Como fue vuestra primera vez......

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Scomp, 23 Feb 2010.

1. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
  2. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi primera carrera fue una globerada de MTB en el parque que hay junto al hospital de Getafe al lado de la A-4 por el mes de Octubre de 1994... Era socio del BTT Arroyomolinos y me animaron a correr... El equipo copó las primeras posiciones y yo quedé 4to. Me fui mas feliz que un regaliz aunque fuera el primero sin trofeo. Viendo este resultado me decidí federarme el año siguiente y debuté en Valdemorillo, carrera que por entonces era la primera de la temporada y servía de foto oficial para los equipos profesionales del MTB. Verme rodeado de Javier Notario, J. A. Hermida, Guillermo de Portugal, Martinez Costa.....con mis 18 años fue lo más. Circuito auténtico y barrizal porque fue una jornada lluviosa, al final hice el 17 y creo que 9no júnior de la comunidad.... Esto fue el acicate definitivo para competir. Ese mismo año llegué supermotivado al Campeonato de Madrid en Cercedilla, hice 5to por delante de Héctor Guerra, Jesús Hernandez.... Un semana después gané mi primera carrera en Sotillo de la Adrada..... Mi paso al año siguiente a sub 23 fue mi decadencia porque cada dos por tres la noche me confundía y fui año tras año dando bandazos porque no conseguía tener una continuidad y un sacrificio mínimo para correr a buen nivel...es lo que tiene la noche.

Mi debut en carretera fue en Rivas y el año no me acuerdo si fue en el que comenta globero o el de galena. Iba de Paloma y en la subidita de la meta pegué un arreón para enlazar con la escapada recién hecha. Pegué una explosión que tembló todo los chalets. Eso si, varios de los que me seguían si enlazaron. Al final hice creo que el 12 ciclideportista. Me animé para la siguiente en Usera y en la bajada paralela a la carretera de Toledo metí mi Ksyrium en un agujero a 60 km/h y la reventé. No me caí pero me fui diciendo que esto no es lo mío, que me voy a las marchas cicloturistas...

Pasaron unos años hasta primavera del 2007 en el que debuté en Colmenar dentro del Corredor. Iba cagao con la idea de intentar llegar en el grupo de delante. Lo conseguí gracias a una gran labor de ruedero, jejeje. Me atreví con el sprint, iba detrás de Prieto, pero me dio un calambrazo que vi el firmamento entero y me tuve que dejar caer viendo como me pasaban como aviones....y eso que el día anterior fue el Campeonato de Madrid. Boni o llevaba el dorsal 1 o iba líder del TFM, no lo recuerdo, pero verle junto a su equipo Mulero me creaba mucho respeto y admiración, al igual que verlos entrenar por la Vega. Quien me lo iba a decir a mi que iba a recalar al año siguiente con todos ellos en el Mariscos Castellar gracias a la labor de mi buen amigo Oscar del 56 Millas... Aquí en la carretera soy un matao pero he ido a recalar en un equipo en el que me lo paso de P. M.

Perdón por ladrillazo, pero ha sido bonito rememorar estos recuerdos....

Un saludo y buena día....

3. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya carrera que elegiste para debutar! Yo también estuve allí. Que circuito más guapo y duro, fue mi primera prueba de Copa de España y llegué delante de mi compi Boni y...Luque! Se que se hizo la escapada y por detrás los buenos se relajaron pero me llenó de felicidad el terminar entre ellos...

Un saludo.

4. Time74

Time74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si yo también corrí allí, vaya carrera dura que fue. A mi me gustó, una pena que no se haya vuelto a hacer. Yo llegué en lo que quedaba de grupo principal, unas 15 unidades, con Luque, Robles y Raúl Turégano, que era el líder de la Copa de España.

Una corrección al Pajaro: Raúl no llevaba radio en la oreja, más que nada porque bajó solo a la carrera porque su equipo (el Endesa) estaba corriendo la Vuelta a Catabría. Fuimos él y yo juntos a pesar de ser de distintos equipos, de hecho le lancé el esprint con el que logró salvar el liderato de Robles.

Por cierto, Equinox, no eres el está detrás mío en la salida?

Adjuntos:

5. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Si señor!..... Eres un lince!....

Un saludo.

6. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Mi primera carrera no se me olvidara. Fue en Fuenlabrada, Juveniles de 2º año. No estoy seguro si fue en Febrero o Marzo de 1993.
    La noche de antes ni dormi. Aunque eso me pasaria todas las noches anteriores a una carrera hasta mas o menos Septiembre. En la salida me coloco mal, lo normal. A cola del paquete.
    La gente llevaba montado ya el 52, de salida. Y lo que nunca imaginaba era que se saldria a fuego. Pero a fuego de verdad, nada mas salir. Increible!!!!
    Eso que se empieza a estirar y en apenas unos kilometros a fila de a uno toda la cola del paquete...

Al paso por Moraleja de Enmedio (creo que se era ese pueblo) que esta muy cerca de Fuenabrada, ya se habia cortado el paquete y yo iba en grupo de los quedados. Un grupo muy numeroso con el que llegue a Meta y acabe mi primera carrera. Esto ya no volveria a suceder tan a menudo (lo de acabar la carrera) lo normal era quedarme y optar por la retirada (mi padre nos seguia con el coche y atajaba para vernos en varios puntos del recorrido, junto con otros muchos padres mas)

La primera vez que acabe en el peloton principal tambien la recuerdo bien. Fue en Getafe. Un cicuito que iba desde la rotonda de la base aerea, pasando por encima de la carrera de Toledo y girando un poco mas alla. No se cuantas vueltas de daban, y la Meta estaba en frente de Hacienda. Una hemorragia de satisfaccion... jajajajajajaja

Despues fue todo mas facil, con mas tranquilidad y disfrutando de las carreras.

Este año, 15 despues, vuelvo a sacar licencia competitiva. Tengo claro que empiezo como en Fuenlabrada, pero muuuuuuucho mas tranquilo y sin mi padre detras de mi...

7. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    La ***** que pasada, he estado unas fotos que nunca han visto la luz, las hice cuando me baje a la meta y por aqui salis alguno de vosotros.
    Este foro es una pasada, si señor.

p.d. me es imposible ponerlas en orden, los cambios en el sistema no los controlo.

Adjuntos:

8. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Eh! Qué punto! Salimos varios del equipo incluido servidor... También sale un buen amiguete de la grupeta, el Rai, del Getafe por aquel entonces...

Gracias por los recuerdos. Un saludo.

Última edición: 27 Feb 2010
  9. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:

Adjuntos:

• 2..jpg
      2..jpg
      Tamaño de archivo:
      142,6 KB
      Visitas:
      122
    • 1..jpg
      1..jpg
      Tamaño de archivo:
      68,8 KB
      Visitas:
      122
  10. Aussiebiker

Aussiebiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y pasado mañana ya se celebre la primera del año aquí en Madrid en Casa de Campo otra vez y sería para algunos, su primera.

Habrá que ir con tranquilidad, Vale.

:)

11. charlin

charlin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, como muchos te habran comentado lo mejor salir a disfrutar, hasta que te hagas con los ritmos de carrera, pues verás que una cosa es muy distinta a entrenar sólo y la otra a correr en grupo con tirones, demarrajes etc.

En cuanto a la primera vez uuuffff en las escuelas con 11 años, aquellos tiempos ahora se añoran, pues recuerdo que hasta teníamos un autobus que nos llevaban a los niños a correr, por aquellos años en mi localidad el ciclismo estaba en su plenitud.

Compartir esta página