Como entrenar correctamente en zwift? sus planings parecen horribles

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por quimera_rfv, 16 Dic 2019.

  1. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Con Trainerroad yo lo que hago es ver videos de Youtube de fondo. Por ejemplo, españoles por el mundo y cosas así. Se te hace muuuuucho más entretenido.
     
  2. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    ¿Y para qué calentarse la cabeza con crear planes de entrenamiento en Zwift sin tener ni pajotera idea si Trainerroad te lo da todo hecho?
     
  3. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Todo todo no
    Que pasa si por trabajo te saltas dos sesiones?
    Que pasa si te das un domingo una salida de 5 h?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  4. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
  5. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
  6. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
    Paga ambas, y haces la sesion de tr en zwift, más de uno lo hace.

    O aprendes a planificar entrenamientos o contratas a un entrenador o eliges planes de zwift.

    O te quedas con tr viendo la gráfica de la sesión.
     
  7. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    El creador de workouts de zwift da cancer de sida, en eso creo que coincidimos todos...

    Hay una forma de usar los planes de Trainerroad en Zwift, pero es mucho curro...

    Zwift tiene un conversor de archivos de entrenamiento de Garmin Connect a formato de entrenamiento de Zwift (.zwo).

    Así que puedes "copiar" el entreno de Trainerroad en el Garmin Connect (cuyo editor es bastante más cómodo que el de zwift) y después convertir el entreno en formato zwift. Es una buena faena, pero por poder se puede hacer.

    Otra opción si tus sensores emiten en dual es tener el Trainerroad y el Zwift abiertos simultaniamente, uno emparejado por bluetooth y el otro por ant+, pero esto ya requiere tener 2 dispositivos electrónicos abiertos simultaniamente cada vez que te subes al rodillo, que es una logistica que no está siempre al alcance. Y tener por ejemplo el trainerroad en tu teléfono/tablet por bluetooth y el Zwift en el ordenador por ant+ y que no tengas ningún fallo de conexión en toda la sesión, es casi, casi una quimera...
     
    • Útil Útil x 1
  8. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Prueba a ponerte a la vez videos d eyoutube. Yo por ejemplo me hincho a ver videos de ciclismo o de Españoles por el mundo , y se me hace muuuuu ameno.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Por lo que he leido en este hilo, los planes prediseñados de Zwift son una castaña. Yo estaba siguiendo el "active off-season", voy por la 2ª semana y no compito ni quiero ponerme nivelazo, pero sí esperaba ver alguna progresión (ftp 3.1W/kg). No tengo ni idea de entrenarme... voy a lo sencillo y ameno, pero tampoco quería perder el tiempo haciendo el monguer.

    Con todo esto... ¿Aconsejáis que busque el entreno en otras plataformas?
     
  10. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Trainerroad. Mejorarás una burrada. Zwift es para hipsters
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Me queda claro que TR es mejor para entrenar, pero evidentemente, si no pretendo afinar al máximo y valoro el rollo lúdico (que tiene Zw y no tiene TR) y sobretodo, paso de pagar 2 suscripciones (que unido a lo que ya pago de Strava sería demasiado), me temo que me las apañaré con Zwift.
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Incluso, pasando de planes para no estresar la cabeza, te metes en carreras de Zwift y te mantienes "chisposo" muuuuucho mejor y de forma menos sufrida (mentalmente) que con TR o Sufferfest (para mí el mejor de calle...) que en estos momentos del año se agradece.

    Picarse en Zwift hay que contextualizarlo porque si en Strava hay trampas, no digamos en mundo-trampas virtual, pero bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Lo malo de engancharte a carreritas zwifteras día sí y día también, es que acabas frito en dos días

    Por circunstancias familiares y de trabajo, a parte de la consabida situación, hace 3 semanas que no salgo al exterior y de vez en cuando conviene un rodaje largo, pero hasta ahora he huido de las sesiones “endurance” de 2 a 3h que me saltan en el plan Off Season de Zwift al que me apunté y acabo haciendo algo de máximo 70/80 min con algún intervalo corto de como máximo 105%. Todavía no estoy acostumbrado a “echar el día en el rodillo.” Todo se andará.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    Última edición: 29 Oct 2020
  14. jaciutad

    jaciutad Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid & Huesca
    Hola a todos:

    supongo que muchos ya lo sabéis. Si tienes un plan en TrainingPeaks, el workout del dia sale automáticamente en Zwift si vinculas ambas cuentas.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mickyalti

    Mickyalti Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, esta posiblemente sea la mejor de las maneras de realizar en Zwift entrenos un poco mejor estructurados que los que vienen por defecto.
    La clave está en encontrar un buen entrenamiento dependiendo de la fase en la que estés para poderlo cargar en Training Peaks y de esa manera teniendo ambos vinculados, ejecutarlos en Zwift.

    En cuanto a Zwift vs Trainerroad, he sido usuario con suscripción en ambas y partiendo de la base que tengo 51 tacos y soy un puro aficionado (paquete) sin más pretensiones que la de disfrutar/"sufrir" en la bici y realizar alguna prueba popular con mi grupeta, mi opinión y para mi me quedo con Zwift, prefiero algo de distracción que me ayude a sobrellevar los workouts, si es cierto que Trainer está mejor estructurada y para gente que compite o simplemente se exprime al máximo dentro de su nivel lo respecto y reconozco que está muy bien hecha, pero es muy muy árida y machaca mucho, eso si te ayuda a ponerte como un toro si eres constante y tu capacidad de sufrimiento es alta, para los demás que la parte lúdica es importante me quedo con Zwift.
     
  16. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    A ver, parto de la base de que no tengo ni idea de "planes" de entrenamiento, así que no sé si los de Zwift son buenos o malos. Lo que sí sé es que desde hace un año he hecho muchos workouts en Zwift. En el confinamiento hice rodillo todos los días (más de 110 seguidos) y salvo 6 ó 7 carreras, todo lo demás workouts. Empecé con un FTP de 260 en el rodillo y acabé haciendo los workouts a 290. Salí del confinamiento haciendo RPs. Así que los workouts sirven, sin lugar a dudas. No hago un plan, sino que cada día voy cogiendo el workout que me apetece en función de lo cansado que esté, siempre entre 1 hora y 1 hora y 30 minutos. A mí me funciona. ¿Que podría mejorar más? Sí, supongo, pero a mí me vale. Pero claro, yo no compito ni me preparo para pruebas específicas. Yo quiero tener nivel todo el año para salir con la grupeta y como hago todos los meses 1000 km o más no hago base (y no creo necesitarla, la verdad). Está claro que si tienes objetivos concretos en plan QH o cosas tendréis que planificarlo más, pero si el objetivo es mejorar, los workouts de Zwift son muy efectivos (yo estoy muy satisfecho).
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Para sincronizar un plan cargado en TrainingPeaks con Zwift, hay que ser suscriptor en TPeaks?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  18. jaciutad

    jaciutad Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid & Huesca
    Hola, BlueTomato:

    Basta con la cuenta básica que es gratis, con las limitaciones que ello implica (por ejemplo, jugar con el calendario SDE entrenamiento).

    Eso sí, debes vincular ambas cuentas. Y sólo te aparece el workout del día.

    un abrazo.
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  20. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo también creo que no son tan malos y a mucha gente le pueden servir.
     

Compartir esta página