como es la bici de tu hijo? o (tuning lapierre kid 20")

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guillermo, 22 Abr 2007.

  1. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues aquí os presento uno de mis últimos proyectos, se trata de la última bici que he montado para mi hijo.
    me decidí por la lapierre kid 20" después de descartar otras opciones , básicamente por que tenian un aspecto excesivamente infantil y vainas exageradamente largas, mas de 35mm más que la lapierre en algunos casos
    una vez elegida la bici habia un par de detalles que debian ser corregidos inmediatamente, la longitud de las bielas y el excesivo peso, 11400gr de serie.
    para las bielas cogí unas truvativ firex que habia por casa, junto con mi tornero de confianza, gracias Toni! las cortamos y las roscamos de nuevo con una distancia de 130mm entre ejes, la que me pareció mas indicada para la estatura de mi hijo. redondeado de cantos y una mano de pintura dieron el toque final..gracias Beb de taller "Chapi". esto junto a un eje fsa isis rebajó el peso total respecto a las de acero de serie en mas de 600 gr!!!, monté luego un plato TA de 36 y el original de las firex de 22 aunque será cambiado por un 24.
    para el tema peso, se trató de revolver en algun baul de los recuerdos. manillar zoom 150 anodizado del año 92?, recortado luego quedándose en 139 gr. tija de asiento syncros tambié del año del catapún y una potencia bbb de 60mm.
    transmisión, mando de cambio revo shift de bici de ciudad, con cable y funda de calidad y con accionamiento mucho mas suave que el de serie, cambio trasero shimano tiagra de carretera, 100x100 aluminio y pata supercorta
    frenos. vbrakes avid 5 y manetas intox que seran sustituidas tambien en breve por unas avid, ni falta comentar que la frenada es espectacular!
    neumáticos, irc siren de bmx. 20x1.75, 300 gr menos que los originales. la mejor opción para montar neumáticos super blandos en esas medidas, agarre espectacular!
    mas cosas. cierres de rueda imitación cierre cañero de los 90 y por último el toque final, la horquilla. sustitución de la original de suspensión por otra rigida.con la intención de que asi adquiera su técnica.funcionamiento nulo del elemento de serie y mas con el peso de mi hijo . gracias a que la lapierre monta tubo de dirección de 1 1/8" me ha permitido montarle una rígida de bici de trial. monty alp 219, la cual ha sido rebajada en el apoyo de la cazoleta de dirección, gracias otra vez Toni, hasta poder dejar la geometria lo mas parecida a la original con suspensión.
    queda aún probar unas llantas de trial fresadas por Abant, como las de los pros, gracias Josep Abant!. pero tengo que comprobar todavia el peso de las originales para ver si hay ganancia real de peso , eso y las citadas anteriormente manetas de freno.
    por último comentar que he procurado montar sólo componentes realmente adsequibles por precio y peso si caer en excesivo frikysmo y que actualmente la bici pesa 9380gr, 2kg menos! y que después del estreno puedo aseguraros que funciona de maravilla
    perdón por el tostón y aquí os dejo unas fotos, espero que os guste.
    saludos
     
  2. endika1984

    endika1984 Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    30
    ***** como cuidas al hijo cacho bicicleta yo cuando era joven tenia un hierrako
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    muy chula!!

    la que tenia yo de peque ni tenia frenos....

    ponle alarma a ver si se la ven a levantar en un descuido.
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    :alloreto
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tu hijo va a ser el mas gallo del barrio.

    "Enhoragüena" :mrgreen:
     


  6. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    joe---
     
  7. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo con una california iba que chutaba
     
  8. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Muy chula.

    Yo a mi crio de 3 años de momento le tengo una de decathlon que pesa una burrada para el tamaño que tiene (la azul), la roja ya le queda pequeña la usó con 2 años
     
  9. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    La trek de mi hijo, tiene 10 años , antes tenia una de esas tipo carrefour y menudo cambio , vale la pena, esta se la compre a un forero de aqui, de origen llevaba cambio en los puños, y los he cambiado por unos de palanca lx a igual k desviador y cambio, y van super finos, hay que tener en cuenta que la fuerza de los niños. ahora va super comodo y no le cuesta cambiar.y disfruta que es lo importante.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    ya me hubiera gustado a mi que mi padre me cuidara de esta manera...
     
  11. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    El mio tiene una Bh "california", y con sus 2 años y 8 meses ya le da una caña tremenda a las piernas......peeeeero, conozco yo a un amiguete que de buenas a primeras le pasó su Merlin Extralite del 96 al chaval (con 12 años) y ahora ya tiene también una Scott Scale....eso si, la ha amortizado estos años, ha sido Campeón de Open Gallego de su categoría los 2 últimos años, y este año también va por buen camino enla nueva categoría...no se si ganará el Open, pero en el Campeonato Gallego puede dar la campanada
     
  12. fagotero

    fagotero Pero que nun ye deeel!!!

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges - Bcn
    La bici está muy bien :alabando pero yo personalmente no le daría una bicicleta así a mi hijo (que ni tengo, ni de momento pienso en tener uno xD), la mayoría de los chavales que reciben esos pequeños caprichos por parte de los padres luego no quieren bajar de ese "nivel" pero está claro que no todos son así evidentemente ;)

    P.D. Yo empecé con una bici que por no tener no tenía ni cambios de marcha xD y yo encantao de la vida oye :cunaoo
     
  13. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    komo viven algunos enanos...
     
  14. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Que bonita que te ha quedado.

    Ahora sólo queda que el chaval tenga o coja afición. Yo al mío (tiene ya 11 años) no lo 'engancho'.
     
  15. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola fagotero! yo me considero "anticaprichos" para los crios, podria decirte mil cosa sobre mi hijo, como que principalmente se la ha pagado con todos sus ahorros y que yo solo le he preparado el tuning, comentarte que el crio lleva montando sin ruedines desde los 2 años y medio y que hasta ahora se ha chupado bici de segunda mano mucho mas cutre que las de sus colegas y tan tranquilo, actualmente trabajo en tienda de bicis y me he podido permitir ese "capricho" pero te aseguro que soy perfectamente consciente de cuando hay que parar...
    el tio es super aficionado y ya se ha currado rutas de 25km de puro mtb conmigo.
    espero que cuando seas padre lo entiendas un pelín mejor y que a lo mejor es dificil decir yo esto lo haria y esto no...
    todo eso de buen rollo, ok?
    un saludo
     

Compartir esta página