Como funciona el rebote? Para arreglar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pivi_74, 3 Abr 2020.

  1. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, hace unas semanas me compre una bici que me trajo un rocco de muelle, el cual esta un poco turulu, uno do los fallos es el rebote que no tiene el dial por lo que devuelve muy rapido, creo que tengo una idea que puede valer pero si alguien sabe el funcionamiento se lo agradeceria, tambien el dial de compresion es inexistente, esta complicadillo, el amortiguador lleva el adaptador para el cuadro pero es el mismo. Mi idea es la siguiente:

    La pieza 47 al faltar el tornillo del rebote se ve, no se si el tornillo que meta tiene que tocar contra esa barrita para que le cueste mas el moverse y asi sea mas lento por ende rebote mas lento, no se si funciona asi por eso pido ayuda, gracias[​IMG][​IMG]
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270

    No puede ver el despiece que subistes pero la funcion del dial es limitar el paso de aceite, asi que si le falta, tendrias que ver si puedes regularlo internamente o si no probar con aceite de 15w ( original creo que eran de 7.5w) como no hay mucho que hacer te subi ese video
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    lo de cambiar aceite no lo hagas,va a cambiar el comportamiento tanto compresión como en rebote a parte tendrías que cambiar el revalvulado,presión IFP...
    voy a mirar que creo que tengo la pieza esa.
    un saludo!
     
  4. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    El amortiguador me vino en una bici de segunda mano y estaba totalmente seco sin aceite sin aire ni nada, por tener no tiene ni el dial del rebote y el de compresion roto, lo que quiero es aunque sea una ñapa para que el rebote no me haga la catapulta, no se si me explico
     
  5. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, ese el video que segui para hacerle el mantenimiento cuando lo consegui, pero no se como regularlo, por el agujero donde iria tiene como una aguja que va por el vastago e intente que se atascase para que fuese mas lento y tb intente quitarle recorrido levantandola y ocupando todo el hueco con un tornillo y agarrando lo por el otro lado con una tuerca pero nada, no se como hacer, iria a una tienda especializada para ver si ellos me podrian explicar pero esta cerrado, gracias
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    Hola, dificil sin verlo, puede que le falte una pieza o tenga malas las toricas, algo roto o quien sabe, aparte de ponerle aceite tienes que presurizarlo para que funcione el rebote.
     
  7. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    No es exactamente igual pero viene a ser lo mismo, solo cambia la bieleta que es mas larga, falta lo que seria la pieza 52 y la 5 (todo lo del rebote) y las 5 primeras de la compresion, como ya dije creo recordar, me vino con la bici de segunda mano sabe dios lo que ha pasado. Como se hace eso de presurizar???[​IMG][​IMG]
     
  8. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Creo que no se aprecia debido a la calidad. https://drive.google.com/file/d/1449CNDDQLNqJU01o6h9mjr2W2torycsh/view?usp=drivesdk
    Este es el enlace al drive donde sw debe apreciar mejor
     
  9. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
  10. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    No, al revés, tengo el vastago y me falta el dial(52)
     
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    El dial hace girar el vastago ( lo baja) y eso regula el paso de aceite.
     
  12. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Pero el vastago es plano por abajo, como puedo hacer un dial para moverlo? Y una cosa mas, el vastago ese va por dentro de lo que seria la barra que se mete en el amortiguador, cuanto mas dentro este menos aceite pasa y mas lento es, me equivoco??
    Muchas gracias
     
  13. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    Hacer un dial seria en torno, lo venden como repuesto https://bicyclesuspension.de/collections/all/compatible-roco-coil.
    Como dices cuando mas adentro pasa menos aceite pero tambien depende del estado y posicion de las lainas, aberturas del piston , etc
     
    Última edición: 14 Abr 2020
  14. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Yo le voy a meter un sae 10 (creo que de fabrica viene con un 7.5 como la horquilla) y mi idea era coger un tornillo y ponerle la punta como la del dial a ver si va algo mejor, el ruido puede ser por falta de aceite? Porque me di cuenta que no la eche todo el aceite que necesitaba
     
  15. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    Lo primero corregir la palabra abertura:D. De fabrica es de 7.5w, tienes que respetar la cantidad recomendada de aceite y presurizar. Revisa la especificacion del aceite porque segun la marca y tipo uno de 7.5w puede ser lo mismo que uno de 10w de otra marca y aparte de lograr un rebote mas controlado tambien va a afectar un poco la compresion
     
  16. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Estuve viendo un videoy vi que llenan los dos lados le quitan el aire y montan, lo probe con agua y me salio bastante bien, ademas de entender un poco mas como funciona, encargue un sae 10 dd la marca repsol, a saber que puede salir de ahi, pero en tiempos dd guerra... A las malas volveré a pillar el de motul o asi que dicen sale muy bueno
     

Compartir esta página