http://www.taquillas-sim.com/profesionales/item/468-casetas-para-bicicletas.html Una de las posibilidades es esta
Muy chulo... pero sigue el problema de la humedad y el salitre. Quizás tapada con una lona de material orgánico, ahí dentro sí que se mantendría bien
¿Es que nadie sabe para que sirven esas bolsitas con una especie de arenilla que hay muchas veces en las cajas de algunos elementos electrónicos y otras mercancías?. Pues son bolsitas llenas de un material absorvente de la humedad. Con ellas se evita que la humedad ambiente que se cuele dentro de la caja, estropee la mercancía y el material de esa "arenilla" no es otro que el sílice. Obviamente no vamos a conseguir nada con una bolsita de esas, pero ese sílice se vende por kilos a un precio razonable como arena para gatos. Si cuando dejas la bicicleta en el balcón la metes en una especie de bolsa gigante que se puede elaborar con un enorme plástico doblado sobre si mismo y bien cerrado con cinta adhesiva o algún pegamento flexible por tres lados, cierras esa bolsa por el lado abierto con un gran nudo o una cuerda y dejas dentro junto a la bici una gran bolsa porosa (de tela o algo asi) llena con esos cristales de sílice, el efecto de la humedad en los metales sea menor que si la dejas a pelo. Otra opción para evitarse la currada de hacer el bolsón de plástico podría ser usar un par de fundas impermeables solapadas, poniendo una normalmente (de arriba a abajo) y otra al revés (de abajo a arriba). Obviamente tambien habria que meter dentro la bolsa de silice. Da gasto y trabajillo, pero si funciona... Hasta luego.
Yo te recomendaría hacer un cuarto en el balcón de obra, es decir con ladrillos, sus tejas.... y posteriormente rociar las paredes del interior y el techo con espuma de puliuretano, también conocida normalmente como proyectado. Una buena idea también es comprarte el armario ese de metal y hacer lo mismo que lo que te explico anteriormente, una vez instalado rocías con espuma todo el interior de la caja y listo. Si luego por más seguridad y dentro del propio cuarto le quieres echar una lona por lo alto a la bike, seguro que le vendrá bien. Si decides comprarte la lona, te recomiendo que sea una lona de las que ponen los camioneros en las cajas cubriendo la mercancia, esa lona la puedes encontrar en cualquier taller de camiones y que te la hagan a medida. Te comento lo de esta lona porque es la mejor que hay y resiste de todo, aunque eso si, es algo pesada. Un saludo, y espero haberte ayudado. Felicidades por la paternidad. Manchego85
Yo he tenido toda mi vida las bicis en el balcón y las tapo con la tela que venden para bicis en Decathlon. Ésta última ya llevo 2 años con ella y aun resiste las inclemencias. Y la bici desde luego ni toca la lluvia, ni el sol. Además la tengo atada a la reja de la barandilla con una "cobra".
Ok! +1 Tapada y con el sílice creo que aguantará impecable. Porque, como dices, hace falta algo que absorba la humedad. Y con una funda evitas el efecto del salitre.
Aparte de sol, viviendo en Mallorca, creo que el gran problema es la brisa del mar... a la semana llena de salitre!. Ten cuidado si la tapas con una lona de esas azules, ya que al no traspirar la humedad se queda de forma indefinida y te lo digo por experiencia. Tube una moto en el patio de casa que la tapaba con una lona de esas ya que pensé que de esa forma no se mojaba, pues se termina oxidando por muchos sitios ya que al llover toda la humedad se atrapada por la lona. Cambié de moto y cambie de lona por una que es como de tela y si llueve se moja la lona y la moto, pero al secarse no atrapa humedad y de momento van 4 años y ni rastro de oxidación.
Yo la dejo en la terraza, con una funda Oxford y sin problema y es una bici buena, medianamente, que se van a pudrir las rueda as!!! Yo no les doy tiempo se pudren las de las motos y coches?? Madre mía!! Dos años cSi tiene mi bici y. Está como nueva y chupa frío de cinco y seis bajo cero y calor de treinta y tantos pero también cuando ruedo ponle la lona compi y no te agobies