1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Como guardar almanaque antes de actualizar legend

Discussion in 'GPS' started by Gonzalus, Dec 20, 2006.

  1. Gonzalus

    Gonzalus Novato

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Quiero actualizar el sofware de legend que tiene versión 1.0. Pero garmin señala que: "Si su versión actual es la 2.50 o inferior, este software puede eliminar todos los datos, incluyendo la información almanaque. Guarde todos sus datos antes de actualizar su equipo. "

    Parece que hay que guardar 1º el almanaque para despues cargarlo y que no se bloquee el equipo.

    ¿el almanaque lo puede grabar con el ozi pero no enviarlo al gps?
    Alguien ha actualizado el legend con una versión antigua o sabe como hacerlo bien.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    Yo he ido actualizando siempre segun salen y no sabria decirte pero, que tienes en el almanaque para querer guardarlo?
     
  3. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Joined:
    Jul 29, 2006
    Messages:
    333
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Cáceres y Toledo
    Una pregunta, el almanaque no es una información que mandan los satélites al receptor GPS indicando dónde van a estar a una hora determinada y así el GPS sabe de antemano la constelación GPS...??
     
  4. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    ¿?....

    ¿Guardar el almanaque?
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    El almanaque se recibe desde los satelites. De hecho si lo dejas muchos dias apagado o coges un avion y te vas lejos el receptor lo tiene que cargar de nuevo, eso y las efemerides y correciones y demás.

    La cosa es que en cargarlo completo tarde un rato y es mejor hacerlo en un lugar con buena visibilidad de satelites. Tambien ayuda definir la posicion aproximada del receptor que suele acerse dentro de la inicializacion, donde eliges idioma, zona horaria etc.

    En resumen, no es algo de lo que tengas que hacer backup (ademas no se puede hacer)
     

  6. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    868
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sanse
    Es como dice joXe. :aplauso4

    Os dejo un enlace muy conveniente a la página del experto Jesús Cea Avión con información muy clara y sencilla. Muy recomendable para aclarar conceptos.

    http://www.argo.es/~jcea/artic/gps-definiciones.htm

    Saludos.:bye
     
  7. Gonzalus

    Gonzalus Novato

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Gracias por las aclaraciones. Al final la versión que tenía no era tan antigua y he actualizado el legend si necesidad de guardar el almanaque.
    Saludos
     
  8. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Joined:
    Jul 29, 2006
    Messages:
    333
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Cáceres y Toledo
    Y dale con guardar el almanaque... El almanaque no se guarda, es una información que mandan lo satélites para indicarle al receptor GPS dónde estarán en cada momento. Si te fijas en la barra de señal de recepción, cuando llevas tiempo con el encendido y con buena recepción de satélites te aparece dentro de la barra una "D", eso quiere decir que tiene toda la información de ese satélite de "Almanaque, efemérides..."
    Saludos
     

Share This Page