como es la gente de t zona

Tema en 'General' iniciado por dubillo, 5 Jul 2012.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Anda, un tema nuevo que no ha salido nunca.

2. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Por cierto, se ha vuelto a disparar la prima de riesgo.

3. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    no me duele que no me saluden al cruzar , ahora si y mucho que no digan nada si te ven al rededor de la bici por algún problema

4. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    que ****** el riesgo este, que le pasara a su prima que todo el mundo habla de ella?

5. boss_2k2

boss_2k2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo saludo a todo el mundo, los que mas me joden son los que se te quedan mirando pero no saludan ni nada.

6. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Esta primavera cerca de Sierra Nevada estaba yo con la bici apoyada en una tapia revisando un ruido muy molesto en mis bielas y de pronto me dice uno por la espalda.
    - ¿oye necesitas que te ayude?
    Y yo que soy muy despistado sin quitarle el ojo al carbono le digo - Naaa no pasa naaa no hay problema, y giro la cabeza para mirar al ciclista samaritano:
    Primero pensé, ***** que pijo, se ha comprado una orbea orca naranja y una equipación del Euskaltel, luego lo miro más despacio y COÑOOO SAMUEL SÁNCHEZ, salté sobre la bici como una gacela... correeee que es Samuel, jaaa ajja y yo mirando los platos de la bici como un estúpido...

7. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    A mi lo que más me molesta es que, justo delante de ti, giren la cabeza hacia otro lado.

8. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Para una vez que alguien te saluda..... jejeje

9. Deski.

Deski. Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por mi zona hay de todo como en todos los lugares pero el 99% me devuelven el saludo, yo siempre saludo a todo el mundo y si adelanto a alguien igual.
    Lo que si me he fijado es que los que no te devuelven el saludo siempre son los que tienen mas pinta de Pro.

10. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    No es cosa de tener más pinta de PRO, o no.
    En general, nos hemos vuelto menos sociables, más solitarios, .....y eso se nota cuando vamos en bici.

11. el_agu_4ever

el_agu_4ever Globero con patas peludas

Me Gusta recibidos:
    7
    Os puedo asegurar que si vas con una bici del decathlon (aunque la lleves tuneada con grupo Ultrega completo y mavic aksium), recibes muchos menos saludos que con una Pinarello (se lo que me digo...). Por cierto, un saludo a tod@s

12. angel111

angel111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues vaya ****** salir con ese club... bueno, depende el plan con el que salgas. Si es para pasarlo bien.... pufff... si es para entrenar fuerte si.

13. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    matroquito dime que club es pa no salir con ellos jajajaja, saludos

14. Prawnman

Prawnman Rugbier en bici.

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues por mi zona la gente se saluda bastante, aunque solo sea levantar un poco la mano o darnos un poco de animo.

Yo incluso me paro con la gente que esta parada en la cuneta por si necesitan ayuda aunque despues no la necesiten, pero por preguntar y parar 30 segundos no voy a dejar de entrenar, ademas vivo cerca de Portugal (soy de Badajoz) y alguna vez he ayudado a algun portugues. Tambien me ha pasado de estar parado yo arreglando algo y pasar alguno con la bici y no pararse a preguntar, pero hay muy pocos asi.

15. La bala negra

La bala negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues por mi zona la especie del ciclista de carretera esta en peligro de extinción durante la semana, y luego los fines de semana salimos juntos todos los que somos así que rara vez te cruzas con alguien al que saludar.....

16. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Exactamente, ahora si sales sólo y pinchas si te para alguien para ayudarte, siempre suele ser una persona con cierta edad, de 50 para arriba, porque la gente veinteañera pasa de ti olimpicamente. No deja de ser curioso y paradojico que la gente que se educo en una dictadura sea mas solidaria que la que se ha educado en una democracia. Manda huevos.

En cuanto a los grupos, en casi todos cuecen habas, yo en este año y medio que llevo dándole a los pedales he salido con 7 grupos. Normalmente los que mas deprisa van mejor ambiente tienen, almuerzan bien y después algunos hasta se inchan a cañas, en estos grupos ademas como llevan buen ritmo se apunta gente que compite y no paran a almorzar, por lo que si un día te encuentras bien y quieres guerra, con estos la tienes asegurada. Los hay en los que si das un ligero cambio de ritmo en una subida te miran como si les hubieras ofendido. En fin que en este deporte por lo visto la media de frustrados es muy alta. Otra cosa que me repele es la gente que te mira de arriba a bajo todo el equipamiento, pero si esto es una bicicleta, que vale 4 perras.

Lo mejor es no acomodarse y probar muchos grupos, porque la diferencia de unos a otros es abismal, en todos los sentidos: ritmo, ambiente, almuerzo....

Última edición: 11 Jul 2012
  17. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    yo tambien he notado la diferencia de cuando empece a salir. lo mismo que pararse o ofrecerle ayuda al que ves en la cuneta.

con la moto llevo casi 4 años y tambien se saluda a la peña, aunque es cierto que cada vez afloran mas "vinagres".

reconozco que solo saludo a ciclistas y dentro de estos hay muchas veces que no me sale y espero a si lo hace el otro cuando me cruzo con uno que no lleva casco.

18. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo saludo a todos, algunos no me lo devuelven pero me da igual pues no saludo a la persona sino al ciclista. Me explico, es posible que esté saludando a un ti@ que si se diera el caso de poder conocerle igual mi opinion sobre esa persona seria negativa, o no. En el monte andando hago lo mismo, no saludo a la persona sino al montañero.
    Por otro lado lo de ofrecer ayuda, yo soy de los que la pido, si la necesito paro o intento parar a alguien (no me gusta perder el tiempo), eso si, si me la ofrecen agradezco el detalle y contesto la necesite o no, no como me ha pasado un par de veces que he ofrecido mi ayuda y ni me han mirado a la cara.

Por cierto, por donde suelo andar hay mucho Gallito de pelea.

19. titobh

titobh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues la verdad que en la zona por donde entreno (y soy) no a variado mucho dado que no es una gran ciudad y nos conocemos casi todos, asi que nos saludamos bastante.
    Pero llevo 24 años encima de la bici (tengo 34) y me he dado cuenta que siempre es la gente nueva (2,3 años en la bici) los que no saludan, tampoco generalizar porque hay de todo, pero yo creo que si tu saludas sin importarte quien sea, al final la gente se da cuenta de que en este mundillo se ha hecho siempre asi y termina por saludar.SALUDOS.:eek:la2

20. BITORTXU

BITORTXU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo tengo que decir que también llevo poco en este mundo de la carretera y que tambien salgo en Almería normalmente solo o con el grupo de amigos de la rotonda. Tengo que decir que normalmente saludo a todo el que me encuentro y efectivamente hay gente que te devuelve el saludo y otros no, pero lo mismo que pasa con la moto y os puedo decir que me da lo mismo pues pienso que la mayoría que nos gusta esto saludan y nos gusta que nos saluden y que nos lo devuelvan, el que no lo haga pues haya el supongo que cuando se de cuenta de lo mal que lo pasa será demasiado tarde.
    Tengo que decir que de las primeras veces que salia con la bici de carretera me acerque a un grupo que subia por la carretera de la Juadia y me di la vuelta pues yo iba en dirección a Almería, eran de Roquetas les pregunte que si me podia unir a ellos y todo el mundo super amable y pase con ellos una rato super agradable.

Un saludo desde Almería

Compartir esta página