Como entrenar correctamente en zwift? sus planings parecen horribles

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por quimera_rfv, 16 Dic 2019.

  1. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    He probado trainerroad la temporada pasada y funciona, te exprime hasta el final como si supiera cuantas gotas te quedan y te hace los descansos cuando lo necesitas, pero es aburrido como él solo y subirme al rodillo era una tortura, literalmente.
    Con zwift todo cambia, me distraigo mucho más y si un día quiero pedalear libre porque fuera llueve puedo hacerlo, es entretenido, pero... sus sesiones de entrenamiento son una ******, desestructuradas y sin seguir patrones coherentes. Buscando informacion sobre esto he encontrado este video en el que se habla de ello, es en inglés pero tiene subtitulos coherentes. No he encontrado más informacion que esta sobre entrenamiento con zwift, todo lo que encuentro son expplicaciones basicas sobre como usar zwift o tonterias del estilo pero nada serio respecto a entrenamiento.
    Teneis alguna recomendacion, o algo que decirme al respecto? tengo intencion de empezar mañana a preparar una ruta de mediados de febrero y no sé por donde empezar :(

    Gracias
     
    • Útil Útil x 1
  2. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Vuelve a TrainerRoad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Cáspitas! (ya le vale a la censura), es muy triste que zwift no tenga unos planes decentes. Trainerroad es aburridisimo :(
     
  4. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Cierto es que acaba siendo un rollo, pero es cuestión de prioridades.

    Por lo que he sondeado y estoy viendo, a nivel de estructuración, series bien pensadas en función de la periodización, con una progresión muy adecuada.... No hay nada mejor.

    Pero es verdad que si lo que quieres es ver videos y muñequitos existen mejores opciones.
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    con zwift puedes programar tus entrenamientos, y realizarlos.
    Hay muchos workouts disponibles en la red (prueba la base de datos de ergdb o aqui tambien tienes unos cuantos: https://whatsonzwift.com/workouts/
     


  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No entiendo la pregunta:
    - TR optimiza el entrenamiento
    - Zwift lo hace "amigable"

    Cómo pretendes "hacer amigable" un entrenamiento en base a series? Cada cosa es para la que es...
    - En un entrenamiento basado en series para optimizar tiempos, no pintan nada paisajitos y ciclistas a tu lado y viceversa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    una cosa es el formato de la aplicacion, y otra el contenido

    en zwift puedes hacer intervalos tambien, ya sea seleccionando una sesion prediseñada, o una creada por ti (puedes editar una existente) o elegir de un plan de entrenamiento disponible.

    la cuestion es que los planes de entrenamiento disponibles no son muy alla, a mi me parecen descompensados...

    pero vamos que puedes coger el plan de entrenamiento de algun libro y meter las sesiones en zwift.
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Y desde el mayor de los desconocimientos...

    Un plan de entrenamiento bien estructurado en Zwift (bien porque los tuviera ya implementados, que ya dices que no, o porque lo programas tú)...iba a resultar menos coñ.azo que con TR?
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    pues para muchos si, a durante un workout de zwift ves esto:
    [​IMG]

    en la parte derecha, ves los intervalos que hay (si son muchos, los inmediatamente anteriores y los siguientes). Tambien ves el tiempo que te queda de intervalo.

    en la parte inferior la grafica de pulso y potencia, con colores segun la zona en la que estas

    en el centro tienes la potencia objetivo, la potencia que estas haciendo, el tiempo que te queda del intervalo. Mas la cadencia y el pulso, tambien la velocidad, distancia que llevas en total, y tiempo transcurrido.

    pero luego tiene los elementos "de gamificacion" que te ayudan a distraer... ves un muñeco, ves como varia el escenario, tienes arcos (como en la foto) que te ayudan a visusalizar lo que te queda de intervalo, en los intervalos duros, cuando se acerca al final se hace un efecto de distorsion (lo puedes desactivar)... luego para mas distraccion hay gente rodando alrededor, al ver a que ritmo van, te ayudan a distraerte...

    luego tienes el modo ERG (similar a Trainerroad) pero tambien tiene modos sin ERG (que esto quiere decir que la pendiente varia segun el recorrido que elijas)....

    para mi si es mas ameno hacer las series con zwift.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues a mi, llamame raro pero cuando tocan series exigentes, me quito hasta los cascos de música...como para andar preocupandome de que paso por túneles y aparecen ciclistas virtuales por ahí...y hasta TEMPO, prefiero ver series, documentales que pantallitas molonas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Mi opinión siendo un globero de verdad... 47 años y poco tiempo sobre la bici. Antes de verano me propuse dos objetivos: bajar peso (cuesta mucho) y mejorar mis resultados sobre la bici (aquí tocaba meter más horas).

    Para mejorar mi rendimiento sobre la bici y poder hacer más kilómetros y con mejores resultados, como por el norte llueve bastante a lo que hay que sumar el trabajo a turnos, hijos pequeños y demás... pues me planteé sumar rodillo. Compré un Elite Direto. Luego tocó elegir el programa que me llevara los entrenamientos y miré los dos casi principales: Swift y TrainerRoad.

    Swift es entretenido, simulas carreras, vas con más gente... pero conociéndome, me iba a picar y el entrenamiento a tomar por rasca. Aparte que como han dicho antes... cuando hago series (he hecho casi toda mi vida pero en otros deportes como fútbol americano o para medias maratones más adelante) me sobra la música y todo lo demás. Opté por trainerroad y la verdad es que será aburrido, pero los objetivos los cumples. Para entretenerme salgo el fin de semana en plan relax.
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo nunca he disfrutado ver series de TV o pelis mientras hago rodillo, si escuchar musica cañera, simplemente ir siguiendo la rutina (los intervalos)

    el zwift te permite solo rodar, deforma mas amena, ya sea en carreras o en rodajes a ritmos marcados, y los intervalos... pues eso, para muchos ese entretenimiento merece la pena, si no no...
    pero para trainerroad hay programas como perf pro que son de "un unico pago", en realidad trainerroad pagas los planes de entrenamiento.
     
  13. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Ayer empecé el periodo de prueba de sufferfest y sí, creo que trainerroad es un entrenamiento más serio
     
  14. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias, pero aún así, debería programarme yo las semanas sin tener conocimiento alguno al respecto
     
  15. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Bastaría con que zwift tuviese entrenamientos serios igual que trainerroad, no se necesita ningun cambio más, no podría ser mas facil. En vez de poner sesiones que suban y bajen como una montaña rusa por todas las zonas poner un plan correctamente estructurado. Tienen tantos que podrían tener las montañas rusas para quien las quiera igualmente. No veo el problema
     
  16. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Zwift te da la opcion de pedalear libre en lo mas parecido a una carretera que existe indoor hoy en día. Con trainerroad o puedes hacer nada más que ir a cuchillo con entretenimiento cero. Pedir planes serios en zwift no es pedir nada, podría hacerlo un niño y sin embargo no lo hacen. Me da por saco pagar una suscripcion para tener que hacerlo yo todo manualmente.
     
  17. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Conocía la existencia de perf pro pero no sé como va. Tiene planes estructurados en plan "bien"? hay algun hilo o info en donde pueda mirar?
     
  18. kadeteol

    kadeteol Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    113
    Yo uso trainerroad en el pc, divido la pantalla en dos y me pongo vídeos de ciclismo en YouTube, sobretodo descensos de mtb que son los que más me motivan (a pesar de que yo no hago descenso ni por asomo ). Todo el entreno lo hago en modo ERG, por lo que no tengo que mirar constantemente la pantalla de trainerroad

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  19. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    buenas,
    no les cuesta lo mismo en dinero, poner un plan de entrenamiento de un entrenador serio, les supondría un coste por usuario potencial. Y no es el publico objetivo de zwift, porque la mayoria de la personas solo compiten o ruedan o tienen su propio entrenador. Que hagan workouts, que sigan un plan de entrenamiento de la aplicacion son menos.

    En serio, lo mas facil es que encuentres un plan de entrenamiento que te guste y lo metas tu, es muy muy facil. Y lo puedes ordenar por carpetas, asi por ciclos y semanas.
     
  20. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Es una opcion, pero primero habría que encontrar el plan y luego ponerse a pasar sesion por sesion a zwift... apuf
     
    Última edición: 21 Dic 2019

Compartir esta página