Como entrenar correctamente en zwift? sus planings parecen horribles

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por quimera_rfv, 16 Dic 2019.

  1. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Cuaqluier ejercicio que hagas te va a servir mas que estar en el sofá, pero cualquier entrenador te va a decir que las sesiones estructuradas como las de trainerroad tienen sentido y las aleatorias y alocadas de zwift son malas. Es de sentido común si las analizas, tampoco hace falta ser cientifico. De lo que se trata es de ver en X tiempo de entrenamiento cual es más efectivo, porque hacer zwift claro que te pone en forma, nadie va a discutir eso.
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Si los entrenadores validasen cosas menos estructuradas... ellos para que están? :rolleyes:
    Su trabajo se supone que es diseñar un plan personalizado con su propio toque de "filosofía" y cuando más halo de gurú le pongan... mejor.

    Te dan una receta que pasa como con las de cocina, que te sale cualquier cosa menos lo que esperaba el cocinero que hace ese plato y escribió la receta.
    Que a ver, algo parecido te sale, y rico está.
    Pues eso, entrenado estarás. Pero como para rayarse mucho siguiendo los planes estructurados "porque si no...bla bla bla" eso no hay por donde cogerlo.

    Así que tanto entrenar con planes de Zwift o de otra app, o ponerte a echar carreras... te va a entrenar. Seguro.
    Tal vez igual o mejor.
     
  3. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Por cierto, como se podrían pasar los workout de Zwift a Garmin Connect o Training Peaks?? De TP se pueden sacar los archivos y pasar a Zwift, pero al revés no doy con la tecla.

    Para poder hacer alguna sesión en exterior.

    Perdón si se ha contestado ya.
     
  4. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo diría que Zwift tiene workouts más que de sobra para desarrollar lo que quieras (en el propio zwift o descargables, por ejemplo de whatsonzwift). ¿Que los planes son muy malos? Supongo que depende de para quién y para qué. Si tu objetivo consiste en llegar plenamente preparado a una fecha concreta (una marcha cicloturista, por ejemplo) y quieres un plan personalizado, pues supongo que lo mejor será un entrenador. Si tu intención es mejorar y no necesitas llegar a tu pico de forma en una fecha concreta no veo razón para no autoentrenarte. Un plan digamos que te ahorra tiempo, pero si lees un poco puedes encontrar más o menos las pautas precisas. Lo principal es no sobreentenar y eso puedes ir midiéndolo por Golden Cheetah, Strava o directamente por sensaciones. ¿Que podría mejorar más con un plan de trainerroad? Quizá sí, pero ¿cómo lo mides? No hay dos "yo" que puedan entrenar a la vez métodos distintos y comparar resultados. Además, hay un elemento fundamental, que es la motivación. Hay días que me apetece apretar un poco más y días que por cualquier razón me noto algo más apático, así que cambio el entreno en función de lo que más me apetece. Pero tengo muy claras las pautas: sweetspot puedes repetirlo casi tantas veces como quieras, sin problema. VO2max o HIIT mejor que descanses después, y hay sesiones para desarrollar la fuerza que sirven como descanso activo. Entrenar sweetspot es muy efectivo. El sweetspot med de zwift (dura 1 hora y 25) es ya suficientemente duro, por ejemplo, y salvo un minuto, ni siquiera tocas el FTP. En fin, que lo que hay que limitar es el tiempo que estás (a la semana) por encima del FTP y alternar el tipo de entreno para no sobrecargar determinadas zonas y proporcionar los estímulos suficientes para conseguir adaptaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    El problema no son los planes de Zwift, es saber cuál hacer en qué momento, y eso no es culpa de Zwift
     
  6. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    No puedes discutirme eso, he probado ambas cosas, son hechos, eso no es discutible, lo siento. Hacer ejercicio te pone en forma, pero no funciona igual un plan bien estructurado que los pollos sin cabeza de zwift entrenando el mismo numero de horas en ambos sistemas.
     
  7. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    "
    El problema es precisamente que no ninguno tiene una estructura que te haga poder despreocuparte del "qué hacer en cada momento", esa es la cuestion precisamente. De lo contrario te metes en el configurador y te haces la sesion que quieras.
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Más allá de lo mal o bien estructurados que están los planes de Zwift, el principal problema q le veo es que yo no me resisto a apretarme un par o tres eventos por semana que me sacan los hígados pero que me divierten como a una mona. Lo peor para echar por tierra cualquier plan de entreno vaya.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  9. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    xDDD bueno, podemos decir que es un problema secundario. Yo le perdí el gusto a las carreras de zwift, trampas everywhere, al final solo puedes competir contra ti mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    He descubierto este hilo hoy, veo que muchos coincidis en que los planes son mejor en trainneroad pero entretiene mejor zwift, alguno ha probado de descargar los planes de trainer y meterlos en zwift? asi podrias tener lo mejor de las dos plataformas.

    Un saludo.
     
  11. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Pagas dos apps, casi te da para un "entrenador" online. Yo no lo veo la verdad
     
    Última edición: 11 Ene 2021
  12. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Bueno, una vez descargado los planes by by trainer no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Como se descargan?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  14. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    No se puede porque son empresas rivales y no les interesa que se pueda. Al menos fácilmente.

    Estuve viendo de pasar el plan anual de TR a Trainingpeaks, y de ahí a zwift. Hay algún script que se ha currado algún usuario, pero es una historia y al final no queda exactamente igual.

    Lo más parecido a lo que te marcaría un entrenador por Trainingpeaks es Trainerroad, y ya está. La gente que entrena por Zwift es porque bien tiene preparador y se los marca, bien lo hacen a mano (hay una app) pero es un currazo, o usan ambas.

    A mí me gusta mucho más Trainerroad que Zwift.......pero claro: para foguearte con los amigos tienes que ir a morir a zwift sí o sí.
     
  15. kiDka

    kiDka Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tío,
    Donde esta el script ese, podrías compartirlo que le eche un vistazo por favor?

    Porque para usar ambas entiendo que necesitas dos sensores y no sé cómo de viable es esto..

    Y el nombre de la app podrías facilitarmelo también por favor?
     
  16. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Con el engorro que imagino que pueda conllevar eso, creo que sale a cuenta pagar la cuota de Trainerroad...
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Y digo yo...a lo mejor es una burrada, pero...nadie se plantea hacer entremos como si el mundo de Zwift fuera la carretera? Es decir, plantear el entrenamiento y meter zwift como si fuera la realidad.

    Es decir....me voy a hacer quinces...o billats....pues me voy al desierto y doy vueltas por allí hasta que termine. Quiero SS....pues voy tranquilamente al Alpe Zwift y me pongo como el Quico a SS. Quiero hacer 2 horas en Z2, pues a dar vueltas por las zonas onduladas de watopia....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    En todo caso, si no os gustan los planes de zwift siempre podéis descargar otros planes. En trainerday hay planes clavados a los de trainerroad y te puede bajar los entrenos en formato .zwo. Entre los entrenos de trainerday y los de whatsonzwift tienes cientos de opciones. Y La verdad, una vez que ves los planes de trainerroad son sota, caballo y rey. Es bastante fácil crear un plan similar en zwift
     
  19. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    En Trainerroad cada entrenamiento tiene su opción para hacerlo en la calle, incluso bájartelo al dispositivo
     
  20. kiDka

    kiDka Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Justo, pensando el otro día se me ocurrió esta posibilidad también. Realmente es como si salieras a la calle a entrenar. Vas marcando tu y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página