No me he expresado correctamente, me referia al ajuste de rebote, cuando entro en trialeras lo bajo al minimo rebote
Hombre Paco que tal van las bajadas , lo principal no tener miedo a las bajadas, a no ser que ya veas la bajada con premio seguro y te lo pienses en bajarte de la burra para no meterte la ***** del dia, la tecnica hecharse todo el cuerpo del peso hacia atras y el trasero por detras del sillin cuando es una bajada que practicamente sea de alto peligro y si puedes ser te quitas las calas en caso de emergencia, cuando empiezes hacer segun el grado de dificultad que tenga la bajada para no metertela o intentar no metertela que de eso se trata, saludos compi
c3Bueno colegas os cuento,hoy me pegao una salidita trialera a tope y "noticia" no me he caido os lo agradezco infinito por que parte de culpa la teneis vosotros con vuestros consejos y trucos que he llevado a cabo hoy gracias y seguid asi Bikers 1saludo:bravo
Mi pequeño consejo es no derrapar con la rueda trasera (ni con la delantera), ayudarnos mucho del freno delantero, el culo atras y dejar el miedo arriba. En mi tercer descenso de una trialera, pegue un guarrazo de impresion. Se me cruzo la bici demasiado, todo por derrapar y me paré, intenté subir otra vez a la bici en medio de la bajada y catapón, dos semanas sin poder bailar por los dolores de cadera. Ahora llevo unos dias que me cuesta dios y ayuda ponerme a bajar. Digo yo que esto se parasá...
c3 Josea yo me he caido muchas veces pero reconozco que el 90 % de las caidas han sido por el miedo a caerme hoy como ya he comentado he hecho muchas y jodidas trialeras y como bien me aconsejaron me deje el miedo arriba y de coña , supongo que me volvere a caer pero no bajare mas con miedo eso si respeto sere muy respetuoso con las bajadas 1saludo
Yo de momento, llevo algo de miedo bajando y mucha pero que mucha prudencia. Estoy seguro que o cambio un poquito, o me caere, como bien dices, por culpa de ese miedo. Habra que echarle valor y mirar para abajo.
El lugar mas seguro, encima de la bici. No abandonar la "nave" presa del pánico, el suelo está mas duro. Una bici bien llevada aguanta mucho mas trialera que lo que nos pueda parecer. En algunas ocasiones es preferible aguantar la trazada aunque venga la cosa muy chunga. Si la bici aumenta de velocidad, frena un poco mas, si ya va bloqueada la rueda calcula si soltando un poco de freno llegarías hasta el final, si el final esta lejos busca aderencia por algún lado. Si continúan los problemas has subestimado la trialera, preparate a aterrizar.
Hoy me a propuesto mi amigo Kiguo salir con el por collserola un dia para enseñarme "in situ" el como afrontar las trialeras que el se baja silbando le he comentado que ya empiezo a tener solo respeto y que saldremos para pulir esas cosillas que a mi se me escapan,y que son muyyy importantes para llegar sano y salvo al final de la trialera ya os contare la aventura 1saludo bikers
El miedo es la clave, mi duda es...¿cómo haceis para bajar desenganchados si llevais automáticos sin plataforma? ¿no se os escurren los pies? s2
¿desenganchad de los automático??????? Buuuuufffff yo solo en alguna curva a saco que sepa que me culea la de atras imperativamente lo saco,y para ponerlo en el suelo por supuesto. Sino, los piececitos dentro que bajando voy más seguro y así si toca levantar la bici a saco, selevanta muy facilito..... (Incluso para hacer una curva con salto, jajajaja)