Hola bikers... Me he comprado un rodillo, quería saber un poco la forma de entrenar con él. Pues si haceis algun tipo de series o cosas así. Ayudarme un poco que estoy un poco perdido. Muchas gracias de antemano...
Si no te queda mas remedio haz rodillo, pero para mí es un coñazo. Y si hacemos serie en rodillo SI. porque si nó es demasiado coñazo :mrgreen:
Yo quiero saber si alguien sabe cual es la diferencia de un rodillo convencional, de "potro" y uno de esos que son tres cilindros, esque me venden uno de estos ultimos por 30 lerus y me parece que si se puede rodar bien con eso, pues me lo pillo y listo. Alguien lo ha probado??
Yo antes tenia uno, viene muy bien para la tecnica, pero al no tener graduacion de dureza siempre vas igual, a mi me gusta mas el otro. Saludos
hola, yo tengo un rodillo sencillito elite de los de la rueda de atras, lo mas extendido, tienen regulaciones, hasta hay algunos que los conectas al pc y correr contra un ghost o hacer etapas del tour. El de 3 rulos parabolicos te tiene distraido con lo de mantener el equilibrio y tambien hace que el cuadro se retuerza menos. El rodillo lo uso para seguir con mi entreno cuando diluvia o se hace de noche, realmente hablar de entreno especifico para rodillo no tiene mucho sentido, aunque hay adaptaciones para llevarlo mejor. Mi experiencia: los aerobicos se llevan mas o menos bien con las ventanas abiertas, sin maillot, con una toalla al lado y bebiendo abundantemente: eso de no ventilar por aire se nota muchisimo... las series son ya jodidas fuera ,asi que en rodillo se vuelven muy jodidas, y fisica y psicologicamente se llevan muy mal: subir hasta el umbral ahi amarrado sin distracciones solo pensando en el entreno .. ufff mejor no: prefiero hacerlas en la calle lloviendo. en fin una herramienta fundamental en invierno para seguir con el entreno
vale buenas esplicaciones , pero ... no han preguntado eso , a ver si alguno tipo latigos que se pasa todo el invierno encima esplica series de entrenos ya sea fuerza , fondo , o series como dicen mi esperienza es que prefiero descansar , quye cunde mucho mas
pues asi de facil como adaptar los entrenos que te tocan fuera pues al rodillo, reduciendo el calentamiento y el enfriamiento y listo, luego hay entrenos especificos de rodillo que o bien ganas fuerza o tecnica de pedaleo, por ejemplo el de pedalear con solo una pierna etc, si quereis propuestas de entrenamiento, poned en google etrenamiento rodillo y os salen cientos de plantillas
Chabales gracias por la información y miraré en google a ver si encuentro alguna plantilla o algo... Eso si es verdad lo que decis que se suda tanto, le tendre que poner algun aparejo para proteger la potencia que sino la voy a reventar... Saludos y si podeis darme más information...
Lo maximo que he llegado a entrenar en rodillo son 40', pero es un verdadero suplicio, un aburrimiento. Intento llegar a los 30 minutos, con musica, algun cambio de ritmo, pero sin más. Para las piernas no es aconsejable hacer mas de 40 minutos. Se de uno que entreno mas de 1 hora y al dia siguiente en una carrera anduvo fatal de piernas