a estas alturas, cagarla totalmente con el funcionamiento es casi imposible (creo) y evidentemente si te he hemos "llamado" es para que nos eches una mano más, jeje.

Realmente el caso de la exclusividad me da relativamente igual, ya he tenido Nicolai, liteville, ibis... mal no voy, pero que mole? pues claro, y que sea la *****? por supuesto que también, siempre lo digo que ya metidos en follones al menos coger la bici "perfecta" pero si que veo muy importante que se alineen geometrias en mi cabeza al menos mis
    ideas.

Una 601? sin problema, que la tengan en mi grupo es lo de menos, ya me encargaré de hacer de mi bici "unica" para mi.

COn que la bici sea un pepino , bien hecha y se corresponda en su funcionamiento bien para gente pesada, me es suficiente.

La alutech me parece muy original y debe de funcionar de pm, la chiquitín igual, la nomad seria la mas tipica, pero si la cogiera, ya me pintaria alguna cosita y demás para darle mi toque.

Aqui la clave es no cagarla y buscar lo mejor y mas cercano a mi idea, eso seguro que lo consigo y mas leyendo tantas opciones y viendo las aportaciones de todos que son cojonudas.

Por eso estoy tranquilo.

pd: todavia no has dado ni una opción eh! xD

Si.... como no hay bicis :lol:

18. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    No te he dado ninguna opción porque creo que todavia es pronto, no hemos visto todos los modelos 2013, es mas, no hemos visto casi ninguno. El caso es que si el cambio lo vas a hacer justo despues del verano, los modelos 2013 estarán presentados, pero no estarán disponibles XD, asi que en realidad el titulo estaria mal... estariamos hablando de bicis masmolonas 2012, pero claro, la novedad siempre es masmolante por lo que en realidad serian bicis molonas a secas.

A estas alturas lo suyo es esperar al 2013, y hacer el cambio en navidades, como mandan los canones, pringar como todo el mundo y recibir el cuadro en febrero-marzo...

Un saludo.

19. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    mi votos es para esta, exclusiva , geometria y masmolera

Adjuntos:

20. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    +1, La posible Firebird de Carbono era mi candidata, viendo la calidad del Pivot de Carbono y como funciona la firebird del Ajo.. una de las bicis mas molonas en 2013 fijo.

Si en la nomad de 2013 a parte del eje trasero de moda, que no le hace mucha falta y de relajar aun mas el angulo de direccion, que para mi gusto asi ya esta bien, cambian el comportamiento
    del VPP... Puede ser la que mas mole en 2013.

A dia de Hoy la bici más molona es la nomad carbon con RC4 y el link de push, osea la mia. :cerveza

Compartir esta página