Buenas a tod@s, comentaros que la modalidad que practico es el enduro y el DH y creo que tengo un problema en las manos, y es que cuando hago muchas bajadas consecutivas se me agarrotan los dedos meñique anular y medio y pierdo mucha fuerza en el indice que es con el que freno. Este finde estuve en Vallnord y al final de la mañana me costaba mantener el ritmo por culpa de esta historia, incluso lo pasaba francamente mal para poder estirarlos otra vez y descansar ¡¡¡ :angry Sabeis si hay algun ejercicio especifico para este problema? Me comento un compañero de la peña que creia que con ese aparato que utilizan los alpinistas para fortalecer las manos y creo que este... http://www.vitonica.com/equipamiento/gripmaster-pro-para-fortalecer-manos-y-dedos Si alguno de vosotros haceis algun tipo entrenamiento y me lo quiere recomendar lo leere muy agusto ya que empieza a cansarme este tema ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO :bye
Hola pues yo el metodo que uso es el de poner las manos hacia abajo y abres los dedos fuertemente como salpicando agua y vuelves a cerrar la mano, luego con los brazos hacia delante y luego con los brazos hacia arriba, mas o menos 3 series de 20 repeticiones eso ya te lo moldeas tu un saludo.
Oh sino , cogete unas pinzas de la ropa, y a darle duro.Que al fin y al cabo es el mismo ejercicio que vas a hacer con ese aparato. Por cierto coje de las de madera.No cojas de las plasticas del chinorro...
Una forma eficaz y barata es con dos cubos de arena de playa,mete las manos dentro y agarra la arena (cerrando la mano) y soltando la arena (abriendo la mano),pero sin sacar las manos de la arena. Empieza con series de 5' y luego me lo cuentas. Se te ponen los dedos como botas y los antebrazos como botijos. Un saludo.
Hola David! yo te recomiendo que los dias que no salgas con la bici practiques escalada,en algun rocodromo de tu ciudad o en alguna pared,si es que puedes... además de tus dedos fortaleceras todo tu tren superior y esto para el enduro y dh te ira muy bien,ademas de no cansarte,te evitara lesionarte.....solo un pero....la escalada engancha tanto o mas que la bicicleta.... un saludo