Poner un distintivo de la policia o guardia civil, asi por lo menos se lo piensan si les merece la pena...
no perdiendolas de vista ni un segundo.... yo lo llevo de bola con cierres en los porta de las bicis ademas de eso les pongo un par de piton o U segun el dia... pero vamos que no la pierdo de vista "si no puedo comprar algo o no puedo permitirmelo se lo robo la vecino y que se joda, es triste pero asi es el maravilloso pais en el que vivivimos"
Así es este país y todos, en el resto de Europa es igual, de hecho en Alemania por ejemplo, te birlan la bici igual de rápido o más que en España, gente mala hay en todas partes. La solución que yo veo es la que te han comentado más atrás, una bolsita de transporte y meter la bici dentro. Es un poco engorro tener que estar desmontando la bici por la noche pero es la única solución segura que yo veo.
Ahí tengo mis dudas, entiendo que te referirás a bicicletas caras o muy caras que son muy jugosas y a las grandes ciudades, pero hace unos días he venido de Alemania y Austria de hacer la ruta del Danubio y, mi bici ha dormido en los campings suelta todos los días (incluso en campings municipales), ha estado delante de los supermercados con las alforjas sin candar en más de una ocasión en pueblos pequeños y ha estado en los parkings de bicicletas de museos con todas las alforjas llenas (no se pueden cerrar con candado) - aquí si estaba candada - y no he tenido ningún problema. La bicicleta está valorada en unos 900€ que no es poco sin incluir alforjas ni su contenido, la tienda de campaña sólo estaba enganchada con pulpos. Vamos que era muy fácil hacerse con cualquier cosa con un mínimo esfuerzo. Eso lo haces aquí y al primer día ya no tienes nada, ¡¡si aquí roban hasta una bicicleta del carrefour aunque esté candada!! No estoy diciendo que allá no roben, pero vamos, que estamos a años luz de su civismo y el respeto por lo ajeno. EDITO: Comentar que en muchísimos casos sólo le ponía el candado entre el cuadro y la rueda trasera ya que no podía engancharla al aparcabicis, por lo que sólo con levantarla se la podrían llevar, y esto pude observar que lo hacía muchísima gente (el candar sólo la rueda y el cuadro)
Ya que llevas cama en el coche, y si duermes en un camping y no en un hotel? Tendrías las bicis más controladas. Yo he estado en campings con mi btt, la de mi novia y mi flaca, podeis imaginar el valor entre todas, más de 4000e y ningún problema. Eso si, un minimo de seguridad, uno los 3 cuadros con cadena y las tapo con un plástico, mas para proteger de inclemencias que nada más. En un camping no "suelen" tocar nada.