Como hacer liquido tubeless?

Tema en 'General' iniciado por Andrés Sierra, 14 Feb 2022.

  1. Andrés Sierra

    Andrés Sierra Novato

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colombia
    Que tal amigos, tengo un pequeño taller, reparo principalmente bicicletas de mtb ( xc, enduro, trail, etc).
    Hace un tiempo tenia la distribucion en mi ciudad de un liquido sellador de marca nacional. de un mes a otro el precio por litro subio el doble, a precio de distribuidor, por lo tanto dejé de vender el producto.
    En todas las botellas de sellador tienen en el reverso la lista de ingredientes, lo cuales son Latex, "retardantes" y partículas "ecologicas" y agua. En youtube hay videos de personas que ocupan Latex, anticongelante para autos, como retardante y unos granos de café, otros pimienta negra molida, o pimenton, maicena y paprika o como se llame en su pais, otros vinilo liquido, que no se que sea o si sea el latex, etc.
    pienso que meterle un ingrediente como cafe o algun polvo organico, para empezar tienen caducidad, porque son alimentos y en segunda, tapan las valvulas, son demasiado pesado y por los ingredientes de grado alimenticio, puede que el liquido perezca rapido.
    lo he hecho solo con latex, agua y anticongelante, pero se dura muy pocas semanas dentro de la llanta,
    otros selladores se adieren a la llanta cuando se secan creando una capa un poco dificil de quitar (cuando el cliente no le da servicio periodicamente.
    el sellador que yo hice, dura menos que los mas comenciales, si sella pero dura un buen tiempo menos, no vivo en un lugar tan seco, es bastante humedo y no es muy calido, es templado, lluvia, lodo, montaña, frio. sin espinas.
    ustedes como recomiendan hacer el sellador, muchos dirán "compralo y no seas tacaño" pero pienso que podemos hacer un producto similar o mejor que muchas marcas.
    alguien tiene una receta diferente o idea de como mejorar el producto
    yo pongo de 90 a 100 mL
    latex unos 45mL
    anticongelante base etilenglicol 30mL
    agua purificada 10-15 mL.
    gracias a todos.
     
  2. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Acabo de mirar un video que me da buena impresión y su receta es:

    -2 tazas de agua
    -1 taza anticongelante
    -1 taza de caucho líquido de latex (mold builder liquid latex rubber)
    - 2-3 cucharadas soperas de maizena(en realidad mezcla de maiz para tortillas de esa precocida en el video, pero son parecidas, quizá la maizena lleve mas almidon porque está más procesada)

    Creo que estás subestimando el poder del almidón, por no querer materia orgánica. Antiguamente encolaban los carteles por las calles con harina y agua, así que por algo lo meten en la receta. Es un pegamento cojonudo, y espesante también, seguro que la harina de trigo algo también tendrá, pero si usan almidón de maíz puede que sea que la harina de trigo vuelve demasiado espesa la mezcla o se hace bolas debido al gluten o algo.



    Otra cosa ya es que merezca la pena por 15€ que cuesta 1 litro de sellante tubeless, que da para 6-8 ruedas fácil y aguanta como un año sin problema sin secarse (joe no flats). Soy un poco escéptico sobre la receta casera, además el del video no usa esa fórmula sino el liquido tubeless de Trek normalmente.

    Edito: O también puedes echarle purpurina como el de Berm Peak! :D
     
    Última edición: 14 Feb 2022
  3. Eladiro

    Eladiro Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Mancha
  4. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.882
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Látex Vinílico del Leroy Merlin, agua, pimentón molido, unas briznas de cuerda plástica; y nada más; las cantidades a ojo; de pimentón una cucharada, y briznas de la cuerda, pues a ojo también. Lo mezclo hasta que se me queda un líquido no pastoso ni totalmente aguado. Funciona perfecto y muy barato; yo no uso otro y llevo muchos años haciéndolo.
     
  5. toñitoR

    toñitoR Damage Done

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    298
    Ubicación:
    Coruxo Hills
    Strava:
    El tubeless casero definitivo
    Aquí tienes más de 400 páginas de información sobre tubeless casero, en todas las versiones y sabores que necesites. Solo hay que buscar un poco.
     

  6. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Vamos a tener que patentar el líquido tubeless con D.O.P. (de la vera :D )
     

Compartir esta página