Como funcionan los hope tech v2 disco flotante?

Tema en 'DownHill' iniciado por d-bike, 2 Nov 2009.

1. collserola

collserola DONDE LOS SUEÑOS T LLEVEN

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas,
    Yo hace como un par de meses que llevo, la convinación de hope tech V2 delante (pastillas organicas)y hope tech M4 (pastillas orgánicas) detrás y en mi opinión, siempre en comparación con los avid code, (he tenido también juicy 7, formula k24, bianco) y puedo decir que con la frenada es mucho más dosificlable en todo momento, me explico, los avid code, tienen una frenda de escándalo al igual que los V2, pero a diferencia de los hope son menos dosificables, y llegado un punto clavan, mientras que hope, si quieres puedes hacerlos clavar, pero en todo momento notas una dosificación que no te la dan los avid code y aun apretando fuerte la maneta, ves como retenienen la bici brutalmente pero no llegas a hacer invertidos, a no ser que así lo quieras, ni perder la rueda delantera, mientras que con los avid code, la rueda delantera tenía tendencia a clavarse y deslizar, cuando frenabas a lo burro. Otra diferencia que he notado, que los discos flotantes, al igual que en todas las motos racing que he tenido, no notas tanto su funcionamiento por el tema del ruido que se genera a alta velocidad, sumado al hecho de llevar el casco,pero en la bici, de seguida te das cuenta que, en comparación de un disco fijo, hacen su función a las mil maravillas y no dejan que se claven los frenos con tanta facilidad y eso se traduce en mejor frenada y mayor eficazia. Otro tema a comentar es que en comparación de los discos fijos, tienen un pequeño movimiento frontal, una vez que apretas las dos manetas en parado, que para quien no los haya tenido, da una sensación extraña, pero eso al fin y al cabo, es el disco flotante.
    Tema peso, son algo más ligero que los avid code,(hablamos de 20 o 30grs) pesados en bascula digital, el V2 frontal con disco flotante de 203mm, me dio, 567 grs, todo el conjunto incluyendo toda la tornillería y el adaptador post-mount y el M4 595 grs, con disco de 180 flotante y toda la tornillería y adaptador IS, tened en cuenta que la mayoría de las páginas web, los pesos son siempre sin los 6 tornillos del disco, los dos tornillos del post-mount o IS.
    En resúmen, y según mi opinión, son unos frenos excelentes, en cuanto a funcionamiento, de momento los he utilizado en bajadas de duración corta, pero haciendo frenadas muy bruscas para ver como responden y puedo decir que tienen un comportamiento excepcional, aunque de los avid code, solo tengo que, buenas palabras, pero bastante menos dosificables. El tema de estética, es muy personal y hay no voy a entrar cada uno tiene su propia opinión.
    Espero que te haya servido la información

Un saludo

Compartir esta página