Como evitar el robo de la bici

Tema en 'General' iniciado por nickysa, 29 Oct 2007.

1. wandybdn

wandybdn Emitiendo desde BDN

Me Gusta recibidos:
    0
    Una bici vieja de hierro de segunda mano te va a costar 40 o 50 euros, seguro que los antirrobos que vas a comprar te cuestan mas, otra cosa es que quieras ir al trabajo en la bici nueva.
    Antes muerta que sencilla!!!!

2. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ya ta decidido no voy a sacar la bici mientras no pueda vigilarla, la sacare para salidas de fin de semana y cuando vaya a la academia de las oposiciones la dejare en la federación de tenis y alli que me la vigilen como esta cerca la academia.

De todas formas aun asi me tengo que comprar otro candado creo que le voy a poner tres uno que sujete el cuadro, el sillin y la rueda trasera, otro que sujete el cuadro y la rueda delantera y otro que sujete el cuadro, estuve ayer en una tienda de bicis y me dijeron que mejor que los que llevan llave me cogiera uno de esos que va con numeración como si fuera un candado, ya que los robos se hacen mayoritariamente porque al ir con llave son mas faciles de robar, y si va un candado con tres numeraciones lleva tres cierres y es mas dificil de quitar, de todas formas yo pienso que si van preparados con una herramienta en condiciones en un plis lo cortan

3. empeceitor

empeceitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi al principio me daba mucho palo dejarla en la calle pero mientras la dejen en un sitio transitado no te la mangaran .yo le pongo una piton en la rueda delantera y cuadro una de espiral en cuadro y rueda trasera y una espial del cuadro al sillin .La mia es una libeti seguros nueba costaba unos 500€ pero mejode dejarla en cas si me la compro es para disfrutarla y sacarle partido .si mas o menos la dejas en un sitio transitado y bien atada no le pasara nada .
    por cierto no la dejes nunca cerca del puente las fuentes ni en la piscina ka hay alli ke alli se dedican a mangar y da igual la cadena ke pongas
    Por cierto la academia es condes de aragon ?

4. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Exactamente la academia iba a ser condes de Aragon, pero al final no es porque no han echo el grupo que mi amiga y yo queriamos para prepararnos las oposiciones. Por el puente de las fuentes y por la piscina no paso vivo en la otra punta por monsalud osea un poligono de las delicias y es que ya me robaron una bici de mi propio garaje asi que no me fio ni de las moscas.

5. CICINHO

CICINHO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo con mondo btt si es tu medio de transporte no tienen porque prohibirte el dejarla dentro del empleo (almacen.baño etc etc.)

6. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si que pueden hacerlo ya que hay un aparcamiento de bicis en la salida del curro y siendo un lugar publico no creo que te dejen meter una bici. Bueno me voy a hacer mi primera salida por caminos poco montañosos y muy planos con ella un besito.

7. bicimaniak

bicimaniak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una precaucion que solia tomar para dejarla un momentillo fuera sin atar era soltar el freno delantero y estar al tanto de la bici si te robaran sales corriendo detras chillandole al notas el cual se pondra mas nervioso(correra mas) a ti ya te va bien en la primera carretera que cruce se espiña porque sin el freno delantero, la bici como que no frena.a lo mejor te quedas sin bici despùes del atropello pero dos buenos patadones en los riñones si que le das.

8. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Hay un método que funciona bastante bien, es tener una bici antirrobo, es decir, la que usaba tu padre, primo, amigo... hace 15 años y que tiene guardando polvo en algún sitio apartado y que casi se cae a trozos. Así tienes tu conor reluciente para las salidas los fines de semana y "el hierro" para moverte por ciudad y dejarla con tranquilidad en la calle.

Aún así, para evitar que te quiten ruedas o sillín, con que no sean de cambio rápido debería ser suficiente.

Aunque si no tienes mucho sitio en casa, esto te será difícil de llevar a la práctica, no sé cuál es tu situación.

Saludos

9. empeceitor

empeceitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la puerta de tu curro no te la roban ni de coña el martes por la tarde la deje yo hay y mas tranquilo que el copon de hecho estaba uno de los 2 guardias de seguridad tomando el sol el la puerta a 10 m del aparcamiento de las bicis .Es muy difícil que te la roben hay cámaras de seguridad de la comisaría y policías y de todo .

10. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Lo mejor es hacerte con una bici vieja y destartalada para ir a currar, en muchas tiendas de bicis tienen algunas de estas relikias que algun listillo les dejo para cambiar la camara y ahi se kedo etenernamente, si se las pides te las daran sin ningun coste y les haras un favor.

Algunos trucos ke uso yo cuando me muevo con mi bici y la tengo k dejar sola unos "minutos" y no tienes candado.
    Si tienes frenos en V-brake dejalos desenganchados,llevate la tija del sillin,incluso yo he llegado ha aflojar la potencia :qmeparto
    Si alguno se la lleva lo ke se ahorra en comprar la bici, se lo va a gastar en dentista:boxing

Estaria bien unos frenos de disco ke se blokeasen

11. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Los cierres antirrobo que te han puesto por arriba, cuestan 10 euros en el decathlon. Con eso vale para ruedas y el sillin, depende de lo bueno que sea, también. Si es muy bueno no te queda otra que llevartelo, si tiene grasa, quitasela no pasa nada (se raya un poco la tija). Y una U en condiciones enganchada entre el cuadro y por ejemplo una barandilla de hierro o similar, de forma que te quede la bici "abrazada" a la misma y no la puedan mover, además de dificultar un posible intento de romper la U.

Las de cable no valen para dejarlas mucho rato, no te molestes en ponerlas. Una buena U y andando.

12. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    lo mejor para ir a currar es tener una bici chunga y oxidada que nadie robaría...y aún así habría que dejarla bien atada....
    usa la buena para salir a disfrutar con ella y luego guardarla en casita.

Compartir esta página