Hola, otra opción un pelín más cara es montar los pedales Shimano Dura Ace PD9000E1, el eje es 4mm más largo. En mi caso pedaleo con los tobillos hacia dentro, mi problema era que tocaba la vaina de la cadena, los monté y se acabaron los problemas. Saludos.
Hola a todos, He cambiado las bielas y me rozan un poco ambas bielas. No quiero tocar la angulacion de las calas, puede lesionar. Alguna recomendación sobre mover las calas hacia el interior del pie desplazándolo un poco hacia fuera? Gracias,
Cuidado de como tocamos las calas, que podemos generar un problema mayor en las rodillas, los pies no tienen que ir rectos, cada uno tenemos una posición diferente de los pies y suele tener bastante relación de como caminamos a pie, es decir, si cuando andamos nuestros se abren un poco en la pisada, es decir, cerramos un poco de talón, en el calzado de ciclismo tiene que ser parecido en la medida de lo posible, porque esa será nuestra forma natural del pie, y si hacéis un estudio biomecanico en el que se mire la eficiencia del pedaleo vereis como se aprovecha mas el esfuerzo cuando las calas están posicionadas lo mas parecido a nuestro andar, por eso también es interesante que las calas tengan cierto ángulo de movilidad
Esa es mi experiencia con los pedales automáticos. En mi caso, estando de pie, si levanto mi rodilla izquierda hasta dejar el muslo paralelo al suelo,se ve mi pie recto, a la vista perpendicular a mi cuerpo. Sin embargo si levanto la rodilla derecha, veo claramente mi pie con la punta mirando hacia el exterior ( talon hacia el interior). Posiblemente por una operación de menisco que tuve hace años de joven. Yo siempre uso calas look negras, sin libertad de giro, que me obligan a tener un ajuste perfecto de las calas. Y mi cala derecha está de modo que respeta ese ángulo natural de mi pie. Mi referencia para ajustar las calas y dejarlas perfectas, consiste en buscar la colocación con la que engancho la zapatilla a la primera, sin tener que girar algo el pie para que haga el enganche. Si al ir a encalar he de girar algo el pie para que encale, es que no tengo la cala bien puesta, entonces he de girarla hacia el lado contrario al que he girado el pie para enganchar.
Creo que no queda otra que aumentar el factor Q: 1. Desplazar las calas horizontalmente sin tocar su angulación. De todas formas si utilizas calas con libertad angular tampoco es un elemento tan crítico. 2. Arandelas o espaciadores en los pedales. Algo similar a esto, hay de distintas medidas. En su día los utilizaba Cavendish, no se a día de hoy. Saludos
Genial! Muchas gracias! He metido una arandela en los pedales y he desplazado ligeramente las calas hacia dentro. Espero que con esto el roce se elimine! Gracias por tu respuesta, muy útil.
Y luego decís de los hilos absurdos de O.gallego... A ver, si os roza la zapatilla lo que os tiene que preocupar es que vuestro pie no tenga suficiente espacio para alcanzar una posición óptima, no la marquita que te deje en una biela X euros.