COMO FUNCIONARA' ?...Dirección

Tema en 'General' iniciado por CUESTECITAS, 3 Abr 2014.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hombre, supongo que sea un diseñador industrial, no un diseñador de logos e imagenes corporativas, un diseñador industrial sí plantea el funcionamiento en sus diseños. Hacerse funcionar, se puede hacer, otra cosa es que fuese un precio desorbitado.

Yo de ese tema no se mucho, pero yo diría que una transmisión por engranajes es más eficiente que una cadena, ya que la cadena tiene más movimientos, piezas en contacto y problemas de durabilidad que un par de piñones sólidos. Y si hablamos de cambios, yo creo que es más eficiente un sistema de piñones satélite (creo que se llama así) que descarrilar a lo burro una cadena ;)

El peso sí, ahí sí que veo complicado un material suficientemente resistente y a la vez ligero.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Es un simple árbol de transmisión.
    El engranaje debe ser cónico helicoidal hipoide aunque en la imagen ni cónico parece.
    La junta cardánica se coloca cuando el árbol cambia de ángulo. En ésta el eje de giro es concéntrico al engranaje mayor por lo que no hace falta junta cardánica (al bascular la dirección el engranaje pequeño gira respecto al grande).

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Ya son ganas de hacer complicada innecesariamente una bicicleta.

4. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues el hecho de que lleve Shimano en la transmision... puede ser una pista de que algo de lo que vemos se traduzca en realidad

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    entiendo lo que dices,pero joe,cualquiera diria que hablamos de bicis,jajajajjajajaja

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pero en una trasmisión típica de bicicleta por cadena, apenas hay perdidas de energía aunque haya muchas minipiezas en movimiento (básicamente los eslabones de la cadena) puesto que la mayor parte del tiempo no friccionan entre si... solo lo hacen en los puntos en que cambian de dirección y giran sobre sus ejes.
    De hecho creo haber leido alguna vez que la trasmisión por cadena de las bicicletas es uno de los mecanismos mas eficientes y con menores perdidas de energía que existen.

Piensa tambien que en la trasmision de una bicicleta, desde los propios pedales hasta la propia banda de rodadura, las fuerzas se mueven siempre sobre un mismo plano, por decirlo de una forma no técnica. Los pies impulsan a los platos, estos a la cadena y esta ultima a la rueda en un mismo plano y sin cambios de orientación de las fuerzas. eso seguro que ahorra muchísima energía con respecto a otros sistemas que obliguen a andar cambiando de orientación las fuerzas.
    Piensa en que los motores de los coches de motor delantero y tracción delantera, el bloque suele colocarse en perpendicular a la marcha para ahorrarse el grupo conico en la trasmisión (una pieza menos supone un rozamiento menos y el cambio de dirección mas aun) pero en los de propulsión (tracción trasera) o 4x4 con motor delantero, suele colocarse longitudinalmente a la marcha porque el arbol de trasmisión ya necesitara siempre un grupo conico y con el motor en perdendicular, harian falta ya dos para llevar el movimiento al eje trasero.

Las motos que usan cardan llevan generalizadamente el cigüeñal girando perpendicularmente a la marcha por ese mismo motivo; el movimiento se trasmite hacia la rueda sin tener que reorientarlo.
    Una bicicleta con cardan obliga a colocar si o si dos grupos conicos con sus respectivos engranajes que para ser fiables no pueden ser pequeños ni con escasas superficies de contacto... eso consume cantidades ingentes de energía y requiere un encaje y engrase exquisitos para funcionar bien y sin holguras...
    Si llevamos mas de 100 años con la cadena de hoy en dia es por algo...

Hasta luego.

7. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Va por trocola ..

8. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Como bien han comentado ya, concretamente Andreçao, no tiene ni por qué llevar un sistema de dirección operativo, no deja de ser un ejercicio de estilo, en ellos se busca más una imagen que impacte al que lo ve que una operatividad real, así que ni dirección, ni frenos, ni suspensión... ni ningún otro sistema tiene por qué estar, podría ser simplemente una maqueta de fibra "hueca" pintada y listos, pero si fuera realmente funcional caben varias opciones que ya te han enumerado, yo apostaría dado el aspecto futurista y tecnológico de la bicicleta por algo electrónico, pero podría ser también hidráulico o directamente mecánico, lo más simple y fiable, a base de reenvios, no es nada complicado, aunque en todos estos casos veo un inconveniente: es muy fácil la transmisión del manillar a la rueda para decirle por dónde ha de ir pero ¿y la transmisión de las sensaciones de la rueda al manillar, tanto del terreno que pisamos como de la resistencia de la propia dirección? hay veces en las que respondemos de una forma refleja a sensaciones que nos transmite la bicicleta, para hacer pequeñas correcciones, no se si en caso de que esa bicicleta sea funcional se habrá pensado en esa parte, en un sistema mecánico algo llegaría, aunque filtrado, pero en algo hidráulico o residual se perderían todas las sensaciones que nos devuelve nuestro manillar.

Saludos.

9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
  10. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Molona es y poderse se puede hacer pero...a nivel de peso y fiabilidad, creo que muere por si misma...

11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    el "pero" y grande es ¿como pedaleas y giras la dirección? por que eso de que el "eje" este a la altura de el pedalier ......

12. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues no veo la junta. Jejeje

13. isocron

isocron Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me parece que alguien ha estado jugando con el fotoshop

14. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Pero lo mas importante ¿es 26 o 29?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como decían en los simpsons... "Lo hizo un mago"

16. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    seguro que tiene dirección asistida jajaja

17. isocron

isocron Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A ver si es como lo del coche ese que se conduce con la mente. piensas, voy a girar a la derecha, y va la bici solita y gira

18. luisobri

luisobri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    +1

19. onemasone

onemasone Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como la Bimota Tesi? [​IMG]

20. onemasone

onemasone Miembro