Como es posible? mas que las de un coche. tamos locos?

Tema en 'General' iniciado por culebrazx, 1 Abr 2017.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Dime algo que lleven las de montaña que no lleve inventado mucho mas de 10 años...

TODO en una bicicleta es antiguo. Puede ser antiguo en las propias bicicletas como la trasmision por cadena, la direccion y todo eso o puede ser antiguo "per se" y haber sido incorporado recientemente a las bicicletas, pero el concepto seguira siendo antiguo.
    Y ojo... que me parece perfecto. El exito de la bicicleta radica en su sencillez, simpleza y eficiencia. Empieza a hacer inventos del TBO para hacerla pasar por un vehiculo futurista "hi-tech" y fracasara, porque para modernas y llenas de gadgets ya estan las motos que tienen un motor que impulsa todos esos trastos y mecanismos. La bicicleta... simple y elemental, gracias.

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    si, nos hemos vuelto locos, por eso yo hasta que no es por obligacion no cambio nada, ya pagué bastante por la bici, pero oye, si la gente está dispuesta a pagarlo porque le sobra ese dinero, lo veo bien, cada uno es libre, yo hasta que no lo veo a un precio justo no lo compro.

3. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Como dijo Machado: Solo el necio confunde valor y precio.

O si nombramos a Onassis: El dinero no da la felicidad pero calma los nervios

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    NO siempre es así. Es mas, como no tenga homologación europea, chungo para homologarlo aqui en España. Yo conozco a varios y aunque con volante a la derecha, tienen homologación europea.

5. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    SOn pocos los coches que llevan llantas de carbono . Aqui uno, y si. Caras no. Lo siguiente.

http://www.autobild.es/noticias/las-llantas-fibra-carbono-ford-shelby-gt350r-259621

EN formula 1, creo que todavia las usan de aluminio o Magnesio. Y digo creo porque no no se si alguno si usa carbono. Pero seguro al 100% no estoy.

6. sillindeclavos

sillindeclavos Motero menguante

Me Gusta recibidos:
    7
    Las cosas valen lo que alguien este dispuesto a pagar por ellas....esto es una verdad universal.

El precio de las cosas no se pone en función del coste de fabricación, en base a eso se pone el precio MINIMO.

El precio se pone en base a lo máximo que se pueda sacar por un bien.

Esto, que a algunos les cuesta entender, lo entienden esos mismos perfectamente cuando ponen a la venta una bici de segunda mano que les tocó en una rifa, pero no la anuncian por el precio del boleto, sino por el mayor precio al que se venda una bici similar en toda la web.

Hay unas personas con muchos títulos universitarios en el departamento de marketing de todas las empresas cuyo trabajo consiste en inflar la demanda y el precio de todo.

El que pique, el sabrá por que. A menos que sea un profesional del ciclismo que vive de el y le saca dinero, si paga un euro de más por quitarle un gramo a la bici, o es un poco corto, o está forrado, o le da igual que le timen.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Pon un listado de todas tus posesiones a ver si por todas has pagado sólo y exclusivamente el precio mínimo o te la han metido en alguna y por tanto eres un poquito corto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    -La tija pija, que lleva 20 años inventada, pero se monta "a gran escala" desde hace unos 5-8 años.
    -Los ejes de 12, 15 y 20mm, idem, salvo las de descenso y alguna enduro que ya las montaban.
    -Las direcciones tapered.
    -Las sobredimensiones en general en los puntos de esfuerzo (manillares de 35mm, pedalieres de 30mm...etc)
    -El angleset de Cane Creek. Seguramente en carretera no sería muy necesario, salvo que quisieras la bici también para hacer caminos junto a otra horquilla y ruedas. "Vaya, un intento de ahorro... quemadle en la hoguera!"
    -Los cartuchos de baño cerrado.
    -Las ruedas grandes (27,5/27,5+/29/29+). Aquí personalmente veo una paradoja importante con respecto a la altura del ciclista y las peleas que se forman en los foros.
    -Los sistemas de asistencia al pedaleo. Propedal, ClimbSwich, Terralogic, etc...
    -Los "conceptos". Como el de la Spark o la Trigger. Cambio de geo para subir/bajar sobre la marcha, sin herramientas.
    -Los sistemas Travel Adjust. Con sus amantes y detractores... Se podría unir con la anterior.
    -Las geos "modernas". Vainas cortas, con tubos superiores largos, y ángulos de dirección más bajadores. Manteniendo una postura cómoda subiendo, se ha conseguido más maniobrabilidad lateral y estabilidad longitudinal bajando. Aquí algunas marcas todavía se lo están pensando.
    -Fiabilidad en los cuadros de compuestos y componentes en general. Los primeros aún no tenían las fibras dispuestas tan bien como los de ahora, parece. Esto supongo que también aplica a carretera.
    -Sistema tubeless
    -Bujes Boost y Super Boost

En cambio, en mi carretera que tiene unos 3 meses, no tengo nada que no tuviera ya hace 20 años en una mtb, salvo la dirección tappered, eje de 30mm, ruedas finas y carbono, que tampoco la tenía la mtb. Nada. Frenos de zapata, transmite por cadena, etc... :confused:

Última edición: 2 Abr 2017
  9. sillindeclavos

sillindeclavos Motero menguante

Me Gusta recibidos:
    7
    He puesto tres opciones: ser un poco corto, estar forrado, o darte igual que te timen.

De todas formas, la relación calidad precio es algo que siempre tengo muy en cuenta a la hora de comprar algo.

Seguro que hay excepciones en alguna de mis compras, pero pocas, porque siempre que compro por impulso me acabo arrepintiendo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    La inmensa mayoria de cosas que has mencionado son adaptaciones de cosas que ya existian. No son inventos nuevos sino la aplicacion al ciclismo de cosas preexistentes y que me pongas como invento la direccion conica y la geometria... en fin...

Lo de la tija pija... recuerdo que cuando era niño e iba a la oficina de mi padre me gustaba jugar a subir y bajar en una sille de esas con cartucho hidraulico para ajustar la altura y las de ajuste hidraulico se llevan usando en peluquerias y clinicas odontologicas desde ni se sabe.

Lo de los ejes pasantes... hace mucho tiempo que tengo motos y oye... todas han tenido ejes pasantes de diferentes medidas.

El tubeless... ¿en serio crees que es un invento reciente?.

Las ruedas grandes... en fin, que las bicicletas antiguas las llevaban pequeñas, supongo.

Y asi punto por punto.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Abr 2017
  11. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Así se hacen los ricos . Cobrando por algo 5 veces más de lo que vale.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Perdón entonces
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

13. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Exacto. De hecho, solo hay que ver los precios que tiene Aliexpress ahora en aquello que fuera de China ya era caro. Los cuadros antes estaban por 300-400€ (dobles). Ahora ya están rozando los 900€. En un par de años.

14. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Que sí, que estoy de acuerdo en que prácticamente todo lo que se saca de la bici, ni es reciente, ni es exclusivo. Pero al menos, cuando pagas 3000. 4000 ó 5000 por una bici, obtienes unos elementos que hace 10 años no tenías o no estaban muy desarrollados o no eran fiables. Pero en carretera, en carretera que tienes? Un cambio que va a pilas? Unos discos que montan las motos desde los ´80 y las bicis desde los ´90? Es a eso a lo que me refería. Qué ha evolucionado una bici de 8000€ con respecto a una de hace 10 años, también de 8000€? El mundo de la bici lo que tiene es que es bastante Freak, por lo que al que le sobra la pasta, si quiere, se la gasta en lo que le de la gana, porque material caro para gastar, hay. Yo no compraría nunca un cómic por 3000€. O un balón firmado por 600€. Pero tampoco se me ocurriría insultar o pensar que es tonto al que se gasta un pastizal. Porque para mí, 5000e en una bici puede ser mucho. Pero para alguien que gana 8000e todos los meses, igual ya no es tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Tengo calzoncillos con más años de los que les dura a mis compis una bicicleta de 2.500 pavos. Qué queréis?

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    En esto estoy de acuerdo. Yo no he insultado ni insultare a quien gaste "de mas" en su bicicleta. Soy el menos indicado para ello (ando esperando impacientemente a que salga el Samsung Galaxy Note 8 y aunque cueste unos absurdos 900 ó 1000 pavos, seguramente me lo comprare... por puro capricho y sin necesidad alguna).

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Con no creerse todo lo que dicen en las revistas y no estar siempre pensando en tener lo mas moderno, bastaria. Con solo comprar cuando lo que se tiene se rompe o estropea es suficiente para moderar los precios... pero cada cual puede hacer lo que desee. Yo en el ciclismo lo hago asi... soy feliz con mi rigida de 26", pero en otras areas de consumo si me dejo llevar por la corriente, consciente de que lo hago, sabiendo que me estan manipulando para sacarme la pasta y sin remordimientos por ello.

Hasta luego.

18. pedro246

pedro246 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Otra cosa es, merece la pena gastar 4000€ en un bici cuando por 2500€ te compras una q solo hay 1kg de diferencia??? Realmente merece la pena pagar eso por 1kg? Tanto se nota 1kg?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

19. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Hombre para la gran mayoría de mortales supongo que no, pero tú imagínate que ganaras 8 o 9 mil euros limpios al mes (por decir algo). Pues seguramente te la comprarías.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Y aqui es donde toca recordar el significado de la palabra "Capricho" y debatir sobre si tenemos el derecho a darnos los que nos podamos permitir.

Hasta luego.

Compartir esta página