amigos hace 6 meses que estoy peleando con la tendinitis,ahora parece que ya la quite ,el fisio me a dicho que empieze muy poco a poco ,porque mi rodilla no esta fuerte,empezar con 15 min. y ir aumentando. si habeis pasado por algo asi me podriais ayudar. como fue el comienzo ,por que ya estoy asustado antes de empezar por si vuelven las molestias:sofa
Tranquilo, a lo mejor los primeros dias te dolerá un poco, però poco a poco iras recuperandote. Eso si el principio tomatelo con calma y despues ya iras aumentando el ritmo. Suerte
Tienes que empezar por sitios llanos y con desarrollos suaves para que puedas ir con agilidad. Aunque tratándose de una lesión tan duradera es porque habrá sido de bastante consideración. Haz caso al fisio, que es el que está siguiendo la evolución.
Lo primero y mas importante haz caso a tu fisio. Luego empieza con poco tiempo, con desarrollos suaves (pero tampoco que parezcas un molinillo), terreno sin pendientes, ponte el sillin un poco mas alto de lo normal para volver luego a la posicion normal que lleves. Importantisimo estiramientos antes y despues e hielo despues de la salida los primeros dias.
En eso del sillín mas alto de lo normal no estoy muy de acuerdo jeje, las rodillas también padecen con el sillín alto, yo hace unos meses tuve problemas de dolor en la rótula por llevar 1 cm demasiado alto el sillín ... y lo mejor para graduar la altura del sillín es usar el metro y la hoja de cálculo de este hilo : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872
El sillin mas alto de lo normal es por unos dias, no para siempre:mrgreen:, para proteger en esos primeros dias la rodilla. Juntando todas las recomendaciones (terreno llano, poca distancia, desarrollo suave) aunque el sillin este ligeramente alto, no deberia de generarle ningun problema en las rodillas y luego cuando la articulacion se vaya acostumbrando al ejercicio se vuelve a la altura adecuada.
Por cierto hay un nuevo sistema aparentemente nuevo de tratar las tendinitis difíciles y crónicas que lo llama Electrolisis Percutánea Intratisular y parece que da buenos resultados en muchos casos, clavan unas agujas y te dan corrientes o algo asi. También va bien para fascitis plantar, dicen.
pon "Electrolisis Percutánea Intratisular" en el google y algo saldrá jeje Aparte de esto haz caso al fisio y empieza con sesiones cortas y muy flojito.
Yo estoy en tu mismo caso... he empezado con salidas de carretera cortas, llanas y moviendo desarrollos en plan facil.... mucha cadencia de pedaleo.... El rato lo pones tu, chino chano los primeros dias, por no decir varias semanas en plan tranqui y la rodilla ya te ira hablando....
STKIRZEBIKER hoy e salido 1/2 hora pero no tengo algo en l rodilla (una molestia) que supongo que ira desapareciendo..¿a ti te pasa lo mismo?