hay mucho mamoncete por hay avinagrao .que hagan lo que quieran si quieren saludar que saluden sino pues eso cada uno es libre. a mi amiga pepi no paran de saludarla sale a entrenar en bikini que ahora hace calor. Ver el archivo adjunto 2988589
En Navarra saludan casi todos, siempre hay algun flipao que ni te mira. Cuando salgo por Bizkaia y Cantabria tambien saludan la mayoria. Pero por el carril bici que va de la playa hacia Bilbao hay mucho pro que no puede saludar. Y muchisimo "abuelo" que ni mira
Los pros de mi zona saludan todos. No todos los que no saludan son pros, lo que pasa que es mas facil pillar a un pro haciendo series y no esta uno como para saludar. Lo que no significa que sean antipaticos.
HOLA! Pues yo llevo 25 años en bicicleta a un kilometraje anual bastante alto. En mi zona,como en la mayoria,creo que hay de todo. Yo cuando empeze,saludaba a todo el mundo,ahora ya no. Sin embargo,cuando salgo de mi zona saludo a tod@s. Lo que ocurre es que hay mucha gente que no sabe comportarse en la carretera,como los que se creen pros,se meten a rueda y despues sino te visto no me acuerdo...etc... Creo que cada vez somos mas independientes,menos sociables... Saludos.
En mi caso suelo saludar, digo suelo porque cuando salgo a entrenar por la Casa de Campo aquí en Madrid no vas a estar saludando a tó Dios! No pararías de hacerlo y más ahora en verano, ahora bien, cuando hago alguna ruteja ya sea con la gordi o con la flaca siempre hago o un gesto con la mano o un hola si tengo aliento para ello y si hay ánimo para entablar una conversación pues mejor (siempre que vea al otro reticente para ello). Por otro lado, en caso de ver a alguien parado pregunto si necesita ayuda, cosa que por ejemplo hoy mismo me ha sorprendido en la Casa de Campo, una pobre chica sentada en el suelo con la bici al lado y delante mío 5 tíos espaciados por unos metros (desconozco los que habrían pasado antes) y ninguno ha sido capaz de ofrecer una mano a la chica o ver si le pasaba algo pues como digo estaba sentada en el suelo y en días como el de hoy en que la temperatura era altita pues... pues bien, hasta que le he preguntado y me ha dicho que tenía la cadena enganchada y no era capaz de sacarla, 2minutos después ambos ya estábamos rodando de nuevo.
Pues yo llevo poco en esto de la carretera y la verdad es que siempre saludo, o con la mano o con la cabeza, si pasas a alguien un aupa, y si te pasa alguien lo mismo. La gran mayoría te devuelve el saludo, y si no, pues nada, él mismo. El otro día tuve una anécdota, iba por una recta con viento de cara sufriendo, se me pone al lado un ciclista de unos 50-60 años y me dice: *****, me dan ganas de ponerme a rueda. Y yo: oye, como quieras... El caso es que nos pusimos en paralelo y venga hablar subiendo un puerto, hablando cuando me daba el aliento que me llevo a mil!! El caso es que era el padre de Raul Amatrain, triatleta campeón de España. Cuando llegamos arriba le agradecí el entretenimiento y nos despedimos. Bajando me encontré a un ciclista en la cuneta, paré, le pregunté a ver si necesitaba ayuda, pero ya estaba inchando la rueda. Yo creo que no se pierde nada por preguntar!!!
hola,yo no llevo demasiado practicando ciclismo,pero procuro saludar a todo el mundo y bueno te encuentras de todo por la carretera,ahora siempre pregunto si alguien necesita ayuda cuando esta parado ya que es algo que veo de logica aunque algunos no lo deben ver asi,un saludo.
De todo te encuentras por ahí, pero en general las buenas costumbres se están perdiendo... A mi en una carretera muy transitada de Asturias me han visto grupetas en el arcén tirado y no se dignaron en preguntar si necesitaba algo. Os podéis imaginar lo que me jodio... Salu2 a todosla2
En mi zona también es costumbre saludar, yo lo hago con un simple "ale" e intento siempre ayudar a quien necesita algo, al igual que cuando he necesitado ayuda me la han prestado. Hay un buen ambiente excepto 2 casos: Un Cicloturista veterano que nunca saluda a nadie y un futuro ganador del Tour, de todos los monumentos, del Giro, de la Vuelta, de los juegos y campeón del Mundo. Lo digo porque cuando le saludo siempre me hace un gesto de desprecio, y creo que es porque él corre para un equipo sub-23 y Yo debo de ser (soy) un globero.
Zona de Valencia: El otro día salí con la de carretera, me crucé con poca gente, pero prácticamente todos movían la cabeza al pasar o saludaban al adelantarte (no adelanté a nadie con flaca, jeje) En montaña en pistas masificadas la gente no suele saludar, es como andando, haciendo senderismo en la montaña saludas, pero en la acera de enfrente de tu casa no saludas ni al vecino, agachas la cabeza y él hace lo mismo y así os evitais el saludo, en tu misma acera, dentro del portal o el ascensor es inevitable, pues en la BTT pasa eso, en una senda te saludas, en una pista con pendiente pronunciada dónde hay que ceder o te tiene que ceder la trazada, también, si es el primer ciclista en media hora que te cruzas también, pero como vayas por una pista tipo "el fluvial", a nadie, sólo en los puentes en los que sí que hay estrechez y hay casi que ceder el paso. Eso sí, si me saludan devuelvo el saludo, y si me miran en el momento de cruzarme, hago un movimiento con la cabeza (no siempre respondido). También me he dado cuenta que a veces por las mismas carreteras si vas con flaca prácticamente todos los carreteros te saludan, si vas con la MTB prácticamente ninguno, aunque los mires y hagas ademán de saludar. Y al contrario, vas con la flaca y te cruzas carreteros y te saludan, coges la costumbre (yo salgo más con la MTB) y de pronto te cruzas con algunos en MTB y ni te miran. Saludos.