Como empezar una singlespeed o fixed?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por noia_bcn, 8 Ago 2010.

1. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    espero que respondas algo mas pronto con mas comentarios , aportaciones , etc...

2. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Leido y dudas aclaradas pero ahora la duda que tengo es si poner fixed , singlespeed o flip flop . Puedo reutilizar el buje de montaña que tengo para las dos primeras opciones comprando un kit? ya que para la tercera ya necesito ese tipo de buje. Y pensar que estas bicis salian ya en la pelicula del 86' Quicksilver con Kevin Bacon de protagonista.

3. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para piñón fijo ponle un buje nuevo. Los kits de conversión están bien para montar singlespeed, pero para fija mejor pasa de remedios baratos.

Por cierto, las fijas se ponen ahora de moda pero son las bicis con sistema de transmisión más antiguas. Las bicis con piñón fijo y sin freno eran la opción mayoritaria durante más de un siglo. Hasta que aparecieron los distintos mecanismos de freno, y el buje con piñón libre, tuvieron que pasar décadas. Aún hay abuelos que ven las fixies ahora y se acuerdan de esas bicis que usaban cuando eran niños, sin frenos ni ná, a jierro!

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hombre, con un buje de montaña para anclaje para disco también se puede hacer un buje flipflop.
    Por el lado del cassette pones un kit SS y por el lado del disco, un piñón de anclaje de 6 tornillos, ajustando la línea de cadena respecto a este último ya que el libre lo puedes mover poniendo separadores por un lado o por el otro.
    Yo tengo eso en mente, pero primero voy a montarla con 8 velocidades atrás para ver qué desarrollo necesito y después pedir el kit y los piñones.

5. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale muchas gracias , creo que aprovecharé el buje que tengo por ahora un shimano parallax y la convertiré en una singlespeed por ahora ( por lo que he leido por el foro no hay mucho problema con bujes shimano ). En " chain " ya he estado viendo kits para SS. Y ahora estoy por pedir el adaptador de adhead ,la potencia que tiene esta bici es una Uno kaloy muy larga y quiero acortarla tengo dos potencias mas pequeñas en casa y veré cual es la que le pongo.
    Para repintarla lo mejor es pintura especifica para coche , ¿ que opinais ?. A ver si arreglo con un colega que tiene un taller y me lo hace por poca pasta o puedo safar un compresor y pistola y me lo hago yo en casa.

6. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Mas te vale que tengas bolsillos grandes.

7. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que haya que tenerlos muy grandes , creo que utilizaré pintura para coche si nadie me da otra opción. Tengo que calcular cuanto necesitaré y ir a ver precios de pintura. El colega del taller no me va a cobrar nada por pintarmela y de todas formas ya tengo un familiar al que pedirle compresor y pistola por si al final me animo yo a pintarla ( no estaba seguro de que lo siguiera teniendo ). Aunque tengo una última opción que me comento un amigo con el que ruedo conoce un paisano que por 40 euracos te pinta la bici de un solo color , a el le pinto un cuadro que tenia en casa tirado y la verdad que quedo muy bien. Y tengo que ver cuanto me sale darle barniz cerámico a ver si tambien consigo apañarme por otro lado aunque si me sale muy caro me olvido de esto último. Con dos de los que ruedan conmigo creo que puedo obtener mano de obra gratis y los medios. Cuando lo haga ya pondré precios. Chao

8. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Lo decia por lo de safar, lo entendi como robar (un compresor y una pistola)

9. peludo76

peludo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale, " safar" lo usamos bastante por mi zona pero es como salvar :" safé de meterme una ***** " o conseguir : " a ver si safo un compresor y pistola ".

Compartir esta página