como empezar a entrenar desde Cero un fumador

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ratikus, 9 Ene 2009.

  1. ratikus

    ratikus Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Marbella y Ojen
    HOLA
    Me gustaria saber cual seria la forma de empezar a hacer mountain bike,
    sabiendo que llevo fumando (no algo exagerado) unos 5 años y lo he dejado desde el uno de enero.
    y si no es mucho pedir me gustarian saber algun tipo de dieta que seguir para ir poniendome un poco al dia

    :biker
     
  2. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Yo como uno que fui y me alegro mucho de decirlo en pasado:
    -Ni se te ocurra volver por que si no:boxing
    -Empieza poco a poco, comprate un pulsometro baratito y controla el pulso por que al principio se te ira mucho(si no pues genial).
    -Constancia y paciencia
    y por ultimo mucho animo compañero te aseguro que merece la pena.
    :chinchin:eek:la:unmonton
     
  3. ratikus

    ratikus Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Marbella y Ojen
    pues eso tendre que hacer mucha paciencia y constancia es lo que me dice hasta mi madre, pero yo me referia a que tipo de terrenos son los mas aprpiados para empezar, por ejemplo si es mejor empezar con un poco de carretra para cojer fondo o entro directamente en materia.
     
  4. pelona

    pelona Baneado

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    terrenos a ser posible llanos, si puedes ir por monte pues por monte y si quieres carretera pues carretera, intenta ir a un ritmo en el que puedas hablar bien pero a la vez le des fuerte, o sobre 120-140 dependiendo de la edad pero si tienes sobre 30 o menos intenta ir sobre 140-130-150ppm lo maximo posible,
    y mas adelante cuando ya lleves un mes o asi no pasa nada por que algun dia te pases de pulsaciones o tengas ganas de darle caña, y poco a poco vete llendo por terrenos mas durillos
    y sobre la alimentacion, simplemente lo que te diga el sentidiño de que no son alimentos correctos tipo pasteles, hamburguesas,.... te llega y sobra para afinar y recuerdad que en la alimentacion en la variedad esta el secreto
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Muy poco a poco. Comenzando por ritmos suaves hasta que el cuerpo se vaya acostumbrando y aumentando poco a poco las distancias y el tiempo sobre la bici.

    Esto último ademas es un arma de doble filo ya que es el remedio perfecto para la anxiedad del tabaco. Mientras estes dandole a los pedales ni te acordaras de fumar.

    Sobre todo lo mas importante es coger el habito. No sirve de nada pegarse una panzada un dia y luego no volver a tocar la bici en toda la semana. hace mas 1 horita de bici x dias en semana.
     

  6. Yak54

    Yak54 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    24
    Respecto a lo del terreno, intenta buscar algo cerca de tu casa y márcate un circuito, haz siempre el mismo, por lo menos al principio, y estate atento al crono, a medida que vayas mejorando verás que pasas por los sitios en menos tiempo y eso te irá animando.
    Ánimo
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    cOMPATIBILIZA las dos cosas que te han comentado, haz habitualmente un recorrido controlado, ahora al inicio que te permita "recortar" si te ves muy apurado.
    Tambien en cunato veas con fuerzas un recorrido mas "aventurero" lineal... ojo recuerda que siempre hay que volver.
    Procura salir muy comodoa "casi sin sudar". Ahora la incio con 1:00 a 1:30 3 o 4 dias semanales es suficiente
    Si sientes alguna molestia en rodillas, cadera,... levanta el pie y haz menos km
    algun dia puedes "apretar " un pelin en alguna subida suave
    De momento escoge recorridos variados sin grandes pendientes, que te permitan pedalear comodo, sentado ya un ritmo constante
    Lo el pulsometro es una buena opcion
    Intenta hacerte un reconocimiento, prueba esfuerzo, test campo...
    No te atraques de bici estos primeros dias y luego la dejes abandonada...
    Pillate un culotte y uas zapatillas de bici en cuanto puedas.
    Buscate un grupo de un nivel similar al tuyo
    ...
    dentro de 3 o 4 meses nos cuentas....a lo mejor ya estas "enganchado" a otro vicio
     
  8. ratikus

    ratikus Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Marbella y Ojen
    la verdad es que sali aller viernes, hice 5 km en unos 30 minutos mas o menos la verdad es que fui un pelin ahogadillo pero sera porque seria el primer dia de bici y sali con un poco de ansiedad, y claro me creia indurain.
    mi mayor problemilla es que para salir de mi casa donde esta la bici hay una cuesta de las que al coche le s cuesta subir y claro cuando llegas arriba te quieres volver. Ahi creo que estuvo mi 1º fallo de novato que soy, cuando llegue arriba deberia de haberme parado pero claro 1º dia dale a los pedales campeon, pues asin me pegue todo el rrecorrido ahogado, pero vaya que lo importante es lo que todos me habeis comentado la consatancia y no agobiarse demasiado en los primeros meses

    Bueno un saludo para todos los que haceis de este foro que sea tan completo y agradable, el domingo saldre otra vez y haber que tal, ya os contare.


    :platano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ene 2009
  9. siemprepro

    siemprepro Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    che es asi como dicen los changos, pero no tenes otro lugar por donde salir que no sea esa subida?? y creo que te tendrias que haber parado por ser la primera vez
    preferible descansar un ratito y seguir con la subida, igual sube a tu ritmop como dijeron por ahi que puedas hablar.. si tenes que subir a 5 km/h subis y listo.. y si por llano te encontras bien llendo a 15km/h o 20 vete a esa velociudad.. no te quieras hacer lo que todavia no sos... un saludo man
     
  10. ratikus

    ratikus Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Marbella y Ojen
    hola:

    mi primera salida en condiciones, 20 km en 1 hora y 20 minutos. a un ritmo constante, pero vaya que me falta mucho, porque el que venia conmigo me lo decia, que el empezo como yo y ahora lleva seis meses y esta increiblemente en forma y se mete unas que flipas.




    :bond
     
  11. mikelacero

    mikelacero Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    7
    sigue asi y veras como llegan los resultados pero poco a poco!!!
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    constancia, perseverancia, paciencia
     
  13. ratikus

    ratikus Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Marbella y Ojen
    hoy segunda salida y nava que ver con aller, a parte bastante mas relajaado.
    mejor con, la respiracion con el pedaleo, con todo. creo que vamos viento e popa jajajajajaja SALUDOS.



    :ymca
     
  14. pespunt

    pespunt Falta mucho?

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso esta bien, jejeje, lo bueno es que al principio se nota una barbaridad como mejoras de un día para otro
     
  15. Belbiker

    Belbiker Master 30

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcázar de San Juan
    Hola Ratikus, yo creo que entiendo tú posición, y pienso que lo mejor es tener a unos colegas que esten más o menos a tú mismo nivel, que de verdad tengan ganas de salir, hacer rutas donde disfruteis y lo paseis bien, disfrutar del paisaje, de conocer sitios (muchas veces no conocemos bien ni nuestro entorno más cercano), y despues cuando te vayas encontrando mejor, orgulloso de irte acordando cada vez menos de los jodidos pitillos, ya te puedes ir marcando objetivos, entrenamientos, rutas, empezaras a mejorar tú bici y muchas cosas más. En fin ánimo.
     
  16. alfhers

    alfhers Novato

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Sur De La Alhambra
    ¡Ánimo, ratikus!!!!!
    Has comprobado en tus propias carnes los primeros beneficios de nuestro bendito vicio. Si te aplicas la tríada de jmgul: "Constancia, Perseverancia, Paciencia", en pocos meses tu forma física y autoestima estarán a años luz de lo que tenías como fumador/sedentario.

    Tardarás un tiempo. Dependerá de tu edad, de tus condiciones y estilo de vida. Pero puedes llegar a mucho más de lo que tienes.

    No hay nada más satisfactorio que mirar el álbum de fotos y contemplar asombrado a esa vieja versión de tí, hace pocos años, esa penosa forma de vida atrapada por la nicotina y la grasa... y cerrar el álbum de un golpe... calarte el casco, abrochar el maillot y salir a reirte del mundo.

    Ante todo, busca la parte divertida de tus salidas. Introduce poco a poco emoción, pequeños retos, rutas nuevas y más exigentes, etc.

    Pruebelo, amigo. ¡Sin duda, repetirá!

    Suerte! :chinchin
     
  17. Guerrero1254

    Guerrero1254 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    A por todas socio, sin prisa pero sin pausa
     
  18. ratikus

    ratikus Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Marbella y Ojen
    :aplauso3gracias a todos chicos
    la cosa ya va cambiando bastante y cada dia me siento mejor y con mas ganas, pero sobre todo muchas gracias:aplauso3:aplauso3
     
  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Yo empecé como tu mas o menos, este diciembre, pero llevaba 15 años sin hacer deporte (tengo 38) y en estos meses he mejorado una barbaridad, a mi ritmo, pero el recorrido habitual, en ligera subida al lado de un rio, lo hacia en 1h10min y ahora estoy en 38 minutos.
    Pusé la bici a mi medida con el excel de la Biomecanica ciclista v.7 y la verdad, en los dos meses y medio que llevo, salgo dos dias por semana, y cada dia mas animado y mas viciado :D
    Asi que a darle caña!
     
  20. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt

Compartir esta página