1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Como Evitar una Tendinitis Rotuliana??

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Roa82, Jan 6, 2010.

1. Roa82

Roa82 Miembro

Hola!!

A mediados de Octubre hicimos el Camino de Santiago. Hicimos un media de 80 km /día.

El caso es que nunca me había lastimado las rodillas pero al tercer día de estar de bicigrino me empezaron a doler.

Hasta Santiago aguanté bien con ibuprofeno y estiramientos a pesar de tener bastantes molestias pero cuando llegue a casa estuve 2 meses y medio sin poder flexionar bien las rodillas.

Ahora quiero volver a hacer el camino pero no quiero volver con otra tendinitis.

¿Qué puedo hacer para evitarla?

Por ejemplo: ¿la cala mejor adelantada o retrasada?

2. tw-rais

tw-rais enorme member

20 minutos de hielo en la zona despues del esfuerzo,a mi me pasa tambien muy a menudo y mi fisio me ha dicho que lo del hielo va bien.
    saludos.marc.

3. chus1993

chus1993 Novato

Puede tener que ver con la posición del sillín. Depende de como lo llevaras, si lo llevas muy bajo, tienes todo el tiempo la rodilla flexionada y no es bueno, pero no creo que sea tu caso. Si te vuelve a dar, usa unas cintas infrapatelares. Te las pones encima del tendón rotuliano y evitan forzarlo, y no duele tanto. Yo tengo Osgood Schlatter, que es lo mismo pero en la edad de crecimiento, y que no se va hasta que no paras de crecer, y las cintas me van muy bien.

Espero que no tengas molestias y puedas hacer el Camino de Santiago otra vez sin problemas!

4. Roa82

Roa82 Miembro

La verdad es que cuando empecé con las molestias subí la altura del sillín para forzar menos las rodillas y gracias a eso aguante el resto del camino.

Las cintas infrapatelares se puede usar como medida preventiva o son para cuando ya hay tendinitis? Hay veces que el uso de este tipo de cosas sin lesión son contraproducentes.

Muchas gracias Chus1993 y mucho ánimo.

5. blastor

blastor Miembro

Yo, terminé de curarme hace un par de meses en la pata de ganso y ahora viene la del tendon rotuliano. Mis bielas son de 175mm, aunque creo que lo suyo sería 170 o 172,5, pero dudo que 2,5 o 5mm puedan afectar tanto a las rodillas...
    He adelantado el sillín unos 5mm a ver que pasa...

Share This Page