Como entrenar con un rodillo...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jcovexx, 3 Nov 2008.

1. jcovexx

jcovexx Buenafuente es del Elche.

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola bikers...

Me he comprado un rodillo, quería saber un poco la forma de entrenar con él.
    Pues si haceis algun tipo de series o cosas así.
    Ayudarme un poco que estoy un poco perdido.

Muchas gracias de antemano...

2. AnD.MaRtIn

AnD.MaRtIn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te queda mas remedio haz rodillo, pero para mí es un coñazo.

Y si hacemos serie en rodillo SI. porque si nó es demasiado coñazo :mrgreen:

3. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Yo quiero saber si alguien sabe cual es la diferencia de un rodillo convencional, de "potro" y uno de esos que son tres cilindros, esque me venden uno de estos ultimos por 30 lerus y me parece que si se puede rodar bien con eso, pues me lo pillo y listo.
    Alguien lo ha probado??

4. AnD.MaRtIn

AnD.MaRtIn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes tenia uno, viene muy bien para la tecnica, pero al no tener graduacion de dureza siempre vas igual, a mi me gusta mas el otro.

Saludos

5. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    hola,
    yo tengo un rodillo sencillito elite de los de la rueda de atras, lo mas extendido, tienen regulaciones, hasta hay algunos que los conectas al pc y correr contra un ghost o hacer etapas del tour. El de 3 rulos parabolicos te tiene distraido con lo de mantener el equilibrio y tambien hace que el cuadro se retuerza menos.

El rodillo lo uso para seguir con mi entreno cuando diluvia o se hace de noche, realmente hablar de entreno especifico para rodillo no tiene mucho sentido, aunque hay adaptaciones para llevarlo mejor.

Mi experiencia: los aerobicos se llevan mas o menos bien con las ventanas abiertas, sin maillot, con una toalla al lado y bebiendo abundantemente: eso de no ventilar por aire se nota muchisimo... las series son ya jodidas fuera ,asi que en rodillo se vuelven muy jodidas, y fisica y psicologicamente se llevan muy mal: subir hasta el umbral ahi amarrado sin distracciones solo pensando en el entreno .. ufff mejor no: prefiero hacerlas en la calle lloviendo.

en fin una herramienta fundamental en invierno para seguir con el entreno

6. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    vale buenas esplicaciones , pero ... no han preguntado eso , a ver si alguno tipo latigos que se pasa todo el invierno encima esplica series de entrenos ya sea fuerza , fondo , o series como dicen
    mi esperienza es que prefiero descansar , quye cunde mucho mas

7. biker2001

biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

Me Gusta recibidos:
    0
    este tema me interesa ayer lo probe por primera vez, le compre uno a un colega de 2 mano.

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues asi de facil como adaptar los entrenos que te tocan fuera pues al rodillo, reduciendo el calentamiento y el enfriamiento y listo, luego hay entrenos especificos de rodillo que o bien ganas fuerza o tecnica de pedaleo, por ejemplo el de pedalear con solo una pierna etc, si quereis propuestas de entrenamiento, poned en google etrenamiento rodillo y os salen cientos de plantillas

9. jcovexx

jcovexx Buenafuente es del Elche.

Me Gusta recibidos:
    1
    Chabales gracias por la información y miraré en google a ver si encuentro alguna plantilla o algo...

Eso si es verdad lo que decis que se suda tanto, le tendre que poner algun aparejo para proteger la potencia que sino la voy a reventar...

Saludos y si podeis darme más information...

10. The bully

The bully La Bestia

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre Ubrique y Jerez ó en el puerto del Boyar
    Entrenamiento para rodillo Aquí

Saludos

11. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo maximo que he llegado a entrenar en rodillo son 40', pero es un verdadero suplicio, un aburrimiento.

Intento llegar a los 30 minutos, con musica, algun cambio de ritmo, pero sin más.

Para las piernas no es aconsejable hacer mas de 40 minutos. Se de uno que entreno mas de 1 hora y al dia siguiente en una carrera anduvo fatal de piernas

Compartir esta página