Como Evitar una Tendinitis Rotuliana??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Roa82, 6 Ene 2010.

1. Roa82

Roa82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!!

A mediados de Octubre hicimos el Camino de Santiago. Hicimos un media de 80 km /día.

El caso es que nunca me había lastimado las rodillas pero al tercer día de estar de bicigrino me empezaron a doler.

Hasta Santiago aguanté bien con ibuprofeno y estiramientos a pesar de tener bastantes molestias pero cuando llegue a casa estuve 2 meses y medio sin poder flexionar bien las rodillas.

Ahora quiero volver a hacer el camino pero no quiero volver con otra tendinitis.

¿Qué puedo hacer para evitarla?

Por ejemplo: ¿la cala mejor adelantada o retrasada?

2. tw-rais

tw-rais enorme member

Me Gusta recibidos:
    0
    20 minutos de hielo en la zona despues del esfuerzo,a mi me pasa tambien muy a menudo y mi fisio me ha dicho que lo del hielo va bien.
    saludos.marc.

3. chus1993

chus1993 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede tener que ver con la posición del sillín. Depende de como lo llevaras, si lo llevas muy bajo, tienes todo el tiempo la rodilla flexionada y no es bueno, pero no creo que sea tu caso. Si te vuelve a dar, usa unas cintas infrapatelares. Te las pones encima del tendón rotuliano y evitan forzarlo, y no duele tanto. Yo tengo Osgood Schlatter, que es lo mismo pero en la edad de crecimiento, y que no se va hasta que no paras de crecer, y las cintas me van muy bien.

Espero que no tengas molestias y puedas hacer el Camino de Santiago otra vez sin problemas!

4. Roa82

Roa82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que cuando empecé con las molestias subí la altura del sillín para forzar menos las rodillas y gracias a eso aguante el resto del camino.

Las cintas infrapatelares se puede usar como medida preventiva o son para cuando ya hay tendinitis? Hay veces que el uso de este tipo de cosas sin lesión son contraproducentes.

Muchas gracias Chus1993 y mucho ánimo.

5. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, terminé de curarme hace un par de meses en la pata de ganso y ahora viene la del tendon rotuliano. Mis bielas son de 175mm, aunque creo que lo suyo sería 170 o 172,5, pero dudo que 2,5 o 5mm puedan afectar tanto a las rodillas...
    He adelantado el sillín unos 5mm a ver que pasa...

Compartir esta página