Como evitar que se larguen con tu bici cuando la enseñas para vender?

Tema en 'General' iniciado por Geo-trencalos, 20 Jul 2019.

  1. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    73
    Pues eso,

    El tema es que tengo a la venta una bici y vendrán a verla pero me hace yuyu que al enseñarla, la quieran probar (cosa bien lógica).... pero, .... ¿y si se larga pedaleando con mi bici sin haberla pagado? .... ufff"!

    Alguien se le ocurre alguna forma de asegurar que no me lleve un "susto/disgusto" de estos?
     
  2. jusepe6

    jusepe6 Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Yo vendí la mía hace pocos días para pasarme a una doble.

    La probó en un garaje comunitario con la puerta de salida cerrada. Como la tenía muy bien cuidada y ajustada le gustó y se la quedó sin necesidad de probar más. Si la hubiera probado en la calle, previamente le hubiera pedido el DNI.
     
  3. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    73
    Buena pensada eso de enseñarla en un parquing comunitario, ..... así seguro que no sale....

    Lo del DNI también lo había pensado pero igual me podría saltar diciéndome que no lo tiene o por el estilo.....
     
  4. jusepe6

    jusepe6 Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Si no hay DNI no hay probatinas en calle :D

    También puedes pedirle, antes de prueba, el dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    73
    Jejeje....
     

  6. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Se lo explicas lo entenderá y si es de fiar no tendrá ningún inconveniente en dejarte su dni mientras la prueba .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Yo cuando compre la mía quedamos en un parking de un centro comercial y me dijo que la probase sin ningún problema, un buen trato y satisfecho con la compra.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    DNI y foto de el comprador .
    Y si le quitas la cadena de trasmisión , triunfas
    Lo de el DNI tiene un problema , es personal be intransferible , aunque un agente de seguridad te pida el DNI "solo " estás obligado a enseñarle el DNI no a dejar que lo toque o se lo llevé .
    Si un perla quiere tu bici , te dará el DNI , se llevará la bici y denunciará su perdida .( De el DNI) entonces demuestra tu que tienes su DNI por que el te lo dejó ...
    Sitio cerrado y un colega con otra bici , si no puede ser un sitio cerrado .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.574
    Me Gusta recibidos:
    6.624
    Ubicación:
    Euskadi
    como dice el compi el dni solo puede pedirlo un agente de la autoridad, ademas aunque tengas su dni no vas a poder hacer nada mas q ver su foto todos los dias. El sacara otro por perdida y nada mas. Simplemente que la pruebe entregandote antes el dinero y si no se fia de ti haces un contrato especificando el asunto. Incluso seria bueno para ambos porque puede hacer una prueba a fondo.
     
  10. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Yo cada vez que vendo algo asi y quieren probar la bici o moto, le digo que el dinero en efectivo en mi mano y ya si quiere se puede ir y no volver jajaja

    Y aviso de que el que rompe, paga. No vaya a ser que se ponga a hacer el gamba y se caiga

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Lleva un rodillo y que la pruebe en el rodillo... así no va muy lejos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Ósea...
    Que si yo te voy a robar la bici, previamente te doy mi DNI, me llevo la bici, y denuncio la pérdida del DNI.
    Suena a película de Torrente. ¿no crees?...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. dumange

    dumange Novato

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Ata una soga al cuadro y que la pruebe en circulos, y si quiere ponerse un embudo y tocar un silbato le haces un vidio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    En la última venta que hice,fue muy fácil le pedí el DNI más su teléfono móvil, el chaval no puso problema ninguno,la probó y se realizó la venta.
    El pedirle el dni,es más para saber su dirección, lo tengo claro si me roba la bici,al momento estoy en su casa y ya lo creo que me la da...
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.574
    Me Gusta recibidos:
    6.624
    Ubicación:
    Euskadi
    Si, si te da el dni para robarte la bici va a estar en casa con ella...
    Seria mejor no fomentar estas ideas para no dar ideas a posibles listos y que no se confie gente incauta. Se de gente que por su trabajo esta expuesto a 'sinpas' o marcharse sin pagar, y tienen coleccion de dnis y luego echales un galgo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo hace unos años, tuve un coche bastante preparado en terminos de potencia que vendi.
    Al segundo que vino solo a pegarle 4 estrujones en recta, pero luego no mayor interes me hizo cambiar de estrategia.

    Si no pasta, no prueba. Y a partir de ahi hablamos.

    Con las bicis hice igual en un caso como el que dices, te interesa la bici? Ven con la pasta, deja la pasta en deposito y la pruebas. Que te gusta perfecto, que no? Me devuelves la bici y te devuelvo la pasta.

    No hay nada mejor ni nada mas infalible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Realmente no, es tu palabra contra la suya....
    El puede alegar que lo perdio, y tu que te lo dio, el negara una cosa, y tu otra. El problema es que no tendras ninguna forma de justificar porque tienes el DNI de otra persona.

    La unica salida que tendrias ahi, es hacerle firmar un papel donde diga que te lo deja en deposito por X razon...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hay un aparatito en los aliexpresess que se llama gps localizador o algo asi , es bastante pequeño y no es caro.........se lo colocas a la bici o al coche o al perro etc etc.....y como su nombre dice localizas mediante el gps del movil creo donde esta el aparatejo.......vamos tipo mision imposible :D con lo que a los 5 min estas llamando en la casa del sustrayente para que te devuelva la bici .... si quieres con 2 policias al lado y asi te protejes de posibles represalias del "sustrajidor".......pero no se lo cuentes a la parienta que ella te lo puede meter a ti en la chaqueta y haber como la convences que estabas trabajando en vez de en el bar :D:D:D...........que fuerte acabo de mirarlo y he visto una luz trasera de bicicleta que ya incorpora el gps localizador camuflado.........pero el otro es mas barato y pequeño. Creo que hay que introducirle una tarjeta sim o algo asi para que de la posicion del aparato pero no estoy muy seguro. Hay uno que aguanta 7 dias en espera , por lo visto otro graba y hasta escuchas la conversacion mientras te manda la posicion por gps ,y otro lo tienes que llamar con el movil para que se active la señal gps. Hay tantos que ni idea cual ira mejor para una bici
     
    Última edición: 21 Jul 2019
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    También le puedes poner una pulsera de localización como la que llevan los presos en libertad condicional :rolleyes:

    No, a ver, lo único lógico que te han dicho es que te deje el dinero o parte de el como depósito.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.574
    Me Gusta recibidos:
    6.624
    Ubicación:
    Euskadi
    Esto me parece otra pelicula. Vuelvo a deciros que me parece mas serio el asunto. Ahora las bicicletas estan en el punto de mira de los cacos, mirad los casos que se oyen. El aparatito en cuestion lo que te puede decir que en 24h la bici esta en Rumania y vete a reclamar al maestro armero.
     

Compartir esta página