Como habeis enseñado a vuestros hijos-sobrinos a montar en bici?

Tema en 'General' iniciado por joanni78, 22 Ago 2011.

1. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Comprale una bici que no tenga los pedales esos, los de rueda ancha.

Últimamente veo que la gente dobla las ruedas pequeñas hacia arriba un poco, de forma que si va recto no toca ni una, pero si se va a caer toca el suelo la de ese lado.

2. wering

wering Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con mucha paciencia..!!!!

3. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues precisamente este verano en el Sisante (Cuenca) el pueblo de mis amores, donde he pasado todos los veranos de mi vida y donde espero que los pase mi hijo ja ja, mi hijo de 5 años al ver a un amigo mayor que este verano ya venía sin ruedines me hizo quitárselos (por cierto la bici es una bicicros pequiñita que usaban mis primos y que estaba en la cámara y que restauré el verano pasado).

Salimos 10 minutos a la puerta y yo lo sujetaba de detrás del sillín pero sin hacer fuerza) por la tarde otro rato con su madre y al día siguiente quiso ir solo ... y empezó a ir solo cada vez distancias mas largas y sin cuestas ni esquinas pero el solito.

Yo no se si será muy normal pero así fue (lo mismo hizo con los patines en línea este invierno)

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Eso es que tu hijo es un crack!! de aqui a unn mes te pedira trialera, y le daras trialera!!!

5. furgokike

furgokike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Mis mellizos aprendieron a montar solos sin ruedines el año pasado. Bueno el chaval aprendio con 2 años y 10 meses y la niña unos meses despues, con menos de 3 años y medio. Ya se que es una pasada, sobre todo el chaval.. pero es que es una maquina con la bici.

Cuando paseamos por los parques y carriles bici todo dios se volvia ya que no levanta 2 palmos del suelo e iba como un molinillo a toda *****.. los comentarios del resto de padres y las caras de los niños de 5-6 años que todavia van con ruedines eran para haberlas grabado..

Desde bebes han salido conmigo con la bici en el carrito, en la sillita y me ven a diario usarla por la ciudad o por el monte, asi que lo llevan en la sangre.. je,je

El truco consiste en usar bicis sin pedales de 12' de iniciación. Nada de bicis con ruedines enormes que solo van sentados en ellas y pedalean sin equilibrio ni nada. Primero aprenden el equilibrio con esas bicis y luego pasan a las bicis con pedales directamente. Unos les cuesta un par de tardes y otros 5 min como a mi hijo.

Les compre con 2 años y medio dos bicis de esas

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=0199033

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=0701004 --> Esta me la regalo el dueño de la tienda al comprar la buena, era de su hijo.

Y pensaba que les durarian unos 8 meses antes de pasar a la bici normal.. pero el niño en menos de 3 meses ya le habia sacado todo el jugo y antes del verano iba solo con la bici normal de 14'.

Ahora tienen menos de 4 años y salimos todas las semanas 1 o 2 veces por los carriles bici de la ribera del Ebro. El crio desde hace muchos meses ya va el solo unos 8-10km y algun día emocionado con primo haciendo carreras ha llegado a ir solo casi 14km.. eso si el pobre al final ha dicho que ya no podia más.

La niña como no tiene tanta fuerza suele ir la mitad del camino sola y despues la engancho con el trail gator y la remolco yo...

Asi que animo con esas pedazo de fieras que tenemos.. ya vereis como le mola ir de excursión con sus papis en bici.. Esta tarde salimos al parque del agua (Zaragoza) a pasar la tarde con la bicis y remojarnos..

Última edición: 15 Sep 2011
  6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo no tengo críos, pero recuerdo perfectamente cuando me enseñó mi padre, allá por los 80 :D Yo usaba bici de ruedines y un verano, con cinco o seis años, me consiguió una vieja BH de paseo de esas de barra baja, así no me daba miedo porque llegaba con los pies al suelo. Lo típico, me agarraba por el sillín o eso creía yo, ya que me agarraba sólo lo justo para no caerme, tras tres o cuatro bajadas de repente me di cuenta de que él se había quedado atrás y yo iba solo :D

Lo importante de la parrafada anterior es lo de bajada: efectivamente, lo que más le cuesta al niño es arrancar, por eso yo aprendí en unos 100 metros de un camino que hacía una pequeña cuesta en el campo. No era apenas pendiente, vamos, que no me embalaba, pero era lo justo para que no me costase arrancar.

7. Valtro

Valtro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada crio es una historia ... el mio con dos años y medio ,le pillé una de madera sin frenos ni pedales , y en pocas semanas se daba impulso y aguantaba el equilibrio ... eso sí , como pillase una bajada ya podias correr tras el , que se embala y el castañazo es mítico , jeje ...
    Luego con la de pedales a los 3 años , ya es sincronizar el pedaleo y el equilibrio , y sin pasar por los ruedines es mejor .
    Sin embargo mi sobrina tiene un año más , y va con la bici de la Barbie y aún se tambalea con los ruedines de un lado para otro .

Lo que decia Furgokike es cierto , las bicis sin pedales son la clave : cojen confianza al llegar al suelo , y se centran en lo básico , en aguantar el equilíbrio .
    En cualquier caso , lo principal es dejar que el crio disfrute a su ritmo, que a veces ves algun cafre machacando al crio que va llorando el pobre ...

8. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    En Villar de Cañas se han soltado los míos.

Por cierto que este verano he hecho un par de rutas por el GR hasta Santa Maria del campo Rus por el GR-163 y vuelta (unos 70 km).

9. Ch3vy

Ch3vy Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Como comenta el compañero Valtro cada crió es un mundo.
    Mi enano no le costo nada quitarse los ruedines. Y con 5 años está obsesionado con ir al monte como papa y lo tengo que llevar por pistas. En cambio la vecina siendo más mayor le costo un mundo dejar los ruedines y ahora cambiar la talla de bici. Lo único que queda como en todo con los niños es paciencia.

Compartir esta página