Como es mas facil pinchar un globo cuando esta mas o cuando esta menos hinchado? Esta ha sido siempre mi duda, al iguan q en mtb se llevan con menos presion,
Yo desde que compre la bomba de pie no he vuelto a pinchar, antes de cada salida siempre las hincho a 8 bares, antes posiblemente saliera con 5 o 6 bares de presión y pinchaba con cierta frecuencia. Peso 63kg y no le voy a poner 6,3 bares, peses lo que peses yo creo que lo recomendable es ponerle la presión máxima admitida por la cubierta, que suele ser 8 bares, como mucho 8,5, lo demás yo creo que son experimentos.
un globo no tiene una carcasa que limite su volumen. En el interior de una cubierta, la camara esta practicamente igual de estirada independientemente de la presión, de hecho si sacas la camara de la cubierta y le metes que se yo 100 litros de aire tendra menos presión que dentro de la cubierta con esos mismos 100 litros de aire pero estará mucho mas estira. Vamos que lo del globo no es aplicable, en MTB se llevan con menos presión por varios motivo hay mas balón, con lo que puedes disminuir la presión sin tanto riesgo de reventar para ganar comodidad y ademas necesitas tracción y retención, pero cuanta mas presión metas menos riesgo de pinchar tendrás , sobretodo por reventon y tambien por agente externo ya que con la rueda bien inflada al clavarse algo es mas facil que tape el agujero y que no se pierda tanto aire al no desplazarse la camara respecto al la cubierta tan facilmente como si hay menos presión.
Ademas de la presion adecuada y montar cubiertas de calidad, añadiria revisar una fuente de constantes pinchazos... los pequeñisimos trozos de vidrio y de alfileres que se incrustan en la banda de rodadura...Es curioso pero poco a poco van perforando la camara hasta que pinchas...
Yo he notado mucha diferencia de llevarlas con media presión a llevarlas ahora como piedras. Los pinchazos por llantazos están olvidados, eso sí, es un poco mas incómodo. Los pinchazos por pinchos, cristales, etc solo se evitan algo poniendo una cubierta resistente.