1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Como entrenar con un rodillo...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jcovexx, 3 Nov 2008.

1. jcovexx

jcovexx Buenafuente es del Elche.

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola bikers...

Me he comprado un rodillo, quería saber un poco la forma de entrenar con él.
    Pues si haceis algun tipo de series o cosas así.
    Ayudarme un poco que estoy un poco perdido.

Muchas gracias de antemano...

2. AnD.MaRtIn

AnD.MaRtIn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te queda mas remedio haz rodillo, pero para mí es un coñazo.

Y si hacemos serie en rodillo SI. porque si nó es demasiado coñazo :mrgreen:

3. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    667
    Yo quiero saber si alguien sabe cual es la diferencia de un rodillo convencional, de "potro" y uno de esos que son tres cilindros, esque me venden uno de estos ultimos por 30 lerus y me parece que si se puede rodar bien con eso, pues me lo pillo y listo.
    Alguien lo ha probado??

4. AnD.MaRtIn

AnD.MaRtIn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes tenia uno, viene muy bien para la tecnica, pero al no tener graduacion de dureza siempre vas igual, a mi me gusta mas el otro.

Saludos

5. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    hola,
    yo tengo un rodillo sencillito elite de los de la rueda de atras, lo mas extendido, tienen regulaciones, hasta hay algunos que los conectas al pc y correr contra un ghost o hacer etapas del tour. El de 3 rulos parabolicos te tiene distraido con lo de mantener el equilibrio y tambien hace que el cuadro se retuerza menos.

El rodillo lo uso para seguir con mi entreno cuando diluvia o se hace de noche, realmente hablar de entreno especifico para rodillo no tiene mucho sentido, aunque hay adaptaciones para llevarlo mejor.

Mi experiencia: los aerobicos se llevan mas o menos bien con las ventanas abiertas, sin maillot, con una toalla al lado y bebiendo abundantemente: eso de no ventilar por aire se nota muchisimo... las series son ya jodidas fuera ,asi que en rodillo se vuelven muy jodidas, y fisica y psicologicamente se llevan muy mal: subir hasta el umbral ahi amarrado sin distracciones solo pensando en el entreno .. ufff mejor no: prefiero hacerlas en la calle lloviendo.

en fin una herramienta fundamental en invierno para seguir con el entreno

6. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    vale buenas esplicaciones , pero ... no han preguntado eso , a ver si alguno tipo latigos que se pasa todo el invierno encima esplica series de entrenos ya sea fuerza , fondo , o series como dicen
    mi esperienza es que prefiero descansar , quye cunde mucho mas

7. biker2001

biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

Me Gusta recibidos:
    0
    este tema me interesa ayer lo probe por primera vez, le compre uno a un colega de 2 mano.

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues asi de facil como adaptar los entrenos que te tocan fuera pues al rodillo, reduciendo el calentamiento y el enfriamiento y listo, luego hay entrenos especificos de rodillo que o bien ganas fuerza o tecnica de pedaleo, por ejemplo el de pedalear con solo una pierna etc, si quereis propuestas de entrenamiento, poned en google etrenamiento rodillo y os salen cientos de plantillas

9. jcovexx

jcovexx Buenafuente es del Elche.

Me Gusta recibidos:
    1
    Chabales gracias por la información y miraré en google a ver si encuentro alguna plantilla o algo...

Eso si es verdad lo que decis que se suda tanto, le tendre que poner algun aparejo para proteger la potencia que sino la voy a reventar...

Saludos y si podeis darme más information...

10. The bully

The bully La Bestia

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre Ubrique y Jerez ó en el puerto del Boyar
    Entrenamiento para rodillo Aquí

Saludos

11. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo maximo que he llegado a entrenar en rodillo son 40', pero es un verdadero suplicio, un aburrimiento.

Intento llegar a los 30 minutos, con musica, algun cambio de ritmo, pero sin más.

Para las piernas no es aconsejable hacer mas de 40 minutos. Se de uno que entreno mas de 1 hora y al dia siguiente en una carrera anduvo fatal de piernas

Compartir esta página